Lo primero que he pensado al acabar de ver el piloto:
Esta serie puede (y espero que así sea) ser mejor incluso que Battlestar Galactica.
Actores, realización, ritmo, guión, fotografía, vestuario... todo perfecto y hecho de una manera que hace que se pase por el forro a cualquier otra serie o cualquier película que se pueda ver ahora mismo en cines.
Es el mejor drama y ciencia ficción que uno se pueda encontrar, combinando un estilo tradicional con elementos futuristicos propios de Matrix, Días Extraños o Nivel 13.
Y la música de Bear McCreary emotiva, brillante y el acompañamiento perfecto para las imágenes.
Definiría a la serie como un base argumental hecha a partir de pequeñas retazos del universo de BSG al que completa toda una maravillosa mezcla de géneros.
No es BSG y solo comparten parecido en algunas cosas pero a la vez sigue siendo parte de ella, se sigue preocupando de lo verdaderamente importante, los personajes, sus reacciones, su vida, solo que esta vez no tenemos a los restos de la humanidad hacinados en una lata de sardinas, ahora tenemos un nuevo mundo por descubrir y con una variedad de posibilidades enorme.
Política, religión, mafia, juicios, terrorismo, racismo.... cosas que ya había en BSG, pero de las cuales muchas se pasaban por encima o solo se tocaban en un par de capítulos. Aquí está todo llevado a un nuevo nivel. Esta serie con sus diferentes planetas y todos los personajes y tramas que puedan desarrollar puede expandirse de la forma que quieran llevándolo todo a límites insospechados.
Simplemente PERFECTA.