Suecia va a cambiar la constitución para revocar la nacionalidad

SilentMike
#104Elinombrable:

Un inmigrante ilegal no es un delincuente.

Es una infracción grave de la LOEx, artículo 53 1.a

a) Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente.

Artículo 55.b

Sanciones
b) Las infracciones graves con multa de 501 hasta 10.000 euros.

5
WolfGuy

#119 Ahí esta, te has quitado la careta. Un inmigrante ilegal SI es un delincuente PORQUE PRECISAMENTE SE HA SALTADO LA LEGALIDAD DE IR A UN PAÍS

Otra cosa es que tu quieras darle la connotación de delincuente como si el inmigrante ilegal fuese un asesino psicópata y no es así. O como se juzgue en base a ello en la jurisprudencia. Ha cometido un delito al fin al cabo.

Dale las vueltas que quieras. Por mucho que te empeñes.

4 1 respuesta
Crack05

Dejo unos datillos de nada por aqui

6 2 respuestas
Elinombrable

#120 Suiza aplica lo mismo. Puedes pedir asilo y tampoco pueden deportarte a ningún sitio si no saben a dónde. Y tampoco te van a meter en la cárcel mientras tanto. La diferencia es que entrar en Suiza es bastante más complicado porque antes tienes que haber pasado por el resto de Europa y los puntos de entrada son bastante más limitados por su situación y orografía.

1 respuesta
RocKO

Un inmigrante ILEGAL no es ilegal, el nuevo neologismo que no vimos venir. De locos.

13
Elinombrable

#122 Desde el momento en el que puedes solicitar asilo, no es un delito. Y en el momento en el que el propio país te permite permanecer o incluso empadronarte (aunque no tengas permiso de trabajo) tampoco. Por mucho que no tengas papeles. Si luego se te deniega el asilo o la estancia y tú te escapas y sigues quedándote en el país obviamente sí que pasaría a ser un delito.

Que sí que la inmigración irregular o ilegal hay que controlarla y es un tema muy complejo pero decir que esa gente son delincuentes es querer rizar el rizo para buscarte una excusa para tratarlos igual que a un ladrón, un violador o a un asesino. y eso no singifica que haya que dejarlos pasar a todos o quedarse. Nadie ha dicho tal cosa.

1 respuesta
afhn

#123 derroicioso.
Intentar defender que los extranjeros cometen menos delitos que los españoles en territorio español es como defender que las vacunas vienen con microchips para tenernos controlados o que la tierra es plana. Me recuerda esto al un tio que defendía que las palomas eran drones con cámaras para tenernos vigilados.

3 1 respuesta
Martita-

A ver, que no lo entendeis, que ningun inmigrante es es ilegal, porque como no tiene pasaporte ni nada, no sabes de donde ha venido, por lo tanto no es ilegal, solo es una persona sin papeles y ya...

Vamos que si quereis ir a suiza tireis el pasaporte al mar y no mireis atras, no sereis ilegales, os daran asilo y ya esta, porque no podran deportaros a ningun lado.

2 respuestas
Elinombrable

#127 Que yo sepa nadie ha dicho que los extranjeros cometan menos delitos que los Españoles en ninguna parte del hilo pero tú a tu bola.

#128 Investigarán para saber de dónde has venido como en todos lados. Pero antes tienes que conseguir entrar en el país, claro está. Una vez dentro, obviamente no te van a lanzar al mar sin saber de dónde has venido simplemente por no tener papeles.

2 respuestas
afhn

#129 los marroquiés son seres de luz, voy al parque del oeste de Madrid y nadie me pide un segarro amego o me preguntan la hora para intentar robarme. En realidad a mí no, les hablo en marroquí y automáticamente estoy progido, pero a un no-marroquí sí que le roban.

1 respuesta
Martita-

Claro claro, investigaciones para llevarte de canarias a Madrid, y de ahi soltarte.

Seguro que saben si eres delincuente en tu pais de origen, sin datos de ti de ningun tipo, todo muy serio y muy bonito.

1 respuesta
Tritoman

En Dinamarca ya no aceptan inmigrantes cierto? Es raro que en Suecia hayan tardado tanto en tomar estas medidas, a ver cuanto tardamos aquí, quizá debería ser a nivel de UE, al menos con gente que delinca extranjera

2
Elinombrable

#131 Si saben que eres delincuente en tu país de origen entonces significa que ya saben de dónde vienes y tu nacionalidad y por tanto te deportan o aplican las medidas necesarias (te deportarán o te mantendrán bajo custodia hasta que se resuelva). Nuevamente como cualquier otro país. La diferencia está en que a Suiza llegan personas por cuentagotas porque antes tienen que cruzar Europa y sólo pueden entrar por sitios muy concretos. Por tanto se puede gestionar caso por caso. Si entrasen por miles cada mes, no podrían hacer eso, que es el problema principal que tenemos en España.

#130 No entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra. Si comete un delito y tiene nacionalidad extranjera, se le debería juzgar y en caso necesario deportar de acuerdo a la ley. Nadie ha discutido tal cosa que yo sepa. Si no comete ningún delito, por mucho que te caigan o te miren mal, te tocará aguantarte.

1 respuesta
K

#124 Hablabas de cruzar la frontera ilegalmente.

#133 Que yo haya leído en este hilo nadie quiere echarles a todos. El que venga a vivir con nosotros y a no imponer locuras religiosas bienvenido sea. Lo que no es normal es tener a gentuza con 10 detenciones y sin papeles suelta por la calle, o estar manteniendo a sanguijuelas.

1 respuesta
Elinombrable

#134 Afortunadamente el hilo deja las cosas por escrito y puedes ver a #26 hablando de deportar hasta a niños nacidos en Suecia y que si el país de sus padres/abuelos no lo acepta, hacerlo por la fuerza mediante la matanza (como puedes ver en #23).

1 2 respuestas
K

#135 Sigue sin ser a todos, solo a las garrapatas.

Martita-

Yo deportaria a todo el que haya venido sin papeles, haya delinquido (osea venir sin papeles incluido), todo aquel que viva de las ayudas y no haya dado un palo al agua, y seguro que se me escapa algun motivo mas.

7 1 respuesta
WolfGuy

#135 Claro, porque meterlos a cárcel por cometer un delito y que no quieran trabajar para su estancia en la cárcel es matanza. Estas un poco malito.

#126 Te he dicho que son delincuentes porque cometen un delito, y tu quieres delegar el peso de este delito como si fuera un homicidio (que también es un delito con distinta carga penal) como si yo hubiese dicho que son asesinos.

No me la cuelas, inténtalo mejor becario de la sexta

1
xArtiic

#137 Se viene legal, si no fuera al momento, y el que venga legal si se le dan recursos para que pueda adaptarse (Aprender el idioma, estudiar un oficio y demás) para que sea independiente si no está utilizando esa oportunidad fuera también obviamente si comente un delito "grave" adiós.

AikonCWD

Genial medida.

Aquellos con doble nacionalidad, se la quitan y patada.
Solo falta mejorar la ley para que los nacidos en Suecia y sean delincuentes, los metan cadena perpetua.

Al menos ya se está empezando a vislumbrar el camino hacia la paz.

Moonlight86

No se porque en todos los hilos de política me acuerdo de estas normas:
https://www.mediavida.com/foro/politica/listado-usuarios-acceso-restringido-714386

Limitaciones

Máximo 3 post por página.
Limitado a 600 caracteres en cada post

Listado de usuarios restringidos

@Elinombrable

Serás el invitado de honor que abra esta sección.

5
M0E

#128 Es ilegal porque ha cruzado la frontera ilegalmente, que lleve o no los papeles en el bolsillo no cambia el acto.

2 1 respuesta
ElJohan

Empezando a hacer los deberes después de repetir curso... Buena suerte a nuestros queridos amigos Suecos.

Martita-

Ya lo se, era ironia el principio de mi post.

1 respuesta
M0E

#144 Imposible detectarla >_<

ClaudeS

#123 Y sería interesante que, de la primera página, se tuviese también en cuenta el número de personas en edad de cotizar (de 18 a 65).Creo que los nativos subiríamos bastantes puestos.

En el 2022, el número de españoles de entre 18 y 65 años era de 25807486 personas. Es decir, que el 69,82% de esa cifra cotizaba (lo cual nos pondría en primera posición).

Fuente (hay que sumar los años de 18 a 65):

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01003.px

1
guillauME

Ya hace 7 años de este hilo que cree y los habituales blanqueando todo ya entonces

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/no-habla-situacion-suecia-613519

Que tierno ver que no estabamos equivocadosz

3
Obj277

Hay que deportar A TODOS los que delinquen. ¿Por qué hay que preocuparse de los derechos básicos de los delincuentes? ¿Se preocupan ellos cuando matan, roban, atemorizan o violan? Y si es español y bien español que no vuelva a ver la luz del sol en su puta vida. Lo importante es el bienestar de los ciudadanos, no de los ciudadanos delincuentes.

2 4 respuestas
Sentry

Siguiente paso, prohibir el ISLAM en Europa.

#148 Y a donde deportas los nacionales? En el caso de España a donde envías a Francisco Javier Garcia? Por poner un ejemplo.

2 respuestas
PocketAces

Se celebra que se hayan dado cuenta.

Cualquiera que haya estado en Estocolmo flipa de la cantidad de islámicos que hay. Es que ya no ves 30 rubios seguidos por la calle. Es que a día de hoy, no ves ni 5 rubios seguidos antes de cruzarte un africano o turco.

1