... de Padre De Familia
En una consecuencia más de la huelga de guionistas en EE.UU., la serie Padre de Familia emite esta semana el último de los episodiosterminados antes de iniciarse el conflicto.
Pero, la cadena, que no está dispuesta a poner reposiciones en plena época de medición de audiencia (recordemos que en EE.UU. las mediciones de audiencias en las que se basan las ventas de publicidad corresponden tan solo a un determinado período de tiempo), ha tomado la determinación de emitir tres episodios más que estaban casi terminados pero sin doblar y sin la revisión final de Seth mcFarlane, creador de la serie y último responsable creativo.
Se da además la circunstancia de que McFarlane es la voz de Peter, Brian y Stewie y también se encuentra "en huelga de voces caidas".
Ante esta circunstancia y en un movimiento bastante torpe, la cadena ha optado por doblar a los personajes con otra voz y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de McFarlane, que amenaza con un grave deterioro de sus relaciones con FOX, pese a que reconoce que el contrato les permite hacer eso.
Habrá que esperar un par de semanas para ver como acaba esta historia, pero no me imagino una serie tan conocida siendo de pronto doblada por otro actor en nada menos que tres de sus personajes principales. Mi primera sensación es que, lejos de mantener las audiencias de la serie, puede cargársela y es que no solo en España los directivos parecen a veces pollos sin cabeza.
http://www.chicadelatele.com/chicadelatele/post/2007/11/16/padre-familia-sin-mcfarlane
Esto está llegando muy lejos, y como dice la noticia, esto podría acabar cargándose la serie, ya que cambiarle la voz a 3 personajes principales es algo demasiado torpe... en todo caso esto me pone los pelos de punta, no me imagino a stewie con otra voz