Como cada vez mas gente sube videos de programas de televisión al portal y las cadenas no perciben ni un duro de toda esa transferencia, Youtube ha decidido evitar conflictos de derechos de autor con las cadenas de televisión.
De momento ha llegado a un acuerdo con el canal Hearst-Argyle Televisión, mediante el cual la cadena recibirá ingresos cada vez que un internauta vea sus programas en la web.
Youtube.com y Hearst-Argyle dijeron en un comunicado que compartirán ingresos de publicidad sobre los vídeos de noticias, tiempo y entretenimiento de cinco cadenas de Hearst-Argyle.
La cadena se llevará una parte proporcional de los ingresos que obtiene Youtube.
Todo esto viene a raiz de que Viacom les demandara por presunta violación a derechos de autor y exigiendoles más de 1,000 millones de dólares en daños.
Viacom dice que mas de 160,000 videoclips de sus canales de televisión por cable (Comedy Central, VH1, MTV y Nickelodeon) han estado disponibles, sin autorización en la web.
Viacom dijo que el modelo empresarial de YouTube, “basado en incrementar el tráfico y vender publicidad a partir de contenido sin licencia, es evidentemente ilegal y está en contradicción obvia con las leyes que regulan el derecho de autor”.
Veremos cuanto tardan las cadenas españolas en apuntarse al carro.