El líder popular ha lamentado que Sánchez sólo rinda cuentas en el Congreso una vez este mes ya que el presidente no volverá a la Cámara hasta el próximo 9 de octubre. "Va a empezar el curso con un plan de censura contra los medios. Su concepción bananera del poder no tiene fin. Se niega a reconocer que Venezuela es un régimen dictatorial, quita recursos a la sanidad y a la educación de las autonomías para beneficiar a los independentistas; lo suyo es censura y no se veía una cosa así desde Franco. La legislatura parece bastante cerrada sin proyecto ni Presupuestos ni mayoría. Más allá de los fontaneros de Ferraz. ¿le queda algo que no sea su proyecto personal?", ha espetado Feijóo con dureza.
[...]
También Gabriel Rufián, de ERC, ha dudado del curso de esa legislatura que Sánchez insiste en que durará tres años más. Rufián ha dicho, alertando al presidente, que el "fantasma de la derecha integrado por PP, Vox y Junts recorre el Congreso". El portavoz de Esquerra ha dedicado realmente su pregunta al presidente, a su rival catalán, Junts, con el que mantiene una guerra que ya no es soterrada.
Según el portavoz republicano, es una insensatez o una mentira decir que se puede pasar del Parlamento, como afirmó Pedro Sánchez. "Es como si un paracaidista dijera que pasa del paracaídas", ha afirmado. "¿Qué va a hacer usted?", ha espetado Rufián.
[...]
La diputada popular Ester Muñoz ha insistido en el mismo camino que sus jefes. "No hay nada de demócrata en atacar a quien investiga su corrupción", ha dicho en su enfrentamiento con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. "Todo régimen cae antes o después y ese régimen que están construyendo las aseguro yo que va a caer", ha dicho.
Bolaños ha calificado a los populares de "ridículos" y ha recordado cómo bailaban en el balcón de Génova tras las elecciones del 23-J pero, al final, quien gobernó tras esos comicios fue Sánchez. Esto ha suscitado las protestas de la bancada popular. Según el ministro, ahora "España crece, tiene más afiliados a la Seguridad Social y suben las pensiones. España", ha dicho, "vive un momento dulce y ustedes no lo pueden soportar. Habrá tres años más de Gobierno que se les van a hacer muy largos".
Después Carmen Fúnez, también del PP, ha sacado a relucir la corrupción que rodea al Congreso algo que Bolaños ha tachado de "lodazal" y "bulos" a los que prestan oídos y apoyo los de Feijóo. Según el ministro, sólo en la Comunidad de Madrid hay más de cien acusados populares "por robar". Para la diputada del PP, Sánchez es "el marido y hermano de investigados por corrupción, malversación y tráfico de influencias; el amigo de Koldo y el presidente que insulta a los jueces y a los medios y trata de gobernar sin Presupuestos y sin el Parlamento". "Han convertido la agenda del Gobierno en una agenda judicial. El miedo ha superado ya su ambición de poder", ha afirmado.
El ministro de la Presidencia ha insistido en lamentar que el PP "baile el agua a la colección de ultraderechistas que siembran de patrañas la vida del país" y les ha acusado de querer en España "el fango". "Cuento el tiempo que falta para que el PP tenga que pedir perdón", ha rematado Bolaños.