Vox rompe todos los pactos en las comunidades

GrimMcSlam

#329 los votantes de VOX, entiendo yo con lo que has dicho.

Y no me des la brasa con la inmigración, esto lo han hecho por lo de los MENAs. En lo que se refiere a la inmigración y cómo lidiar con ello tanto PP como VOX están de acuerdo.

De momento, VOX ya ni pincha ni corta en las políticas que se lleven a cabo en las Comunidades donde estaban junto al PP, dime tú qué de beneficioso para los votantes tengan que salgan sus representantes del lugar donde se toman las decisiones.

Yo no sé si será una estrategia para ganar votos, si tienen miedo de Alvise o creen que pueden gobernar en el futuro sin el PP (xD) pero, para mi, VOX tiene más pinta de acabar como Ciudadanos que otra cosa.

Veremos.

1 respuesta
Yumik

Están tan acostumbrados a tragar con todo que ya lo toman como norma y cuando ven a unos que cumplen con lo prometido, descarrilan.

3 2 respuestas
Sheitana

#330 De momento aquí -> #321

Abascal agradeciendo los servicios prestados :money_with_wings:

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#332 la falacia de que cumplen con lo prometido qué es?

Por favor, si son un puto meme de partido. Si los programas para los Ayuntamientos lo sacaban de un borrador donde le reemplazaban el nombre del pueblo y hablaban de playas en pueblos de interior. Nos leemos el programa a ver qué es lo que han prometido y qué han cumplido??

Ya está bien de poner a estos garrulos como ejemplos de nada. Son exactamente igual que los otros pero al haberse visto en la mierda han tirado de órdago estúpido.

Además la deriva del partido tira más por el ultracatolicismo y tradicionalismo casposo que por el liberalismo que se entreveía en un principio, y eso se ha visto en quién se ha ido y quién se ha quedado.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#331
los turbofachas estamos viendo como la megaderechista meloni vendio la moto en italia, y no queremos que VOX nos la cuele.
Tenemos a la izquierda a frente obrero y en medioliberal a alpiste

O VOX demuestra el movimiento andando o se le van los votos.

Cs acabo como acabo, porque despues de reunirse con Soros se dedicaron a hacerle oposicion a VOX en lugar de al PSOE.
Yo en aquel momento era votante de Cs, mi voto nunca lo volvieron a oler, porque mi enemigo no es VOX

1 1 respuesta
Sheitana

#332 Del ridículo que hicieron ayer los de CyL diciendo que ellos se quedaban, y Mañueco mandándoles a por uvas, de eso no se habla noséporqué.

Pero el show ayer de VOX aquí fue digno de palomitas...

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#335 a mi déjame de mierdas de fachas que en mi vida he dicho que VOX o los votantes de VOX sean todos fachas. Habrá fachas, como también los habrá en otros partidos como PP o PSOE.

Meloni vendió la moto en Italia y VOX tuvo que tomar forzosamente la decisión de irse con Orbán y los nacionalistas (que apoyaron a vuestros amados catalanes en su independencia, te recuerdo). Pobrecitos, no tenían otra opción!

Espera que ahora estoy leyendo que habla de Soros... en 2 posts lo tengo hablando del 5G, China y las vacunas del COVID.

1
Yumik

#334 Están bastante lejos de ser ejemplo de nada, así es.

Pero en este caso concreto amenazaron con hacer algo coherente con su supuesta postura ideológica y lo que dicen defender y al final lo han acabado haciendo.

Así que sí, en este caso puntual hay que aplaudir y reconocer la decisión, compartas o no su postura ideológica en este tema en cuestión.

#336 Pues unos vagos queriendo mantener el sueldazo y la vidorra que garantiza estar ahí metido.

Lo sorprendente habría sido que no hubiera casos así, cuando son todos (o prácticamente todos) la misma basura.

2 respuestas
GrimMcSlam

#338 a mi, personalmente, me parece una falta de respeto a sus votantes. Esa gente les votó para que hicieran cambios en los lugares donde viven y ahora ellos, VOLUNTARIAMENTE, han renunciado al poder llevar a cabo esos cambios.

Y todo por unos MENAs repartidos por España. Es que ni siquiera el PP ha accedido a cambiar la ley, ojo.. que a lo que ha accedido es a repartirselos. VOX se tiró un órdago estúpido y ha sido preso del mismo por culpa del retrasado de su presidente.

1 respuesta
Sheitana

#338 Entonces en qué quedamos, en que son gente que han defendido su supuesta postura ideológica, o unos vividores que quieren mantener sus sueldazos porque la de trabajar y no vivir de lo público no se la saben. Que el caso de CYL no ha sido el único en que en vez de irse, les han largado.

1 respuesta
Yumik

#339 Dudo seriamente que nadie que votara a Vox sabiendo mínimamente de que pie cojea esté a favor del reparto de menas.

Y no entro a valorar el tema en sí o que sea más o menos justo. Simplemente las posturas son las que son y Vox se ha mantenido coherente con la suya.

Luego ya les saldrá o no les saldrá la jugada, pero abrazarse al hundimiento ideológico del PP es algo que solo la gente de izquierdas aplaudiría, y me imagino que entiendes bien el porqué.

#340 ¿Estás intentando comparar en serio lo que han hecho un grupo de diputados de una comunidad autónoma con la dirección del partido?

No creo que sea muy complicado de entender la diferencia, vaya.

Y si, creo que lo que subyace a todo esto en general es un interés económico y de salvar la buena posición que tiene ahora mismo el partido. Pero si hablamos del respeto a sus votantes, como menciona el otro usuario, creo que han tomado la decisión adecuada, sea por el motivo que sea que lo han hecho.

1 respuesta
Sheitana

#341 El voto a VOX suele ser un voto de castigo. A la hora de la verdad, en la lista de prioridades de la gente, los MENAs están en un puesto bastante bajo. Es por eso por lo que tanto el centroderecha liberal, como la centroizquierda (AKA PP-PSOE) tienen un suelo de votos tan amplio. España no va a ser diferente al resto.

3 respuestas
Dase

Es gracioso leer que Vox ha traicionado a sus votantes por parte de alguien que no ha votado ni votará jamás a Vox.

Vox no ha perdido ni un 1% de sus votantes con lo que ha hecho. Probablemente hubiese perdido mas tragando con el PP a lo Podemos/Sumar con el PSOE

Y desde luego es muy probable que haya ganado mas votos de los que ha perdido.

El gran perdedor de este movimiento se llama Partido Popular, no Vox.

14 2 respuestas
Yumik

#342 Estoy de acuerdo en que no todo se centra en eso y que para mucha gente es algo secundario.

Pero Vox precisamente se ha esforzado en diferenciarse de los otros partidos en este tema (más que nada porque los otros se esfuerzan en ignorarlo).

Viendo lo que está pasando en Europa en general y algunos problemas que empiezan a aparecer en España, no estoy yo muy seguro de que este tema siga siendo una preocupación menor para la mayoría de personas.

Solo el tiempo lo dirá.

jackvendetta

#343 No lo veo tan claro, ahora hay gente que de repetirse elecciones votarían PP sabiendo que Vox y PP no piensan juntarse o que pueden acabar como ahora. Para los que el principal (o primer) objetivo es quitar a los mangantes y dementes de izquierdas de la comunidad o ayuntamiento, votar a Vox es complicado.

1 respuesta
R

#343 Literal. Alguien que vota a Sumar o a sus filiales madrileñas diciendo no se qué de los votantes de Vox.

La verdad es que gracias a esta decisión Vox se ha puesto en el centro del debate tras estar unos meses en una posición más secundaria y ha logrado ese protagonismo positivo, por cumplir sus principios renunciando a muchísima pasta.

Seguro que han ganado muchísimos votantes con este movimiento, y de Alpiste ya no habla ni Dios.

Dase

#345 Que no van a juntarse? Quien va a votar a Feijoo en una investidura? Sumar? el PSOE?

Feijoo tiene 3 posibles apoyos, Vox, PNV y Junts. Si está Vox, los otros 2 se pierden, por lo que, en el mejor de los casos es un PP+PNV+Junts con una abstencion de Vox. Como ves, Feijoo no puede quemar todos los puentes con Vox porque necesita minimo que se abstenga.

Y eso sin mencionar que en unas autonomicas evidentemente PNV y Junts no están.

Hay mucho votante del PP que no quiere reparto de menas, y ya ha visto que Feijoo ha hecho que el PP trague, el PP ha perdido mucho voto por mucho que el objetivo sea echar al perro.

2 respuestas
jackvendetta

#347 Entiendo lo que dices, pero Feijoo quiere mayoría absoluta (risas en lata) y Abascal quiere ser Le Pen (más risas en lata). Yo no apostaría tanto por la unión, de hecho antes lo veía medio claro, ahora me parece que a Vox no le interesa tanto: mejor unos añitos en la oposición viendo como PP y PSOE desgracian el país y luego ya hago un Le Pen si eso.

1 respuesta
Dase

#348 Ah por supuesto que Feijoo quiere eso, igual que perro, que aluden al "voto util"

Pero su realidad es la que es, y es que no tiene mas que 3 apoyos, 2 por un lado (y haciendo concesiones dificiles) y 1 por el otro.

En cuanto a Abascal, si PP+Vox sumasen 176 y Vox decide no darle el apoyo, salvo que sea algo muy gordo estilo que Feijoo salga y diga que no va a pactar con Vox de ninguna manera, o que diga simplemente que se presenta a la investidura y pasa de hablar con Vox, Vox se marca un Ciudadanos y desaparece.

Vox no tiene mucho margen con el PP por un lado y Alvise por el otro, por eso mismo, este movimiento era un movimiento forzado y el PP lo ha jugado tan mal que aún pudiendo elegir como afrontarlo ha perdido votos.

1 respuesta
jackvendetta
#349Dase:

Vox no tiene mucho margen con el PP por un lado y Alvise por el otro.

Por eso mismo apoyar a un PP marca blanca del PSOE solo le perjudica por mucho que sean elecciones generales y unos años más en la oposición pueden dar buenas ganacias, tomando como ejemplo Francia.

Quinientos

De verdad creéis que el movimiento de Vox tiene que ver con lo del alpiste?

No se..yo creo que simplemente, es lo que hay a nivel europeo, donde la diferencia entre liberales y y nacionalistas es mucho mas fuerte que en España, especialmente en los paises cercanos al nuestro, y al final en España van a intentar seguir intentar manteniendo el equilibrio a nivel de medios con los guiños a milei y sin pronunciarse a nivel económico etc mientras la reacción siga funcionando.

2 respuestas
Kaiserlau

#351 En europa ahora mismo donde esta el cisma es entre conservadores y nacionalistas ya sean estos identitarios de izquierdas o de derechas o lo que sean xd. Ahora mismo hay bastante movida en la derecha conservadora por eso mismo, están luchando por votos y su mera existencia/relevancia. El Meloni vs Orban por ejemplo, están volando cuchillos.

CAFE-OLE

#347 por lo que veo en mi entorno familiar. La gente dw derechas quiere echar a sanchez sea como sea. Y con el lavado de algunos medios estan en la conviccion de que el pp es el voto util.
Util para las elites que lo usan como plan b para cuando el PSOE ya nun garra

Podeis entrar a ver la seccion de comentarios, el PP ya es solo un partido para opusinos y tibios pseudoliberales
O como dice no se quien, el partido de los abogados del estado

2
Knelo

#324 A eso se llaman principios. Por eso precisamente ni el PP ni el PSOE los tienen. Pq sobre el mismo tema dicen cosas diferentes en función del día, la comunidad o el interés electoral q tengan.

#333 aumentarse el sueldo es dimitir y q el puesto (inferior) que ocupa este más remunerado? Esas remuneraciones las puso el?
Y si está por pasta pq no dimitió hace años o pq no renunció a ser VP. En serio, dejar de dar vergüenza.

1 respuesta
Yamb

#342 No lo tengo yo muy claro. Después de las últimas elecciones generales muchos daban a Vox como cadaver, y con razón porque por aquello del voto útil votantes derechas bailan entre PP y Vox. En las Europeas ambos ganaron votos, sobre todo PP, pero Vox no estaba tan desaparecido como se pensaba. Y eso que la mayoría de los votantes no leen los programas electorales, porque precisamente en el tema inmigración el programa del PP era tibio hasta el punto de no decir nada definido. El PP, como el PSOE, tiene su feudo de incondicionales que nada les va a hacer cambiar de opinión, pero el tema de la inmigración es un veneno que va a afectar a todos los partidos que no tomen posturas más claras con este problema, creo que con más calado entre los jóvenes. Mientras no surja una alternativa a Vox que sea tan tajante como ellos con el problema migratorio, Vox no va a desaparecer no importa los inútiles que pongas a su mando o las luchas internas que tengan.

Nerviosillo

#351 Alpiste está muerto políticamente ya xd

Fue un meme un ratico (yo creo que psyop del PSOE) pero no tiene partido para hacer cumplir un programa.
Es un partido meme, no hay fuerza política detrás. A quien va a meter en lista? Al pequeño Nicolás?

Lo peor es que en unas nacionales algún voto se llevará, y eso no es precisamente bueno.

1
B

He de decir que aquí Abascal intenta salvar su chiringuito defendiendo algo.. pero claro como buen dictador siempre tienen que tener alguna que otra víctima en el camino.
¿El problema? La gente que ya está viviendo del nacionalismo chiriguitil (a tomar por culo un dedo) quiere también su paguita.
En definitiva los que venían a desmontar las paguitas quieren vivir de paguitas mientras dicen que otros viven de paguitas. El pagainception.

AngieSalaman

#317 Es la lacra de este país, el bipartidismo, PP y PSOE en estos últimos años aúnan esfuerzos para librarse de cualquier partido que emerja a su derecha, izquierda o centro, UPYD, CS, Podemos y Vox son ejemplo de ello. Quieren volver a repartirse el cortijo y que sólo queden unos marginales partidos de toda la vida, comunistas y falangistas.
¿Cómo se reparten el poder?, cómo han hecho toda la vida, llevándose a su terreno a los nacionalistas vascos y catalanes.
Pero en el terreno de juego, poco a poco, entran unos peones con los que no contaban, los regionalistas

2 respuestas
Seyriuu

#358 Yo siempre lo he dicho, que PP y PSOE son en realidad el mismo partido, uno pintado de azul y el otro de rojo, que uno tiene unas medidas como estar a favor del aborto y el otro en contra, pero en realidad se la pela basto, son medidas para "diferenciarse", pero los impuestos nos los suben los dos (prometan lo que prometan) y ambos acaban gobernando en favor de empresas y no del ciudadano. De ahí que tengan unas puertas giratorias tan exageradas, y sí, ambos aunan esfuerzos para acabar con cualquier partido que pueda amenazar el status quo, se diga lo que se diga la persecución que sufrió Podemos y como han hecho todo lo posible para acabar con esa formación política no la ha sufrido ningún otro partido jamás. Y yo no digo que Podemos fueran buenos, pero sí que ponían en peligro el status quo porque no les controlaban ,porque aunque pudieran ser iguales o peores en el poder, es un pastel que ellos perdían, así que aunaron.

El PP y el PSOE son los mismos, es como si se juntan un grupo de amigos y se dividen en dos grupos para jugar al futbolín pero todo el grupo se divierte y beneficia.

1 1 respuesta
Sheitana

#354 La remuneración del puesto no la ha puesto él, por supuesto, pero ha sido Abascal el que le ha colocado en ese sillón donde cobra tamaño sueldo. Y de García Gallardo, vicepresidente sin ninguna función, más que salir hablar de vez en cuando y hacer que suba el pan, como no sea por la pasta no sabemos porqué otra cosa habrá estado en la Junta.

Que a mi los políticos, todos, me dan asquito. Pero es que aquí tenemos y hemos tenido unos perlas, de uno y otro bando, que ni escogidos...

2 respuestas