y tu estás seguro que te hacen falta botas para alta montaña? me refiero que si sabes para lo que son.
con el modelo que pones en #1 subes sin problema al montblanc con raquetas y crampones (igual es demasiada exageración pero quiero que me entiendas)
tienes que tener claro que tipo de botas necesitas, si es para treking, paseo o realmente alta montaña, pero ... no se, me parece raro que alguien que haga de pronto "alta montaña" sin pasar por la baja y la media xD con esto te quiero decir, que si subes habitualmente al monte, tu mismo te vas dando cuenta de las necesidades de tu calzado según la situación y nivel según vaya pasando el tiempo y conozcas gente que sepa de la materia.
para que te hagas una idea, para irte una semana a los picos de europa, subiendo a la base del pico urriellu, haciendo alguna canal, ruta del cares, tresviso, y cosas así que son las más conocidas. con una bota ligera con algo de caña (que no sea tipo tenis, sino con bota) te lo haces sin problema.
los playeros esos de montaña, te sirve por ejemplo para paseos de montaña de poca duración/días y dependiendo del tipo de terreno.
yo me iría a un forum y le preguntaría al responsable de montaña y si no te puden dar un buen precio, respecto a las opiniones que te dio el chico/a me buscaría algo por inet pero sabiendo que es lo que necesito
vibram y goretex son fundamentales
edit: estoy repasando la ficha técnica de #1 y sólo decirte que estas botas, no te sirven a no ser que hagas invernales, uses crampones y estés a un nivel como para hacerte un 6/7mil
vete mirando la página de chiruca.com que veras consejos prácticos sobre que bota escoger y tienes muchos modelos a elegir.