"Somos la pareja más ácida y corrosiva de la televisión"
Después de 14 años, la MTV ha decidido retomar este éxito de la década de los noventa, que se convirtió en un referente cultural para la juventud norteamericana de la época...
Un episodio de la serie consiste típicamente en Beavis & Butt-head haciendo comentarios juveniles mientras miran vídeos de música. En medio de los vídeos, diversas historias avanzan envolviendo al dúo en aventuras y problemas tanto en casa como en el colegio. Objetivos para su humor carnal incluyen todo tipo de autoridad, la vida de instituto e incluso ellos mismos. Lo que realmente caracteriza a Beavis & Butthead es que están obsesionados con el sexo y son un poco deficientes mentales, especialmente Beavis, el cual padece una pequeña actividad cerebral congénita.
Butthead (que se podría traducir aproximadamente como Caraculo o simplemente como Tonto) parece un poco más inteligente y calmo que Beavis, éste último es propenso a padecer ataques de hiperactividad, convirtiéndose en el famoso "Great Cornholio". Butthead es inconscientemente más sutil, mientras que Beavis es inconscientemente más obvio.
La única diferencia que trae la nueva temporada consiste en que ahora, aparte de vídeoclips, Beavis y Butthead comentarán también diversos realitys de la cadena (Jersey Shore, Embarazada a los 16...)