En ningun momento se ha dicho que Ibai pretendiera pagar con visibilidad, la idea era pagar un cache y eso lo modificaron para dar lugar a sponsors propios que implicarian un beneficio economico para ambas partes.
Igualmente no estamos hablando de pobres curritos a los que se les paga un salario indigno. Hablamos de gente que gana miles y miles de euros al mes, algunos con la vida mas que resuelta, y que se prestan a esto no por una cuestion economica, sino por ganar mas exposicion o simplemente vivir la experiencia.
La cosa es que Ibai es el responsable de que a quien participa en su evento se le pague de forma correcta, ese es el punto central. Lo de "apañáos vosotros con los sponsors" a medio camino cuando el evento ya está montado a mi criterio es un poco "cobráis con exposición, buscaos alguna marca que quiera usar vuestra exposición y os pague" y es mucho peor cuando uno de los principales participantes "no se ha enterado".
Ibai está efectivamente pagando con exposición, y lo hace precisamente porque sabe que estos youtubers son susceptibles a querer esa exposición.
Que no sean comparables con Manolo no implica nada, tu deber cuando montas esto es pagar como toca a todas las partes que participan y que quede claro, moverte en ambigüedades, cambiar los términos en último momento, que alguien no se entere, y que la forma de pago se la tenga que buscar cada uno por su cuenta según los sponsors que tenga o deje de tener, a mí efectivamente me suena a pagarles con exposición con pasos extras. Pero esa es mi opinión personal, para otros, el hecho de que les permita ir con sus propios sponsors y cobren de eso montándoselo cada uno por su cuenta no es "pagar por exposición". Para mí sí lo es.
Como he dicho en el mensaje anterior, si todo ha sido "un despiste" o "un fallo de organización" e Ibai lo enmenda (como parece ser, por la noticia esa de que iba a pagar a los boxeadores) entonces el tema no tiene más recorrido, que no lo repita en un futuro y ya.