Alto nivel de tensión todo lo relacionado en México. Hubo un punto en el que pensaba que al final del capítulo solo podía quedar en pie o Nacho o Lalo, pero no ambos.
Ambos sobreviven. Y Lalo, por muy personaje de comic que sea, desatado es una de las cosas que más satisfacción nos puede entregar el universo Breaking Bad.
Los guionistas de BCS son muy inteligentes. Gus ha matado gente inocente, y ahora podemos empatizar con el monstruo de Lalo, y ser simpatizantes de su infructuosa venganza. Probablemente, el que recibirá el primer golpe sea Nacho.
Pero lo realmente fascinante de este final de temporada, o de toda la serie, es ver el nivel de corrupción en Kim.
Tenemos claro que Jimmy se corrompería. BCS es la crónica de una muerte anunciada. Y uno de los sucesos que dábamos por hecho para ver morir a Jimmy es la separación con Kim porque esta no podría aguantar en lo que se iba convirtiendo su pareja. Peter Gould es muy listo, y saca un as que siempre tuvo al descubierto.
A la correcta y justiciera Kim le gusta la conversión de Jimmy en Saul. Le fascina estafar, y la serie siempre lo ha dejado claro. Hasta hace una temporadas las estafas eran menores y contra personas que ella siente que se lo merecen. En esta temporada la estafa tuvo como objetivo a Mesa Verde. Kim planea todo el engaño, pero termina arrepintiéndose. Jimmy remata de todas formas. Y es que ambos alimentan la corrupción del otro durante toda la serie, a distintos niveles, sí, pero de manera constante. Kim ha planeado muchas de las estafas que se han visto en la serie, incluso en Chicanery contra Chuck (Jimmy dio el KO).
El próximo objetivo es Howard. Kim quiere un pequeño bufete para proteger a las personas con bajos recursos. Y con este sueño en mente, necesita el dinero del caso de Sandpiper, por lo cual será necesario destruir a Howard, lo que considera un pequeño detalle y de hecho, cree que él se lo merece.
La metamorfosis de Kim ha sido sorprendente y coherente. Convertirla en alguien igual o más despreciable que Saul es lo que probablemente veremos en la 6T. Saul la ha alimentado de alguna forma, pero como ella dice:
"Yo tomo mis propias decisiones. Por mis propias razones".