Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
GR33N

#6773 en eso estamos de acuerdo

Galdor

Un sueldo de mierda para el paga hospitales de España, que presumía en el vídeo de hace un año de lo innovador que era su sistema de incentivación y que poca gente pagaría lo que el paga a su editor, que no le paga un euro por su segundo canal, que cobra una mierda para lo que genera ese canal y que lo tiene de "falso autónomo".

Si tanto presume de trabajar 12 horas al día que deje de decir gilipolleces en stream 3,4 horitas y se dedique a editarse sus propios vídeos.

Que todos sabemos que el que gana el dinero es el y paga lo que considera pero que no presuma de montar hospitales y de lo mucho que paga a su editor, que es un bocazas.

Pero bueno de que otra manera iba a pagarse un piso de 1 millon de euros un currito como el.

3
EuuD

Creo que el editor ha tenido meses de ganar 3k eh

1 respuesta
ArcSTAR

#6783 Si, creo recordar que una vez lo dijo, que los meses que mejor tira el canal llega a 3k. Y ni de coña el editor se tiene que ver las 12h de directo, el corta las partes o clips importantes y te hace el video con 0 edición del tema en cuestión. Y en el secundario sube el directo íntegro, sin cortes ni ostias.

dynamic

Pobrecitos los editores, ni que trabajasen en el campo

Dawidh

#6778 hombre 1.200€ es un buen sueldo o una "mierda" dependiendo de las condiciones. Para valorarlo tendría que saber esos 1.200€ cuánto tiempo de curro es y cómo es el trabajo.

Sin saber las horas que le mete al mes, es bastante random juzgarlo como bueno o malo.

benjaZUx

Aquí literalmente hay peña diciendo, pues emprende tu y paga 3000 pavos ya verás ya. Teniendo en MV peña que cobra 100k al año, por qué son tan buenos que las empresas los blindan con sueldos de escándalo. En mi empresa hizo el amago de irse el mejor operador y le arreglan el horario y sueldo al día siguiente. Y en una empresa pequeña de 10 trabajadores.

Cabe destacar que el chaval tenía un sueldo fijo que eran los 1200 + obetivos, del porcentaje de YT le daba un X. ME acuerdo que una vez dijo que ese Mes el Editor se había embolsado 1800€, que me parece una mierda igualmente teniendo en cuenta que el chaval es falso autónomo xd

1 respuesta
Dawidh

#6787 pero alguno de vosotros sabe cuánto tiempo dedica su editor para ganar esos 1.200€? porq claro si el tio hace 10 horas al día es una cosa, si hace 3 otra. Sin saber todo eso, qué sentido tiene hablar de sueldos?

Y luego, son 1.200 fijos o hay variables por objetivos/visitas?

1 1 respuesta
benjaZUx

#6788 Que más da las horas que le eche? se trata de la calidad de su trabajo y del valor añadido que le supone a la empresa "Elxokas". Por qué el impacto y el crecimiento del Xokas viene precedido por toda esa visibilidad que obtiene gracias al trabajo de su editor. Algunos sois empresarios pero pollas viejas de cuidao cabrones

que un tío que se va a comprar un piso de 1 millón de € no le puede pagar 1200€ a un chaval que le genera más de 1 millon de impactos por videos, ni de coña vaya. Por mucho que el que salga en el video sea el xokas, por que si los vídeos son una basura no los va a ver nadie.

2 respuestas
Dawidh

#6789 cómo que que mas da las horas que le dedique?

Vamos a ver, será lo mismo cobrar 1.200€ al mes y hacer 10 horas reales al día sin cobrar horas extra, que cobrar 1.200€ al mes y currar 2 horas al día. Si, es lo mismo no te jode.

Tendría que saber que trabajo realiza exactamente, cuanto tiempo le lleva realizar ese trabajo, si son 1.200€ fijos y luego le sumas variables, etc

Lo que gane Xokas o deje de ganar, es irrelevante. A una persona le pagas en función del trabajo que desempeña, no de lo que ganas tú con tu trabajo. Entiendo que son cosas diferentes. El editor me parece bien que tenga su sueldo y luego un plus por lo que genere el canal de youtube, no entiendo que cojones tiene que ver lo que genere xokas con lo que pague a un trabajdor.

Como gana mucho dinero, si el día de mañana tiene un tio que le cocina, un tio que le limpia o lo que sea, que pasa, le tiene que pagar por encima de su trabajo porq gana mucho?

Lo que tienes que pagar es lo correcto en función del curro que desarrolla esa persona. Ni más ni menos.

1 respuesta
Galdor

#6789

Por qué el impacto y el crecimiento del Xokas viene precedido por toda esa visibilidad que obtiene gracias al trabajo de su editor

Y gracias al trabajo de todos los fans. Sabes la cantidad de videos que hay en youtube y tiktok de fans? Es increíble.

1 respuesta
benjaZUx

#6790

#6790Dawidh:

cómo que que mas da las horas que le dedique?

Por qué el trabajo de este chaval va más allá de las horas que dedique. Va intrínsecamente relacionado a lo que genera, independientemente de las horas de trabajo. Y no, no le echa 2h, estoy segurísimo que menos de 6 no hace.

#6791Galdor:

Y gracias al trabajo de todos los fans. Sabes la cantidad de videos que hay en youtube y tiktok de fans? Es increíble.

El buen marketing, esa maquinaria que trabaja gratis.

2 respuestas
Dawidh

#6792 El canal de youtube funciona por dos partes, la edición de los vídeos y la calidad del material del streamer/youtuber.

Qué vale ese trabajo del editor? pues es lo que negocias con la persona que te contrata, poniendo en valor lo que consideras que vale tu trabajo y lo que aportas al proyecto. En esa negociación entran muchos factores, sueldo fijo, variables según interacciones del canal y condiciones de trabajo, libertad creativa, horario, etc

No tengo ni puta idea de lo que han pactado entre ellos, pero dudo bastante que ese tio esté explotado. Ahora, si tu lo sabes, será que si.

También puedes empezar un proyecto que no sabes como de bien va a ir con x sueldo, y al año o x meses, viendo el éxito o no del mismo, mejorar tus condiciones negociando con tu jefe.

G

1200€ como falso autónomo, vamos, que entre la cuota, el IRPF y los impuestos, limpios verá 800€ y y y y, y todavía se llena la boca el hijodeputa congelabasura este

6
Dawidh

Alguien sabe en que cantidades económicas se mueven los editores en este sector?

Portres

#6739 A qué te dedicas?

1 respuesta
Dawidh

El precio de las cosas lo establece el propio mercado, la oferta y la demanda.

A mi tamb me parece muy loco que un futbolista gane 30 millones al año o que un abogado con un master, entre en un despacho de la hostia donde ganan millones, a currar 14 horas al día sin cobrar horas extra y con un sueldo de 1.200€ al mes. Pero porq pasa esto? quién cojones va a pagar el doble o el triple de algo a alguien, si el resto de personas que van a competir con esa persona para acceder a ese puesto, van a cobrar menos. Personas igual de capacitadas o más.

Pero en mediavida esto no pasa, porq lo que se suela pagar en un sector no importa, cualquiera desde su sofá de casa opina que te estar en esa situación pagaría x5 veces más xD

Es normal tener esa visión cuando no es tu dinero.

Y ojo, yo creo que el trabajador tiene que sentirse valorado, y tener un salario acorde a su trabajo. Pero eso lo decide ese propio sector, no mediavida desde la barra del bar.

legendcr7

#6792 Si quieres realmente analizar esto desde un punto de vista intrínsecamente relacionado a lo que genera, es muy sencillo.

Hay literalmente decenes de miles de chavales en España y Latinoamérica que harían el mismo trabajo que está haciendo el editor del Xokas, miles que lo harían probablemente mejor, por el mismo salario.

La forma de medir lo bueno que eres y lo que aportas es comparando cuanta gente podría hacerlo y cuanta lo demanda. Y hoy en día este país está hasta arriba de chavales de 18-26 años en paro que saben editar un video poniendo dos tonterías. Por lo tanto, cobrar 1200€ por hacer 4 edits si que me parece un chollo.

Que yo con ese dinero intentaría pagar más a mis empleados, quiero creer que sí. Que el Xokas sea un rata (como la mayoría de streamers famosillos, que tienen pinta de no gastar ni para un taxi a la estación) es muy posible. Que el chaval viendo la situación que hay ahora mismo en España con los jóvenes a pillado un chollo, un hecho.

Disclaimer: No me he visto un vídeo del Xokas en la vida, igual es verdad que es un crack, seguro que en ese caso no le cuesta encontrar algo donde le valoren mejor.

1 respuesta
GR33N

Os estáis desviando del tema.

¿Sobre qué dará una lección moral hoy?

1
benjaZUx
#6798legendcr7:

La forma de medir lo bueno que eres y lo que aportas es comparando cuanta gente podría hacerlo y cuanta lo demanda. Y hoy en día este país está hasta arriba de chavales de 18-26 años en paro que saben editar un video poniendo dos tonterías. Por lo tanto, cobrar 1200€ por hacer 4 edits si que me parece un choll

Esto no es verdad, en lo absoluto vaya jajaja

https://www.glassdoor.es/Sueldos/video-editor-sueldo-SRCH_KO0,12.htm

Bastante genérico, pero 26k al año son 1900€ netos al mes. 1400€ netos en 16 pagas.

3 respuestas
A

Al editor quizás se la chupan mientras trabaja en su casa y algunos aquí partiéndose la espalda por poco más, o puede que menos jajajajaja.

kainlucifer

#6800 1700* netos en 12 pagas, no flipes xD

1 respuesta
benjaZUx

#6802 Depende de lo que te retengan xD

1 respuesta
kainlucifer

#6803 Si estás generalizando, lo que he puesto yo es lo "legal" si no tienes ninguna deducción por temas personales

legendcr7

#6800 Incluye eso a todos los que están trabajando en negro, de falsos autónomos, cobrando en promesas para youtubers pequeños que a ver si crecen, etc, etc...?

El sueldo medio en España son 2k brutos y todos sabemos que eso no es así. Y menos en un sector como este. Las grandes empresas siempre han ofrecido más y mejores condiciones que una "ElxokasSL" random, que como decís, tendrá al chaval de falso autónomo cobrando dos duros. Pero es que los que trabajan editando vídeos para Elpais son la punta de toda la pirámide de editores, no la norma.

Pero vamos que dejo de desviar esto, si yo entro aquí para ver vídeos de como se mete con sus subs.

laverdier

Elxokas es el típico que si no hubiera riesgo de funamiento pagaría a su editor en visibilidad.

7
WolfGuy

#6796 Al mundo de IT, informatico vamos.

1
Gerir

Ahora resultará que el único editor del xokas trabaja una hora al día.

afhn

vamos a dejar a un lado tanta mierda tetes
https://www.instagram.com/reel/Ca-ir2nDIG0/?utm_source=ig_web_copy_link

zazgan

1200€ por la exposición que le dará al resto de redes / twitch es puta mierda.

Tema cerrado