precisamente anoche vi esto, y me dio por buscar el "por qué hacer metástasis". Encontré un reportaje al director o guionista (no me acuerdo, y no se el enlace, lo vi desde el movil, googlead xD) que decía que decidieron hacer metástasis porque en colombia (que es donde está ambientada) "no existe la meta", así que decidieron hacer que la serie se adaptase al público colombiano con sus escenarios, una explicación a la meta (que era algo así como la llegada de una nueva droga [uff si no hacían eso, los colombianos no habrían sabido nunca qué era la meta...]), la caravana es ahora un autobús porque se camufla mejor en colombia...
y cuando te quieres dar cuenta, el tío empieza a comentar que claro, que seguro que sería un éxito porque la gente sudamericana querría ver la serie adaptada a sus costumbres, y el resto del mundo ver diferencias y semejanzas de la original, así que sería un éxito. Por lo tanto, yo deduzco que esto es lo que viene siendo las ansias de vender un producto ya explotado de un tío que no se si le ha salido bien o mal, pero que me parece jodidamente innecesario.
Por ejemplo, en españa han hecho una especie de remake de orange is the new black, la de vis a vis, pero al parecer tiene también mezcla con otra serie. Ahí lo veo más normal, coger 2 ideas y mezclar (no se si estará pactado con los propios creadores de sus predecesoras), pero hacer una serie completamente igual pero "sudamericanizarla"? Pffff