La culpa de que twitch esté como está son, además de la migración youtubera a la plataforma, lo que me gusta llamar "streamers seta." Como cuando hubo el boom de las tiendas de cigarrillos electrónicos, que te encontrabas en cada calle 20 tiendas vendiendo mods y claromizadores exportados de la tienda china de turno pero que no tenían ni idea de cómo funcionaban. Peña que son réplicas de la réplica de la réplica del rubius, auronplay, Ibai o creador de contenido grande principal.
Ya no tienes gente que hacía un contenido específico y destacaba por el mismo, tienes a 300 tíos que están ahí por haber estado en el escaparate del grande de turno, con la personalidad de una piedra, compartiendo su mismo discurso, bailándole el agua, y con 1000 viewers con FOMO que quieren ser los primeros en haber "descubierto el próximo streamer bombazo" tirándole primes porque formarán parte de una "comunidad nueva" recién creada en la que podrán suplir su falta de vida social con el reconocimiento del niño genérico nº328 que sale a través de una pantalla.
Vamos, por ejemplificarlo de una manera más simple: antes solo era Felipez copiando a Alexelcapo, Reborn drenando a Auron y alguno más del estilo. Ahora tienes 3000 komanches, que nadie sabe de donde han salido ni como han llegado ahí, haciendo literalmente nada original.