#120 sezar si hace colaboraciones con empresas, lo que no alcepta es que le contraten para hacer un video de un restaurante
#120 que yo sepa no hay ningun vacio legal. Cuando hay colaboracion comercial, por ley, hay que ponerlo, desde hace ya tiempo, ya sea que te paga un restaurante, una empresa de cosmetica o quien sea.
El truco aqui viene cuando el contenido promocional no es tan evidente: un actor comiendose un yogurt de marca o poniendose una crema facial se nota que es publi, mientras que un "foodie" de estos yendo a un restaurante a comer es su contenido "normal", lo cual si no te lo dicen, no sabrias si es una colaboracion o no.
El tipico: Ya que muchos me habeis preguntado, la marca del noseque es... Puede ser mas descarada esa publicidad? xDD
Al final lo unico reprochable hacia Cenando con Pablo es el no haber avisado a su supuesto amigo, que se sabe que no hace promo de restaurantes, de que iban a grabar una promo. Y bueno, el no poner que es una promo nunca aunque sea evidente.
#125toyakens:lo cual si no te lo dicen, no sabrias si es una colaboracion o no.
Ya pero en cuanto se ponga alguien a investigar y vea las facturas, se les puede caer el pelo. Es lo que debería pasar pero tampoco voy a ser tan cabrón de deseárselo.
#127 "facturas"
Juntas influencers con hosteleros, lo más normal es que se presente allí el foodie, haga el vídeo y le calquen un sobre lleno de billetes grasientos medio roídos xddd
Y aquí paz y después gloria.
#128 Hombre, a ver por qué te crees que no pone que son "ADs" pues para no tener que facturarlos xDDD
#126 Eso de los restaurantes también lo dijo?
Porque si vas sin saber que es promo igual y dice que todo es una puta mierda. No me cuadra que no lo supiera.
#131 sezar me suena que alguna vez dijo que tiene grabados muchos videos de restaurantes que no le gustaron o que tuvo mala experiencia
#132 Segun él, no le gusta hacer videos de crítica, no le va ese rollo. A sabiendas de eso, va a restaurantes en los que o ya ha comido antes o los ha mirado lo suficiente como para creer que le gustará. Aún así, dijo que más de un video ha borrado porque no le gustaba el sitio.
#133 el va a sitios que le recomiendan y suele tener buenas criticas en google luego si ve que no le gusta pues no sube el video
#132 Dice que él cuando va a un sitio y no le gusta en absoluto que prefiere no subirlo porque a fin de cuentas un día malo lo puede tener cualquiera y que no es plan de joder la reputación de un local porque hayan podido tener un mal servicio en un día puntual.
Lo cual me parece acertado.
#135 aqui en ourense en un sitio donde curraba paso algo asi, era bastante reputado por sus cantidades y la calida de la carne, hasta que el distribuidor de carnes cerró y tarde tiempo en encontrar otro de calidad y se vio repercutido en sus criticas.
Vaya chiste de premio xD. La presentadora diciendo que pone a los restaurAntes en un aprieto porque va a contar la verdad sobre ellos hahahahahahahahaha en serio quien se cree esa mierda.
No he acabado de ver semejante pantomima.
Ayer Pablo subió video de la ruta que hicieron juntos y en un momento en concreto que se separaron dijo algo así como que Sezar era muy buen amigo suyo y le apreciaba. Desde luego, si se olia o sabia algo, es de ser un auténtico sociópata actuar así.
Yo imagino que incluso tendrán como reclamo:
- Indicando que es publicidad X dinero.
- No indicando que es publicidad >X.
De estos no te puedes creer nada hombre. Además no sé qué interés tiene verles comer, aunque esto ya es cosa mía.
Al único cocinillas que respeto es a Óscar Meza, el puto amo joder.
#139 En cuanto a restaurantes en general sí te dice que no le gusta y que sí.
Diría que es más crítico que Sezar. En Instagram al ser solo promo no suele dar mucho detalle.
Aquí se meten bien:
https://elpais.com/tecnologia/2023-02-11/soy-la-oveja-negra-de-los-influencers-la-cruzada-contra-la-publicidad-encubierta-del-youtuber-sezar-blue.html
“Sézar era de mis mejores amigos, era la persona con la que más hablaba en redes sociales, hacíamos viajes”, explica por teléfono a EL PAÍS. “Siempre he sido transparente con los ingresos del canal; él factura 8.000 euros con YouTube y que yo algún mes facturo 17.000, una diferencia considerable... Y le adelanté en suscriptores en su momento y me convocaron para ser jurado en un concurso de guisos, que es más su tema. Ha habido una envidia y una rabia y no ha sabido llevarlo con deportividad porque la amistad está por encima del trabajo”, asegura. Esas cifras que ofrece Cabezali no incluyen lo que ingresa con colaboraciones, que dice desconocer debido en parte a la cantidad de gastos que tiene su canal. También cree que la fama de “oveja negra” de Sézar Blue era conocida: “El motivo por el que está en contra de las colaboraciones es porque no le contactaba nadie”.