#74 es una movida, pero es la misma movida que si fueses un americano que viene a Europa a trabajar sin los papeles en regla. Si intentas entrar, te comes un garrón de la gran flauta igual.
¿Que sean más majos en Europa? Seguramente sí
¿Que en EEUU son unos bordes y te hacen sentir como un delincuente aunque no lo seas? Sí, el sistema está diseñado así para evitar que se les cuele gente.
Otra cosa es que en España se les cuele gente porque los que están trabajando pasan de hacer su trabajo. En américa se lo toman en serio.
A mí me han retenido y me han entrevistado y es verdad que te acojona, se te ponen los huevos de corbata y parece que has matado a alguien. Pero oye, habré entrado y salido más de 20 veces de EEUU tanto para trabajar como por vacaciones desde hace más de 15 años y nunca me han mandado para casa.
Pero claro, si vas a trabajar, tienes que ir al consulado, hacer tus papeles, pagar tus tasas, puede que a un abogado si el visado es complejo, hacer entrevista en el consulado y seguir el cauce legal.
Yo creo que ella no lo ha hecho porque el proceso es tal coñazo que, si lo hubiera hecho, lo mencionaría SEGURO. Porque yo estaría muy furioso si después de hacer toda la movida legal me mandan de nuevo a casa. Lo digo porque he hecho la movida legal varias veces xD
El hecho de que diga "yo le enseñé el pasaporte y el contrato" es una indicación bastante clara de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y la ha cagado pero bien cagada.
La putada es que, una vez te rechazan una entrada, ya no puedes acogerte al ESTA, creo. Vamos, que la próxima vez que quiera ir a USA tendrá que sacarse un visado de turista obligatoriamente... una putada.