Adaptación de la saga 'The Witcher' para Netflix

_PimPollo_

#1588 Para lo que debería ser un brujo y cualquier personaje en una novela fantástica medieval. Más que nada, porque en esas épocas no se perdía el tiempo con dietas y sesiones de gym. Es inverosímil presentar un personaje con esa musculatura en ese espacio temporal. Inverosímil y ridículo.

Cuando presentaron al actor creí que perdería musculatura o que por lo menos se la ocultarian con efectos especiales o bien no lo enseñárian medio desnudo. Y lo primero que enseña el trailer es a él mostrando pecho... Pues muy bien... Que vergüenza ajena, de verdad...

1 respuesta
HeXaN
#1591_PimPollo_:

Es inverosímil presentar un personaje con esa musculatura en ese espacio temporal. Inverosímil y ridículo.

Laocoonte y sus hijos, 200 a.C.

19 3 respuestas
_PimPollo_

#1592 Eso son idealizaciones de Dioses griegos. Era la forma que tenían los griegos de presentar a sus deidades lo más alejadas físicamente al humano medio. Aparte que estoy hablando de la ambientación medieval, donde la esperanza de vida no superaba los 30/40 años. De verdad te ves a alguien preocupado de su musculatura en ese tipo de ambiente primeramente hostil?

2 respuestas
Agrael120

#1593 Geralt en los libros tiene unos cuantos años más.

HeXaN

#1593 ¿Y cómo sabían que la musculatura era así cuando estaba hipertrofiada si hasta da Vinci no se hicieron disecciones de cadáveres para estudiarla? Ah, sí, porque iban al gimnasio y hacían dieta.

P.D.: Laocoonte no era un dios.

9 3 respuestas
_PimPollo_

#1595 Te acuerdas de Sparta? Soldados que vivían por y para el combate? Desarrollaban musculatura no tan extrema como esa, pero si parecida debido al entrenamiento diario en la lucha.

Repito, estoy hablando de la época medieval europea, base de la mayoría de fantasía medieval actual. Donde reyes y reinos caían fácilmente en cuestión de años, y donde el avance de la humanidad quedó estancado.

3 respuestas
HeXaN

#1596 Y estamos hablando de un hechicero con cientos de años en un libro de fantasía.

Si vas a criticar que está demasiado fuerte, hazlo con el argumento de que en el libro es un flaco y no con la gilipollez de "en esa época no se podía" porque no tienes ni puta idea de hasta dónde podían llegar lo cuerpos en la antigüedad.

21 1 respuesta
Diviciacos

#1596 Tio esto no es Braveheart, esto es un mundo de ficción donde hay muchas razas diferentes, magia, monstruos y no puede ser un tio un puto mazao?

De verdad este es el nivel de lloro de este hilo.

ekeix

Y encima que el protagonista es un puto mutante y que trabaja con su cuerpo, lo raro es que sea un cuerpoescombro como en algunas ilustraciones o en el Witcher 1 :psyduck:

markath

#1592 En la Grecia y Roma clásica existían los gimnasios, donde se formaba a los atletas y se les alimentaba en consecuencia. Serían como nuestros centros de alto rendimiento, cosa que no existía en la Edad Media.

No vi tu comentario en #1595 perdón.

zeTman

Joder el pimpollo no puede ser mas cansino aqui y ahora en el hilo de sanderson

2
sephirox

#1595 Lo que no sabe es que la exageración no está en las proporciones, dado que la abundancia para los clásicos representaba la desmesura personal (fíjate en el rabo, que se lo hacen pequeño por esto mismo, para hacer ver que son comedidos), sino en las contracciones y movimientos inverosímiles que adquiere el cuerpo humano.

_PimPollo_

#1597 Un libro de fantasía basado en la época medieval de una región del norte de Europa. La mayoría de sus recreaciones y monstruos son típicas de la cultura de dichas regiones (de ahí el arraigo de esa obra a su tierra).

Por mucha fantasía que sea, el autor establece unas normas, es decir, un marcó temporal y espacial en el que moverse. Dentro de ese marco, un tío con esa musculatura no se justifica. La belleza mismo de Yennifer se explica en los libros, y tiene el sentido que le da su autor. Pero precisamente el autor al crear a Geralt, lo hace pensando en un arquetipo de personaje odiado ya no sólo por su oficio y falta de empatia, sino por su aspecto poco agradable de presenciar.

Por no nombrar que se explícita la agilidad de este en multitud de ocasiones, directa o indirectamente, algo poco viable para un cuerpo como el que ahí se expone.

Hay mil razones para no haber puesto ese cuerpo a Geralt. Y aún así lo han hecho. Es ridículo, por no decir aberrante.

1 respuesta
Krules

#1596 te extraña que esté fuerte pero no que haga truquitos de magia, todo correcto.

1 respuesta
Agrael120

Ahora mismo hago una petición en change.org para que CDProjekt rebaje la musculatura de Letho de Guleta.

2 1 respuesta
TRON

Me parece increíble que en un foro de opinión no se pueda discutir sobre una serie y la gente se pase a ofenderse porque hay un grupo de debate o a soltar descalificativos porque alguien está siendo crítico.

Pero eh, luego son pimpollo y cía los llorones xD

Debo ser el único raro que doy la bienvenida al intercambio de opiniones en un foro en vez de poner el culo y dejar que Netflix haga lo que le dé la gana con una saga que tiene tantos fans establecidos desde hace muchos años.

Si no hubiera tanto conformismo esta serie no tendría al típico guapo ciclado interpretando a un personaje feo y de físico atlético pero delgado.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1604 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? La magia, la fantasía en general, establece unas normas dentro de las cuales se mueve. Si hace magia y es coherente con los planteamientos que el autor establece, basados en el mundo que previamente construye, nadie tiene por qué no creérselo.

El problema viene cuando sales de ese marco creado, y estableces parámetros que se salen de él. Es más raro, dentro del mundo que crea el autor, ver a un tío mazado que no una Estringe. Y es perfectamente lógico visto desde su presepectiva. Ya que el autor, que yo recuerde (hace años que lo leí), en pocas ocasiones describe un tío con la musculatura como la que tiene Geralt en la serie.

Recuerdo que en The Witcher 2 lo que menos me gustó precisamente es que el antagonista Letho, estuviera precisamente tan mazado.

1 respuesta
ekeix

#1606 Una cosa es dar opinión y crear un debate sano, que eso siempre es bienvenido. Y otra cosa es dar por culo

2 respuestas
_PimPollo_

#1608 ¿Y quien delimita que es dar por culo o una opinión crítica si lo que se dice antepone una opinión generalizada de una concreta pero poco popular?

Puestos así, todos tendríamos que seguir la tónica general del hilo, por miedo a no seguir la corriente de pensamiento que en él se establece, creando un precedente peligroso.

1 1 respuesta
TRON

#1608 no está dando por culo a nadie, está expresándose y la caza de brujas que se ha liado porque su criterio no coincide con la mayoría es totalmente inmerecido.

No llevaría 5 páginas discutiendo con la mitad de la web si se respetara más su opinión, pero bueno, yo ya he dicho lo que pensaba y no voy a dar más vueltas a este tema que ni lleva a ninguna parte ni soy mod del foro para decir lo que se puede o no hacer.

Pero desde luego sus posts denotan bastante más lógica y sensatez que el típico "es un mundo de fantasía y se lo follan como quieren".

ekeix

#1609 Cuando repetiste en 500 posts lo de la imagen de 1:07 hasta que alguien te dio coba, ya se notó hacía donde iban los tiros contigo

1 respuesta
eryane

Yo solo os digo una cosa el cuerpo de Geralt va a tener 0 influencia en el éxito o no de la serie, a partir de ahí podéis seguir llorando

1 respuesta
_PimPollo_

#1611 Es que lo de la imagen de 1:07 es indignante. No tiene disculpa alguna por parte de la dirección de arte, bajo mi humilde opinión. Me sorprendió que nadie lo reflejara, sin más.

1 respuesta
ekeix

#1613 Y como nadie lo mencionaba y no te hacían caso. El hecho de tener que repetirlo una, y otra, y otra vez es dar una opinión crítica o dar por culo?

Porque para mí, eso es de pesao xd

4
Jambi

Yo estoy con pimpollas. En anteriores adaptaciones no se hizo uso de actor hipertrofiado y les fue bastante bien.

Probablemente le haga un revisionado, o siete.

3 1 respuesta
TRON

#1612 sí y no. Cuando vas sumando cosas que a priori son irrelevantes, luego no sorprende porque el producto ha resultado ser un éxito o un fracaso.

Yo dudo muchísimo que la serie fracase, la recepción parece que ha sido bastante buena. Ahora, no creo que pase a ser un referente de la fantasía medieval televisiva sentando unos niveles de calidad y creatividad en cuanto a diseño artístico. De momento tiene pinta de que tiene mucho más futuro la serie de LotR.

Pero bueno yo no leo el futuro así que nunca se sabe.

Singed

#1586 por eso te quiero... cuanta razón tienes.

#1587 Miutos pls, :heart_eyes:

1
Krules

#1607 la conclusión es que tienes unos brazos de alambre y cada vez que veas al protagonista te lo va a recordar xD

#1607_PimPollo_:

Recuerdo que en The Witcher 2 lo que menos me gustó precisamente es que el antagonista Letho, estuviera precisamente tan mazado.

Vaya trauma macho...

1 respuesta
Singed

#1605 un puto tanque que puede hacer piruetas y es más rápido que Usain Bolt xD
La gente quiere ver fallos en todas partes ANTES de haber visto nada.

_PimPollo_

#1618 Tu le llamas trauma, yo le llamo coherencia narrativa. Diferentes puntos de vista supongo.

Tema cerrado