#3208 La respuesta es muy sencilla realmente: les importa más los beneficios económicos que las posibles consecuencias. Estadisticamente, con la fría mirada de los datos, morir de un atentado yihadista no es muy probable para el temor generado (en Occidente, claro) y es un terrorismo transversal, afecta a toda la sociedad. Al ser ellos una minoría, el riesgo es asumible para el beneficio generado. Sin más. Suena a completo psicópata, pero lo pienso así, es la explicación lógica que le saco. La otra es que estemos gobernados por absolutos imbéciles alejados de la realidad, que sería incluso peor.
Lo cierto es que por inconsciencia o por conveniencia, las consecuencias del negocio armamentístico les resulta completamente indiferentes, hasta que el coste político es inaceptable. Yo soy pacifista, obviamente estoy en contra del negocio armamentístico, pero siendo realistas y buscando algo lógico, bastaría con no hacer negocios con quienes no cumplan los derechos humanos...no hay mucho más
De Afrin, lo más preocupante es el total y absoluto mutismo prácticamente de los medios españoles. Nada en la televisión, muy poco en la prensa. Realmente te puedes hacer una idea sobrecogedora de la fortaleza de todos esos tejemanejes que se mueven por la geopolítica.
Los iraníes ya dicen que está habiendo caso de genocidio étnico ya por parte de los turcos...
https://www.hispantv.com/noticias/siria/370895/turquia-limpieza-etnica-kurdos-sirios-afrin
No es que sea la fuente más fiable del mundo (cual será hoy en día...), pero desde luego como hagan un cerco las fuerzas turcas...no me gustaría estar dentro...
Y ojo que el Sultán no para, ya dice que esto va hasta la victoria total contra los kurdos del YPG
https://www.hispantv.com/noticias/turquia/370792/erdogan-operacion-militar-afrin-manbiy
"Hoy estamos en Afrin, mañana en Manbiy. Vamos a asegurarnos de que el este del Éufrates, hasta la frontera iraquí, esté limpio de todos los grupos terroristas”, ha afirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan."