Vistos los 2 primeros capítulos no me han parecido nada mal. Tiene bastantes cambios respecto a los libros sí ¿y qué? Hay que partir por entender que son productos diferentes destinados a audiencias diferentes. Por más fanboy que seas de los libros hay que ser bastante iluso para esperar una adaptación fiel tratándose encima de una trilogía de hard sci-fi china. Habiendo encima ya una serie china hecha con ese propósito. Yo estoy disfrutando hasta con los cambios porque me sirven para hacer memoria de los libros y recordarlos aunque sea identificando las diferencias.
Luego hay que seguir por admitir que los libros, por más que sean sin duda una obra maestra importantísima de la ciencia ficción, están lejos de estar perfectamente narrados. Son muy irregulares, tienen un montón de paja, muy pocos personajes tienen buen desarrollo y las tramas no siempre están bien hiladas a lo largo de los 3 libros. Lo que pasa es que las partes potentes son muy potentes, pero los libros también tienen sus fallos y aquí parece que como está la nueva serie para meterle mierda, porque encima ya se le puede colgar la etiqueta de woke, de repente los libros son perfectos y todo lo que no sea calcao está mal.
En la serie tienen la oportunidad de quitar la paja y centrarse en las partes más potentes de los libros, otra cosa es lo bien o mal que lo hagan. Y por supuesto que al simplificar se perderán muchos matices de los libros, !pero es que para eso están los libros!
spoilerUna de las cosas que me pareció más desaprovechadas en los dos primeros libros, es toda la parte de la facción "terrorista" liderada por Mike Evans que daba muchísimo juego a nivel de thriller de espionaje/contraespionaje. Aunque sí tiene algunos buenos momentos con Da Shi investigándoles, a mí me hubiese molado algo mejor hilado con el juego de realidad virtual, con agentes infiltrados del rollo cylons en Battlestar Galáctica (no puedo evitar la referencia). Algo hay de eso en los libros pero yo esperaba algo más elaborado en esa guerra contra los colaboracionistas y me flipa todo lo que tenga que ver con agentes infiltrados, pero eso es gusto personal mío y el autor está a otras cosas.
Por cierto, me hace gracia que ya he leído a varios en este hilo de los que recomiendan los libros a los que les intimida lo duro de la hard sci-fi que tienen, que "bueno sí tiene bastante de hard sci-fi pero el auténtico problema es aclararse con los nombres de los personajes chinos" xddd
Estoy bastante acostumbrado a consumir productos asiáticos y entiendo perfectamente que cueste aclararse con los nombres, pero me hace mucha gracia que eso resulte más problemático que los conceptos de física avanzada xdddd.
#80 Te confirmo que salen avances de los siguientes libros, como me imaginaba.