Como muchos sabreis, los canales de televisión comprar películas y series a las distribuidoras por paquetes. Es decir, si piensan comprar una película de estreno, digamos Crepúsculo, no la compran tal cual sino que va en un paquete de películas que suelen incluir los típicos telefilms de sobremesa, de esos basados en hechos reales.
La cadena de Planeta, hasta hace un tiempo, emitía las tardes de sábados y domingos dos películas (de calidad discutible normalmente, pero eso no es asunto para este post) dentro del espacio ?Multicine?. La primera de 16:00 a 18:00 aproximadamente y la segunda más o menos de 18:00 a 20:00. Esa hora (de 20 a 21) restante hasta el informativo la llenaban con capítulos de series que tenían en el cajón. [...]
Sin embargo se ve que las series no les daban suficiente audiencia y? ¿qué se les ocurrió a los brillantes directores de Programación de Antena 3? Meter otra película en el tiempo sobrante. ¿El problema? Los films normalmente duran alrededor de 90 minutos (sin anuncios) y entre la segunda película y el informativo no los hay ni de coña por asomo. ¿La solución? Recortar escenas a saco. Sí, tal como suena.
En esa web se demuestra en imágenes la sangría que hacen. Está claro que es una manera rápida de deshacerse de esas películas que sobran en su estantería. Puede que estemos de acuerdo en que son una porquería de películas, pero es que no avisan. Lo mismo pueden hacer con películas que se emitan en esa misma franja horaria, por ejemplo, si emitieran El señor de los anillos. No creo que les moleste recortar en películas ya estrenadas en la propia cadena.