Amazon & Warhammer 40k

Vehnom

La verdad es que es una buena noticia que quieran adaptar esta universo en una serie.

Ahora bien, a la espera de avances habrá que ver en que se quieren centrar, porque este universo es muyy grande...

Shikoku

Cuando sepamos quien directores y guion, ya sabremos si llorar o que xD

De momento, me mantengo con muchisimas ganas

guillauME

Espero que empiecen por 40k y luego vayan a Warhammer aunque no veo a GW por la labor.

Las aventuras de Gotrek y Felix dan para serie.

2 1 respuesta
GaN2

#153 Warhammer está muerto, desde el punto de vista de GW no tiene mucho sentido hacer una serie si luego quieres atraer posibles nuevos jugadores

Y ojo que me encantaría una serie ambientada en esos dos

2 respuestas
I

#154 Muerto pero Fantasy va a volver, cosa confirmada por GW

1 respuesta
elthar

Nunca debió irse 😢

Kaledros

#155 ¿Tienes fuente de eso? Me interesa.

1 1 respuesta
grivcon

2 blancos que ahora son negros, los malos serán blancos, una raza "fea" oprimida por blancos. Probablemente alguna mujer lesbiana que ni existe en el lore emprenda su camino a la gloria para luchar contra blancos y alguna que otra referencia a extracción "descontrolada" anti-ecofriendly de los blancos que destruyen el habitat de gente de otras razas "feas".

Cuando se estrene denme check

1 respuesta
G

#158 O igual sale algo bueno como andor....

Ya la veremos cuando salga

dranreb

#157 https://www.warhammer-community.com/2019/11/15/old-world-new-warhammer/

1 1 respuesta
Kaledros

#160 ¡Gracias! Si es que es lógico, por qué tener un setting nuevo y diferente cuando puedes tener las dos versiones, el viejo y el nuevo, y vender el doble de minis. Classic GW, pero me encanta XD

bocadillo

#154 Muerto, pero el videojuego que mejor les va es el de total war warhammer que es fantasy, como la serie sea un buen triunfo igual tenemos a cavill como kevin feige de warhammer (ya se que es una fumada, pero dejadme soñar).

Prava

#110 se supone que tampoco hará superman...

#115Elinombrable:

Que los fans puros se caguen en tu puta madre te da bastante igual. El cálculo es muy sencillo. ¿Cuántos usuarios estimo que van a ver mi serie si la hago super fiel al lore? 10 millones. ¿Y si hago algunos cambios y pongo una mujer guerrera y un poco menos de sangre? 20 millones. Pues me importa una mierda los fans puros. Esto es un negocio, no una ONG ni un fan-made. La licencia de Warhammer 40k la quiero para tener ya el universo, la base de la historia que quiera inventarme, la temática y la estética. No necesito cientos de creativos creando escenarios, vestuarios, armas y demás. Todo eso ya está inventado. Ahora puedes jugar con eso y adaptar la historia como te apetezca.

Y para ejemplo #113. No tiene ni idea de Warhammer 40k y sin embargo la temática le llama. Y a mi lo mismo. Me importa una mierda si el prota es negro, blanco o si hay una mujer porque no me voy a ir a los libros a comprobar si eso encaja en el lore. Y como nosotros un 99% de los espectadores.

Te has levantado inspirado, ¿eh? Los cojones 74 a GW "les da igual que los fans puros se caguen en su puta madre". Esos fans puros son los que sustentan su línea principal de negocio, ergo por cojones tienen que dejarlos contentos. El objetivo de sacar algo 40K en mass-media es hacer cross-selling. Esto es, meter el lore de 40k (que posiblemente sea el universo sci-fi más completo del mundo) para ajenos al sector y que, al conocerlo, se gasten más pelas en la IP. Pero de poco serviría vender algo que no se ajusta a lo que es el producto real.

De verdad, 40K no es Star Wars donde la casa principal básicamente solo saca contenido audiovisual y licencia su IP para que otros hagan cosas. No, GW usa su propia IP y a duras penas la licencia. Y lo que licencia es para cuatro peluches, dos bolígrafos y algún videojuego... y hasta en los videojuegos están metidos los escritores principales de sus IPs así que son "licencias" particulares.

#120Lizardus:

Creo que la primera toma de contacto será lo que menos presupuesto requiera. Como se ha dicho a lo largo del hilo posiblemente lo que veamos sea un juego de tronos ambientado en algún mundo colmena , o en el mejor de los casos una trama sobre la eclesiarquía, purgas, corrupción o invasiones genestealers.

Y me parece maravilloso que la primera toma de contacto sea así. No hace falsa meterse en batallas de Titanes para que se note la ambientación grim-dark del setting.

2 1 respuesta
Prava

#121 Eso es. Dado que el universo de 40K es "infinito" puedes inventarte planetas, capítulos, regimientos y héroes sin que eso afecte básicamente al setting.

Pero vamos, me imagino batallas espaciales con la calidad de THE EXPANSE en el setting de 40K y... como si se dan de ostias solo entre facciones humanas, julio, y con naves pequeñas.

#127 Para mi los marines son lo más aburrido del setting si no los usas bien. Esto es: que la mayoría de habitantes del imperio no verán un marine jamás... y que muchos planetas no son visitados por ninguno durante siglos.

Vamos, que lo suyo es que trates sobre humanos corrientes y que UN marine te aparezca en el clímax de la serie y esté 10 minutos en pantalla para salvar el día. Y fuera, que no vuelva.

#134 A GW no le interesa de ninguna manera representar el lore como no es. Tengamos en cuenta que en 2022 los ingresos por licenciar su IP no llegaron ni al 10% del total de los ingresos. O sea, que no se van a follar el 80% de sus ingresos por mucho que Amazon quiera pagar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Gente llorando ya por la serie y todavía no tiene ni guión.

El emperador debe estar avergonzado.

4
golpedemero

Que no sea un Warcraft 2.

Ragest

El universo de 40k es tan amplio que pueden hacer literalmente lo que quieran si le dan un poco de mimo.

Que algun eldar negro nos tragaremos, o sororitas gorda o romance homo dentro de la guardia, pero mientras sea solo un pequeño peaje seguira siendo algo ilusionante.

Eso si, me olvido de ver a mis dos favoritos: deldars y mechs

D
#163Prava:

Esos fans puros son los que sustentan su línea principal de negocio, ergo por cojones tienen que dejarlos contentos

Eso les importa una mierda. Star Wars la llevaban sustentanto 40 años sus "fans puros", que muchos de ellos no habían ni nacido cuando salieron las peliculas, y no les costó ni un abrir y cerrar de ojos follarse todo lo follable con tal de hacer un producto que vendiera a dia de hoy

2 1 respuesta
y34hl0ve

No va sobre el tema del hilo pero...

¿Alguien me sabría explicar de donde viene warhammer 40k? ¿De las miniaturas? ¿De los libros? ¿De los videojuegos? ¿Se une todo a un mega-lore en común?

5 respuestas
reci0

#169 Origen warhammer fantasy (juego de mesa), después sacaron lore y fue evolucionando hasta 40K. El lore es norme, hablamos de más de 100 libros.

1
elsabio

Es que es imposible representar el universo de w40k en pantalla, demasiado crudo y violento, es que es imposible del todo.
Es que es violencia gratuita sin sentido (the boys se queda en la suela de los zapatos de esto)

#169 lo último que leí yo fue la erejia pero yo tenía entendido que fantasy y 40k pasaban en el mismo universo en la misma época actual. Solo que el mundo de fantasy estaba como en un bortice que no podían traspasar las naves del 40k (no se hasta que punto esto era verdad) y si,todo viene de las figuritas, aunque 40k expande mucho más su universo con los libros

1 2 respuestas
D10X

#171 Yo creo q en vuestra cabeza está súper idealizado, exactamente, q es lo que no van a poder hacer del universo W40K??

Si ves todos los trailers de juegos de Warhammer, no tienen nada especial, es brutalidad y sangre, pero tampoco nada especialmente crudo.

2 respuestas
Tochomosca

Estaba buscando esta noticia en cine desde ayer xD

Puta pasada, mira que llevo poco en el mundillo, pero es que me flipa.

Ugrek

Leyendo algunos que ni putísima idea tienen y opinan, a mí lo que me da miedo de todo esto es la apertura a las masas de mi querido Warhammer.

Que siempre he soñado en ver algo así y más si es con Henry, pero me da miedo que se convierta en algo mainstream.

Algo así como paso con Canción de Hielo y Fuego.

1 1 respuesta
Petrusin

#172 Cuando se habla de la brutalidad de 40k hablan de como viven las razas en ese universo, de lo tétrico que es todo y de lo bestial y opresiva que es la raza humana.

Cuando lees en el lore lo que le hacen los Drukhari a sus prisioneros, el entrenamiento de los Kasrkin, todo lo que rodea a los servidores, lo que hacen para mantener el cadáver del emperador "vivo"...

O que coño, las Daemonculabas, de lo más fuckup que hay en 40k

NSFW

Ahí es donde empieza el verdadero plato fuerte de la franquicia. Y son las cosas que no se pueden poner 1:1 en cualquier producto a la ligera.

2 respuestas
LucianESP

#169 La empresa creó primero el juego de miniaturas de Warhammer Fantasy. Debido al éxito, querían sacar un juego de ciencia ficción también, así que lo llevaron al espacio.

Y no, Warhammer Fantasy y Warhammer 40k NO están en el mismo universo, son cosas diferentes (todo son teorías de internet, nada respecto a que estén en el mismo universo está confirmado).

Vamos, que viene del juego de mesa, que fue lo primero (figuras, reglamentos con estadísticas y algo de Lore etc...) después novelas, videojuegos y ya, pos eso ... XD igualmente, lo que son novelas, reglamentos, miniaturas (y creo que videojuegos también) son canon, es un "megalore", vaya; hay gente que juega al juego de mesa pero no lee las novelas, gente que lee las novelas pero no le da al juego de mesa etc...

1 respuesta
benjajim

#169 Los libros y toda la definición de la Herejía es relativamente reciente, cuando empecé yo en tercera, de la herejía había un pequeño esbozo y ya con el mítico diorama aquel de Horus VS Emperor

#174 Eso es lo que me da más miedo, que si se han cargado ya buena parte del grimdark lo terminen de casualizar todo.

#176 De hecho diría que lo que se confirmó precisamente es que NO comparten universo aunque estén por ahí los dioses del caos

eondev

#172 toma anda:

6 4 respuestas
Sinso

#164 calidad THE EXPANSE de la primera mitad de la serie supongo que te refieres.

Yo conozco cero el universo y oye, un espectador tienen. A mi que sea más o menos fiel al lore me importa -3 porque conozco nada, y supongo que como yo estaremos muchísimos.

1 respuesta
Prava

#179 Calidad técnica. Leñe, no seamos tan pijoteros con lo que dice la gente.

Y que a ti el lore te importe -3 me parece perfecto. Pero a GW le interesa que te metas en su universo, y si la serie no guarda relación ninguna con su lore no te van a vender más cosas, y eso es lo que busca. No miento cuando digo que en 2022 menos del 10% de sus ingresos venían de la mano de licenciar su propiedad intelectual.

GW es una empresa de libros y miniaturas. Y no va a dejar de serlo a corto plazo. Por lo tanto todo gira entorno a esos libros y esas miniaturas, de ahí que me parece imposible que altere el lore actual simplemente por mass media.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91