Menudo descubrimiento.
El otro día volví de fiesta sobre las seis de la mañana, hice un sándwich y me senté frente a la televisión sin mucho ánimo de encontrar nada que valiese la pena, y de repente en FOX voy y me topo con unos dibujos bien feos (es lo que parecen en la primera impresión hasta que te acostumbras) de un estilo a caballo entre los Simpsons y Padre de familia.
Lo primero que me llamó la atención fue que la voz de una de las chicas que salen, que es la de Lisa Simpson.
Total que justo cuando iba a cambiar de canal uno de los personajes hizo una gracieta que me hizo partirme el culo de risa, y ahí lo dejé. Me tragué los cuatro episodios que echaron tan a gusto que se me quitó hasta el sueño.
Al poco quise informarme un poco más sobre ella. Se trata de una serie creada en 2011 que se pensó en un principio para cubrir el hueco dejado tras la cancelación de El rey de la colina. Primero emitieron un piloto para ver la acogida que tenía y desde entonces no ha parado, renovando el año pasado su quinta temporada.
Ansioso he ido consiguiendo cada episodio, ya me tengo vista hasta la mitad de la segunda temporada y cada vez me gusta más y más. Es fresca, en ocasiones inteligente y lo que más noto es que a pesar de ser una serie de dibujos animados su punto fuerte es el realismo. Cada conversación podría ser perfectamente la mantenida por cualquier familia que se precie. Me he visto reflejado en muchos comentarios y situaciones vividas, tanto yo individualmente hablando como por miembros de mi propia familia.
Aunque es del estilo, visualmente hablando, no es tan chavacana ni vulgar como en ocasiones resulta ser la serie de MacFarlane ni tan fantasiosa y cansina como la mayoría de veces termina siendo la de Groening.
El argumento tiene como base una hamburguesería de barrio y a la familia que la regenta, y que a su vez viven arriba de la misma. Son un matrimonio con tres hijos, con sus clientes fijos, familia, vecinos y competidores envidiosos, situaciones divertidas y bla bla bla. Lo mejor es comprobarlo por uno mismo y darle una oportunidad para conocerlos a todos. No os arrepentiréis.
Bob Belcher es el cabeza de familia y orgulloso propietario del restaurante de hamburguesas.
Linda Belcher es la esposa de Bob. Con voz de hombre en al menos la versión doblada siempre está al lado de su marido sin importar lo que pase y constantemente está tratando de hacer cosas nuevas, inclusive si no sabe exactamente cómo hacerlo o aunque nadie la apoye.
Tina Belcher es la hija mayor de la familia. También tiene voz masculina y para mí es sin duda el personaje más gracioso. Generalmente habla en un tono monocorde, trabaja a tiempo parcial en el restaurante y casi siempre es la razón y la lógica a seguir entre los hermanos. Está obsesionada con un chico y curiosea con el sexo. Hay veces que hasta se excita y es para partirse. Trata de salir airosa de su entrada a la adultez y dice tener una relación complicada con los zombis. El episodio dos de la primera temporada es apoteósico en éste aspecto. Tiene gran protagonismo en la serie.
Gene Belcher es el único hijo varón. Es muy entusiasta acerca de casi todo y le gusta jugar con su teclado musical. Publicita por la calle el restaurante usando un disfraz de hamburguesa y sueña con ser un músico famoso algún día.
Louise Belcher es la Belcher más joven. Lleva siempre colocadas dos orejas de conejo rosas en la cabeza y disfruta gastando bromas a la gente que cree estúpida. Está más que dispuesta a explotar a alguien si hay dinero de por medio. Tiene un sentido del humor nada convencional que le ha traído algún que otro problemilla / disgusto a la familia..
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130903232104/bobsburgerpedia/images/6/64/Bobs-Burgers.jpg
En definitiva me está entusiasmando la serie. Necesitaba algo como esto, nuevo e innovador que a su vez tras sus coloridos dibujos y aparente sencillez tiene una trama que puede resultar conocida para muchos, por no decir todos.
Ojalá continúe por muchos años. Me alegra haberla descubierto, aunque me parece que mucho bombo no está teniendo en nuestro país porque no la había escuchado nunca.
Alguno la ha visto? Qué os parece?
Edito para añadir un par de noticias en referencia a su renovación:
http://www.formulatv.com/noticias/33318/bobs-burgers-renueva-quinta-temporada-fox/
Vuelvo a editar para añadir alguna fuente de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Bob's_Burgers
http://elcomercio.pe/tvmas/series/bobs-burgers-se-une-simpson-y-family-guy-noticia-1744416