Lo Woke llega tambien a los Motores de Videojuegos

Sonos

Código abierto si, pero solo para según que alineaciones, tremendo.

LadyTenTen

#120 Ese tweet es un anzuelo del tamaño del Big Ben y solo tiene 7 likes, encima solo se ha movido la captura en grupos concretos y el resto de los mortales no va a identificar la referencia jamás.

El empleado de Godot debió incluir la foto al postear el tweet original, de esa forma nadie hubiese entendido su mensaje como político. El baneo de Starkium tampoco tiene justificación alguna y no veo nada incel en su respuesta.

8 1 respuesta
eryane

#122 es el nivel del woke medio que se queja de que lo woke no existe, qué esperas. Y los palmeros bailándole el agua a esta gente que quieren coartar tu libertar de expresión mediante el baneo o la amenaza de este. Nunca intentes debatir con esta clase de tipos por que por el camino acabarás insultado con el ista que mas le convenga en el momento y te darás cuenta que una pared y ellos es lo mismo

10
DunedainBF

Tienen tan claro que su ideología es la única válida y superior, que tienen la necesidad de a nivel empresa entrar al plano político y usar simbología ideológica en redes sociales.

2 2 respuestas
arnaupool

Vaya mierda de título.

2
B
#124DunedainBF:

tienen la necesidad de a nivel empresa entrar al plano político

Esto que dices me parece un poco absurdo porque el principal actor político que existe en la actualidad es la empresa, por encima del partido, a años luz del sindicato. Dónde y cómo inviertes tu dinero, qué patrocinas, tu branding, etc, forma parte del plano político ineludiblemente.

Dicho lo cual, Godot no es ni siquiera una empresa. Es una fundación dedicada a captar y gestionar fondos para el desarrollo y mantenimiento del motor de videojuegos Godot, que es un proyecto open source.

Al que no le guste que se haga un fork o se haga su propio motor, que vistos los antecedentes empieza a ser algo muy aconsejable, es evidente que godot nunca va a ser el blender de los motores de videojuegos.

Personalmente me parece que perdieron totalmente el norte y esto les va a costar reconducirlo a nivel de imagen.

totespare

#124 como Elon Musk en twitter dices? xD

1
ElJohan

Pffff yo no sé si estos están comprados con el tema woke pero si tienen que recurrir a estas prácticas para rascar alguna sub el proyecto huele a mierda y muy bien no va.

morlop

Pues deseo lo peor para ese motor y que se muera cuanto antes. A ver si hacen un fork para gente libre y no sumisos a la basura woke.
Go woke, Go broke.

1
NigthWolf

Toda esta gente parece que escribe siempre con mucho odio dentro. Van cargadisimos de traumas y problemas mentales. Si estuviesen en el otro lado de la balanza, miedo darian.

Lo que yo me pregunto es, esto es simplemente un par de trastornados que se han saltado la toma del litio o hay una mano detras? Parece raro pegarse un tiro asi en el pie. Puedes ser woke perfectamente y llenarlo todo de las banderas o pronombres que quieras y no por ello tienes que comportarte como un anormal (aunque no lo parezca xD) que te haga perder seriedad, usuarios e inversion. Por eso me resulta muy raro un movimiento asi. Ademas da la sensacion de que tantas empresas se han dado hostias con el movimiento woke, que empieza a estar de capa caida. Llegan tarde con estas mierdas, el publico esta cansado ya.

Aunque el tema woke empezase con un buen proposito, se ha ido de las manos totalmente y se ha llenado de enfermos mentales. Es como crear una necesidad que no exise para algo que la gente no quiere y que un puñado se llenen los bolsillos con ellos pero implementado de la peor forma posible.

8 1 respuesta
Yamb
#130NigthWolf:

o hay una mano detras?

¿con qué finalidad? ¿la competencia haciendo mala publicidad?
no lo creo, la explicación más lógica suele ser la más simple, yo creo que se trata de un par de CM y un moderador de Discord un tanto endiosados de poder, y respaldados parece ser por la propia empresa que no los pone en su sitio

1 respuesta
PocketAces

Jajajaja vaya manera de hundirse en la ponzoña más gratuita xdddd

Que alguien les diga que el público objetivo que tienen es jodidamente limitado. Que así sólo hacen que la gente use otros motores gráficos.

NigthWolf

#131 Pues no lo se, es simplemente sopesar las causas del tiro en el pie. Pero vamos, solo hay que ver en la politica como los mas inutiles acaban llegando a puestos de poder. En las grandes empresas pasa lo mismo. Se guian por el ruido hecho en redes, cuando son los mas afectados psicologicamente los que se dedican en cuerpo y alma a ello sin importar el bando (aunque ya sabemos a que lado se inclina la balanza mas xD).

manurivas

Pavos pesados llorando porque les han bloqueado en tuiter por ser pavos pesados

Pero luego los woke son los flojitos... Estáis un poco sojas algunos

1 respuesta
JoramRTR

Me encanta el olor a tiro en el pie por la mañana.

Son igual de pesados los que infestan diferentes industrias con su ideologia politica como los que se oponen a ello?

Cuando se pedia en los 90 que no nos metiesen religión hasta en la sopa se era lo mismo que los que intentaban forzar su religión?

Si lo woke no existe, como pueden existir los anti woke? A que huelen las nubes?

Dudas que le entran a uno cuando son casi las 9 de la mañana y lleva 3 horas currando.

4 1 respuesta
Ridote

El hecho de que os estéis alegrando y metiendo ruido de que le pase algo a un motor que, siendo 100% gratuito y que además podéis hasta coger el código y venderlo como vuestro, es deplorable.

El CM no ha estado "acertade" y será woke y lo que queráis, pero es que estáis repitiendo una cantinela que es mentira. Como lo del discord, que no es el oficial.

Pero es que os recuerdo que la alternativa a Godot son cosas como Unity, que hace poco hizo una jugada que era para borrarlos de la faz de la tierra con dinero de por medio, o Unreal, que está genial pero como no pagues el soporte olvídate de encontrar algo en la documentación como te estés saliendo del tutorial de turno.

¿Y lo peor? La mayoría que suelta bilis no habéis tocado un motor de videojuegos en vuestra vida y estáis hablando sin saber, simplemente porque habéis escuchado woke y ea, a soltar bilis.

Y no, no soy woke ni lo apoyo ni nada. Por mí como si le pegan fuego al CM con los sobacos verdes. Pero Godot es a videojuegos como Blender a modelado (salvando las distancias).

1 2 respuestas
VriejElBardo

#136 Con el debido respeto y sin ánimo de generar una acalorada discusión: entiendo tu punto en cuanto a la comparativa con Unity pero precisamente este motor ha acabado escuchando a la comunidad (porque seguramente no les quedaba otra, cierto) y, no solo ha rectificado prácticamente en todo lo que en su día erró, sino que además ha mejorado en otros aspectos. Dicho esto, defender Godot porque es "open source" me parece demasiado simple, porque entonces aquí se nos presenta la siguiente disyuntiva para la gente que no está 100% entendida en el tema administrativo y legal de cada motor: ¿qué es peor?

A- Un motor que no deja de tener una mentalidad de empresa (porque es lo que es) y, en búsqueda de beneficios económicos (como cualquier empresa) toma unas decisiones equivocadas que luego rectifica?

B- Un motor open source que se vanagloria de ser todo 100% free libertad absoluta de forma altruista pero que en cambio censura a aquellas personas que no opinan como ellos?

Por una parte, se atenta contra unas condiciones económicas, por otra, se trivializa una cuestión de ética y de valores. ¿A qué le damos más importancia?

1 respuesta
Ridote

#137 si entiendo tu punto de vista. Si es que los motores deberían dedicarse a lo que se dedican y dejarse de opinar con temas políticos de mierda. A mí también me fastidia que tengan a un comunity manager así que haga lo que ha hecho. También te digo, hay gente metiendo mierda por meter y hubo comentarios que se merecieron el bloqueo.

Otros pues no tanto, se le fue la olla al CM y deberían directamente despedirla y pedir perdón y ya.

2
manurivas

#135 hombre, en este foro si

De hecho muchos defienden que los anti son peor que los otros, aunque solo es cuando se habla de nazis y cosas asi, supongo que en este caso no aplica claro

PatatAtomica

#136 Que sea de código abierto no impide que no se puedan verter quejas sobre lo que la gente considere. Más aún cuando hay gente involucrada y preocupada por el devenir del proyecto.

Pedir a la fundación que se preocupe en el desarollo del motor y no en políticas es legítimo, no deplorable.

El discord no es oficial pero aparece en el apartado de comunidad a la vez que los devs dan RT al mod en cuestión.

5
LadyTenTen

#134 ¿Por qué son pesados? Han subido Los tweets por los que han sido bloqueados y no eran nada del otro mundo.

7
AlecHolland

#61 La respuesta de GODOT a ese hilo en Twitter fue totalmente pacífica además:

El tío de Discord por cierto, no trabaja para GODOT ni es el canal oficial tengo entendido.

2 respuestas
pankofanto

#142 en verdad si es el discord "oficial", no tienen uno propio y ese discord lo tienen puesto como discord al que acudir, asi que indirectamente si es un discord oficial xDD

10
PatatAtomica

El discord con el mod retrasado puede no ser del oficial pero no seamos ingenuos, como ya han dicho parte de la moderación es compartida.

6
Winter

#142 El problema principal de ese tweet es poner la w palabra y un arcoiris, la peor peña posible va en piña a poner lo peor posible en cuanto huele cualquier cosa que tenga que ver con el colectivo en los videojuegos. Tienen la cabeza comidisima y son un peligro.

Personalmente creo que llorar cada vez que sale una persona de color, una persona lgtb o una mujer que no está hecha para hacerse pajas en un videojuego va a hacer que cada vez mas empresas quieran mantenerse lejos de esta gente perturbada. Sólo hay que ver las listas de videojuegos que se han hecho bajo este movimiento para avisar de cuáles son "woke" y que problema tienen con los juegos, menuda basura de gentuza.

elsonyer

Por si había dudas

7 4 respuestas
r2d2rigo

#146 pero si tiene toda la razón, aquí mismo habéis hecho piña dese el primer minuto todos los que no sabéis picar ni una línea de código ni os va ni os viene el tema de desarrollo de juegos, habéis visto "woke" y como un toro a por un capote.

1 5 respuestas
Fagas

En verdad que necesidad tenían de montar ese circo innecesario...

LadyTenTen

#147 No excuses a escoria que ha tratado a sus clientes como basura por comentarios que no son ni de lejos ofensivos. Están cubriéndose el culo, insinuando que los baneados son gente ajena a su modelo de negocio, cuando ya hemos visto cuentas bloqueadas que hacían donaciones de cientos de dólares a Godot.
Ahí es cuando ha empezado la controversia de verdad.

31
Ridote

#146 a mí las dudas me las has quitado, lleva toda la razón

#147 se puede decir más alto pero no más claro, 100%