Porque ella no estaba de acuerdo con el guión, creo recordar que moría en un avión por algo de una teta... ¿alguien me lo confirma?
edito:
Drama nacional. Cómo matar a la cenicienta y provocar un «shock» a todos los niños de España. Así de alarmista y batalladora se ha mostrado Ana Obregón ante el anuncio de que la productora Star Line prepara nuevos capítulos de «Ana y los siete» que llevarán la trama más allá de donde la dejó «atada y bien atada» la strip-niñera.
Obregón, que en su día vendió los derechos de la serie a la productora con una cláusula -asegura- que obliga a respetar su idea y su argumento, filmó el pasado jueves el último capítulo. El que se emitirá el 30 de mayo y que acaba en boda entre Ana y el banquero (al que da vida el asturiano Roberto Álvarez). Se completaba así la trama y se acababa la serie. Pero TVE, que tiene en «Ana y los siete» el único programa al margen de telediarios que figura entre los más vistos, pidió nuevos capítulos para completar junio.
La productora negoció con Obregón y no llegó a un acuerdo. Sin embargo, TVE anunciaba el pasado viernes en comunicado oficial que «Ana y los siete» continuaría durante junio sin Ana Obregón. La actriz ha denunciado que los guionistas están preparando nuevas entregas que parten de la muerte en accidente de avión de Ana y el banquero durante su viaje de novios.
Obregón se ha encargado de hacer campaña para que los padres no dejen ver a sus hijos este final que trunca el feliz punto y final de la boda -«podría causarles daños psicológicos», ha declarado en varios periódicos- y ha ido más allá. Obregón, que defiende que la productora no puede matar al hada madrina de los niños españoles, ya ha mandado cartas a través de sus abogados a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y al director de la cadena, Manuel Pérez Estremera, comunicándoles que «la grabación y posterior difusión de cuatro capítulos más de la serie, sin contar con la autorización de la autora de la idea original, podría ser una clara y evidente vulneración de los derechos tanto morales como patrimoniales de Ana García Obregón en su triple condición de autora del argumento original, de supervisora creativa y de actriz protagonista». La nota de los abogados de Obregón añade que «el uso y la imagen de Ana García Obregón en la emisión de dichos capítulos podría representar una clara vulneración de los derechos fundamentales del honor, la intimidad y la propia imagen de Ana García Obregón».
Dejando al margen los aspectos legales, que deberán resolverse teniendo en cuenta el tipo de cesión de derechos que Obregón hizo en favor de la productora Star Line, Obregón insiste en los daños morales y recuerda a los propietarios de la productora que se trata de una puñalada por la espalda, sólo por el dinero, después de haber estado dándoles de comer durante todos estos años. La niñera planta cara.
(http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=287936&pIdSeccion=49&pNumEjemplar=902)
P.D: Sobre Anita: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=278354