Casualidad, ayer vi el primer episodio . Bueno, está claro que no va a ser la revelación de la temporada, pero lo que es a mí el pimer capítulo me ha gustado lo suficiente. Cierto que es una serie llena de tópicos, que no aporta nada especialmente nuevo, y que se sostiene en buena parte por la actuación de Nathan Fillion... pero aun con ello, no pude evitar darme cuenta de que me pasé todo el episodio con una sonrisa en la cara y llegué a reirme en unas cuantas ocasiones, lo cual, la verdad, es que no es poco.
El epiodio está lleno de humor de comedia ligera, aderezado con diálogos mordaces y situaciones un tanto estrafalarias. Todos los actores tienen unos roles muy marcados y que contrastan entre sí, lo que acentúa si cabe el tono cómico de la serie. Nathan Fillion es a todos los efectos el gran protagonista, y como ocurriera en Firefly, su sola presencia llena la pantalla, aunque habrá que ver si los demás actores son capaces de estar a la altura. Algunos, como la hija, me han gustado más que otros, como la policía, pero en genral funcionan bien como comparsa. Y en cuanto a la trama, de momento creo que me ha parecido de lo más flojo, pero tampoco es que sea desastrosa. Se deja ver y mantiene un cierto interés, aunque el interés real, al menos para mí, al final radica en saber con qué nueva broma/gracia nos sorprenderán los guionistas, más que saber quién es o deja de ser el asesino.
Las audiencias han acompañado de momento a la serie, que en su estreno cautivó a 11.6 millones de espectadores, gracias en parte a que la emiten justo después de la exitosa "Dancing with the stars". Veremos si logra mantener esas cifras en futuros episodios, pero de momento ha empezado con buen pie. Las críticas en cambio no han sido demasiado buenas, pero al final ya se sabe que lo que cuentan son principalmente los números...
Lo que es yo, creo que seguiré viéndo la serie, sin esperar gran cosas de ella salvo pasar un rato entretenido y echarme unas risas .