#9178 Pues me cuadra bastante, la verdad.
#9176 Lo de no hacer hoy el After después del estreno de ese formato del KoK, avisando el mismo día unas horas antes... en fin, da la sensación de que ni los más interesados (presidentes y la dirección de la liga, con Piqué a la cabeza) en que el proyecto vaya remontando están verdaderamente interesados. Mario va a organizar una especie de after en Discord, es el único que está dando la talla en los últimos meses.
#9179 Sí, lo de Figo y Terry le da empaque al anuncio y cierta credibilidad a la liga, pero poco más. Ronaldinho es verdad que tiene otro status y para introducir el proyecto en Brasil es un muy buen nombre, como el de Neymar, pero si luego van a pasar del tema... acabará pasando como en España, que 1K y Kunisports son de los equipos menos populares, por mucho que Casillas sea una leyenda del fútbol español y el Kun, que también es un mito, además de haberse labrado cierta imagen como streamer.
A los presidentes se la suda el after. En cuanto Ibai dejó de ir, se les cayó el chiringuito.
Y el papel de Ibai en mucho de los afters era muy lamentable, intentando hacerse el ofendido o haciendo como que provocaba al resto para que hubiese "pelea" y hacer "show".
Y cuando no iba ni Ibai ni el resto de presidentes salvo Spurs o Romero, llenaron el plató de todo jugadores randoms de la kings que no pintaban absolutamente nada. 40 en el plató y hablaban 4
Y a los presidentes se la pela el after, porque haciendo streams en su canal hablando de cualquier cosa o jugando a algo, tienen más viewers y subs que yendo al plató de la KL o entrando por llamada.
Yo ya lo comenté por aquí hace meses, yo de la KL me vi la primera jornada y luego me veía los after y los chupchup, llevo cerca del año sin ver nada, pero de la Ballers, pese a ser en alemán y no entender ni papa, me gusta tenerlo en el 2º monitor y mirar los partidos.
Nunca he visto un partido entero de la Baller League. ¿Es más entretenido que un partido de la Kings League?
Que haya competencia es bueno, porque si el formato de la Baller es más entretenido, obligará a Piqué a bajarse del burro y revisar el formato actual de la Kings League, que para mí todavía tiene bastantes cabos sueltos.
Claro que pensándolo mejor, el mayor problema de la Kings no es precisamente el formato, sino la saturación de contenido por exceso de ligas y partidos.
Parece que están haciendo ahora un "after" de presis en discord algunos de ellos como en los viejos tiempos. Ahora mismo están hablando de números y producto quemado.
La Queens League fue un fallo gordo y no saben como quitarsela de encima, es un agujero de dinero tanto para Kosmos como para los jugadores de la KL que dejan de cobrar mas dinero para que ellas cobren lo mismo cuando no generan ni la mitad que los chicos y los costes son los mismos el dia de partido.
Viendo lo de la ballers, les van a pagar 400 libras por partido. No me sorprenderia que algun jugador de la KL lo intente, que un vuelo londres-barcelona sale tirado de precio.
Estuve viendo la charla de Ibai con Poloteli anoche y lo que dijo Ibai no presagia nada bueno para la Kings League:
Que quiere que Guanyar lo sustituya a él dando los partidos de Porcinos, porque él quiere dedicarse a otros proyectos.
Que probablemente él no vaya a estar en el Mundial de naciones de la KL en Italia, porque empieza el 1 de enero y son muy malas fechas.
Que si la Baller League le ofreciera varios millones, hasta él se iría a la Baller League (esto lo decía medio en broma, pero son las típicas bromas que demuestran el poco aprecio que le tiene ya a la Kings League).
Que hay presidentes de la Kings de España que se sienten molestos porque los 60 millones de la ronda de inversión irán a fichar a creadores de contenido extranjeros para que se unan a la Kings League, mientras que los presis españoles que fueron los que popularizaron el proyecto siguen sin ver un duro.
Etcétera.
#9188 Lo de la Queens League será interesante ver cómo se desarrolla en países europeos que no van a aceptar lecciones de modernidad de España como Francia o Italia (máxime teniendo estos últimos a la Meloni de presidenta del país).
A los mexicanos les puedes imponer la Queens con la excusa de que son un país latinoamericano atrasado que debe aprender de la moderna y feminista España, pero a los italianos o franceses les vienes con ese cuento y se te ríen directamente en la cara.
Yo acabo de ver la charla que tuvieron ayer varios presidentes (Mario, Gerard Romero e Ibai con Poloteli, aunque también estaban Adri Contreras y la presidenta de Kunitas de adorno) y la sensación era de cierta resignación, de que no saben cómo levantar esto sin volver a tener una implicación casi exclusiva como tenían en los primeros meses, que desde luego no parecen tener la menor intención de volver a esa dedicación exclusiva a la KL (comprensible).
En esa misma charla el propio Gerard Romero habló de lo que comentábamos estos días, dijo que a él le penalizó mucho en cuanto a comunidad el darle tanto protagonismo a la KL, que perdió viewers y se le quejaba mucha gente, a Mario e Ibai también les pasó aunque menos.
Romero también dijo que el After de ayer se canceló en el mismo día porque no había gente suficiente para ir al plató, esto lo comentó cuando hablaban del bajón en implicación de los presidentes, diciéndolo un poco como un palo a los que pudiendo ir, no van al plató, ni se meten a Discord para charlas como las de ayer.
Otro palo se lo llevó Spursito (y un poco Grefg), decía Ibai que para que todo fuese como en el primer split, estaría bien que los que van mal no se borrasen de los programas y aguantasen las críticas y las bromas, poniendo de ejemplo a Gerard Romero que le costó mucho que Jijantes arrancase pero siempre estaba ahí.
#9189 No he visto esa charla, pero sí, no suena nada bien. Ibai ya había dejado caer que se iba a despegar cada vez más de la KL, pero llegar hasta ese punto de meter a otro a dar los partidos y no ir al Mundial...
No estoy de acuerdo.
Yo al principio pensaba igual que tu, que la Queens League era un lastre. Veías las audiencias (canal principal de la KL para simplificarlo) y el 1º partido de la KL tuvo más de 300,000 espectadores de media, cuando el de la QL fue 120,000. 3 veces menos.
El tiempo pasó y llegamos a este split de otoño tanto de QL como de KL 2024
El 1º partido de la QL de este último split, 20,500 espectadores de media
El 1º partido de la KL de este último split, 42,000 espectadores de media.
Pero llegamos a estas ultimas jornadas:
QL 10,800 espectadores de media
KL 21,000 espectadores de de mia.
Es decir, si el argumento de quitar la QL es por los pocos viewers que tenía, 20,000 espectadores y que esto lastraba la KL (con 42,000).... Ahora mismo la KL tiene los mismos espectadores que la QL hace 3 MESES.
Por lo tanto, si la QL era (es) un lastre, la KL también.
Y la KL Italia seguramente la vea menos gente que la QL España
#9190 Yo también lo estuve viendo... cuando entró Poloteli les empezó a apretar sobre su implicación en la liga y en los programas, y Romero tuvo que decirle la verdad, que ellos se mueven por su apetencia y por los viewers, y que están en muchas más cosas. Si no les apetece porque ya no es lo mismo, si no les aporta en viewers y si tienen algo más interesante entre manos, no se van a sacrificar por la Kings.
La suerte es que el segundo espada de la Kings (Mario) está metidísimo pero si el FIFA este año lo hubiese petado todavía podía ser peor.
Si de verdad alguno de vosotros pensaba que era realista y sostenible que los presidentes le dedicasen 2-4 días a la semana a la KL entiende muy poco de esto.
El primer split eran niños con un juguete nuevo que además estaba de moda y molaba mucho. Pasada la novedad empezaron a perder interés en el juguete. En algunos casos pérdida de interés, en otros quemazón, en otros la aparición de un juguete nuevo, etc...
No tengo ni idea de qué cifra de viewers sería buena ni nada de eso, pero que los presidentes no van a volver a lo que hacían el primer split estaba claro desde el primer momento. A gente como Polo supongo que le jode porque eso implica menos público y dinero para él también, pero le va a tocar joderse.
#9194 Precisamente polo yo creo que seria el único que tendría gente si la kings desaparece xD
Puede que tengas razón, porque Polo siempre que veo que está en directo suele tener 3,000 en directo.
Mismos viewers que tendrá dentro de poco la QL o la KL Italia
#9191 Yo creo que el daño que le hace la Queens a la Kings es inconmensurable.
Todos los intentos de cuantificar ese daño, comparando las audiencias de ambas ligas, o los míseros sueldos de los jugadores que podrían no ser tan míseros si no hubiera Queens, se quedan cortos.
El problema principal de la Queens es que rompe el marco conceptual original de la Kings League, satura al espectador duplicando la carga de contenido, relativiza las victorias y las derrotas (si el equipo masculino pierde pero el femenino gana, no tienes derecho ni a celebrarlo ni a lamentarlo), atenúa las pasiones y las rivalidades deportivas, sustituyéndolas por un penoso ejercicio de ecuanimidad paritaria, y en definitiva, lo convierte todo en un soberano coñazo.
#9199 lo gracioso es que 10k de viewers en un partido de Queens probablemente sea más público que cualquier partido de la Liga F. Es difícil medir el éxito de la QL la verdad.
#9199 Estoy de acuerdo con lo que rompe el marco conceptural de la KL
Yo no hubiera puesto la KL, se metió obviamente por quedar bien. Y eso se veía en los programas, que no hablaban ni 5 minutos de la QL en los programas de 3 horas.
He visto la charla de Polo e Ibai y demás y se quejan de que a ellos le dieron la plaza y ya y que ahora los streamers de otros paises obviamente no te van a aceptar la plaza y ya, si no que piden cantidades importantes de dinero si les quieren fichar para la KL
#9200 En esto no estoy de acuerdo. Los mismos jugadores saben que la gente que ve la KL o QL no lo ve por ellos, si no por presidentes.
Que juegue cualquier partido de la KL sin que estén los presidentes. Quien lo vería? Si son unos mataos de 1º catalana.
Y cualquier partido del Barça femenino, al campo (ya no por la tele) va esa cantidad de gente y más.
#9200 El éxito de la Queens, evaluado dentro del marco del fútbol femenino, es indiscutible, porque parasita el éxito de grandes streamers como Ibai.
Es como si mañana Ibai monta un torneo de petanca. Sería un exitazo para el mundo de la petanca, pero no para Ibai, que perdería audiencia a tutiplén.
En la charla con Polo, Ibai dijo que Guanyar va a dar los partidos y él deja de hacerlo. Que no solo es 1 o 2 partidos.
Que algún partido puntual irá, que al mundial o finales irá, pero que todos los domingos dando los partidos, no va a estar. Pone a Guanyar y ya.
Y esto abre la puerta para que el resto de streamers tb lo hagan. La pregunta es... si todos lo hacen la liga lo permitirá?
Es la evolución lógica. Lo mismo pasa en los clubs de esports o en clubs de deportes tradicionales.
Lo que debería montar cada club es su propia tv/canal y darle la señal a quien consideren cada semana. Como si se juntan todos los de la casa de Ibai hace años en la habitación que tenían como plató a comentar desde un sofá.
Exactamente lo que hace (o hacía) la gente de Casillas desde su estudio.
Yo sigo a X equipo porque me molan sus jugadores/as o porque su presidente/a me cae bien. Pues me pongo la tv del equipo y comparto mi afición con otra gente del chat, me da igual quien lo esté comentando ese día.
#9203 Yo recuerdo haber oido a varios presidentes que su obligación con la liga es emitir sus partidos. No todos pero me quiere sonar que sí la mayoría de ellos. Entonces eso no debería ser posible.
#9205 La "obligación" es emitir el partido en sus canales, no que ellos tengan que darlos.
Y digo obligación entre comillas porque en ese producto, todos hacen lo que les da la gana y se pasan las normas como quieren.
Si uno no quiere dar el partido, no lo da.
Si una quiere pagar sobresueldos, los paga.
Si otro no quiere aparecer en los programas y se la suda todo, no va.
Si uno quiere pagarle a un jugador con subs, se las paga.
Si uno tiene una cosa que hacer, pues se cancela el programa porque sin él no es lo mismo.
#9208 Eso seguro... A mí el foro siempre me ha gustado usarlo para hacer crítica, no para celebrar goles ni para poner emoticones de risa. Para eso ya están los chats de Twitch.
Pero eso no quita que yo haya disfrutado de la Kings League en muchos momentos.
Otro momento con el que me partí el ojal: Jugadora de PIO se queja de que el agua caliente en las duchas no va, e Ibai sale con esto:
Nuevo mínimo histórico tanto en KL como en QL España. Canal oficial de twitch
KL España 14,900 de media. En la primera jornada de este split tuvieron de media 41,800
QL España 9,500 de media. En la primera jornada de este split tuvieron de media 20,500
Desde la 1º jornada de este split, jornada tras jornada han ido bajando la media de viewers.
Ninguna de las dos competiciones ha tenido jamás tan pocos viewers. Y eso que esta jornada se decidían si algunos equipos iban fuera de los playoff o el campeón de la liga regular.
Menudo desastre.
1º Split jornada 10
KL: 190,000 de media
QL: No existía aún la QL.
2º Split jornada 10
KL: 141,500 de media
QL: 49,500 de media (1º split para QL)
3º Split jornada 10
KL: 32,600 de media
QL: 19,250 de media (2º split para QL)
4º Split jornada 10
KL: 14,900 de media
QL: 9,500 de media (3º split para QL)
A ver cuanto tarda en salir el típico diciendo: "Las audiencias son buenas, las primeras no eran reales y se está ajustando los números. Piqué había dicho a los presidentes que con 150 viewers ya tiraría muy bien la KL así que son números buenísimos."