Por si no teniamos suficiente, nos llega otra serie de médicos, eso si, con cierta calidad.
La Sexta estrena el próximo 9 de abril “Chicago Hope”, un drama médico de Fox ganador de 7 premios Emmy y un Globo de Oro, al que la crítica y la audiencia fueron fieles durante 6 años en EE.UU., desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2000.
SINOPSIS
El protagonista de este drama es Jeffrey Geiger, un magnífico cirujano cardiovascular dedicado en cuerpo y alma a su profesión, brillante e inteligente, cuyo único defecto es su egocentrismo, algo que le acarreará bastantes problemas con el resto de personal del hospital.
La trama comienza cuando el mejor amigo de Jeffrey, el neurocirujano Aaron Shutt, acepta su divorcio mientras continúa con su rutina laboral en el hospital. La vida privada de cada uno siempre estará en un segundo plano, algo que les acarreará demasiados problemas. Para ellos la medicina es su vida.
PERSONAJES
Dr. Jeffrey Geiger (Mandy Patinkin)
Geiger es el jefe de cirugía cardiovascular del "Chicago Hope". Estuvo casado con Lauri Geiger, pero desde que ésta le pidiera el divorcio se ha convertido en un hombre libre y deseado apodado Dr. Infante. Es brillante y profesional en su trabajo, pero a veces su forma de relacionarse y desarrollar su trabajo hace que muchas personas se pongan en su contra. Ahora que ya es feliz
Aaron Shutt (Adam Arkin)
Dr. Aaron Shutt es el jefe de neurocirugía. Está divorciado de Camilla Duschene Shutt, aunque los dos son conscientes de que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, sus respectivos trabajos son los que poco a poco han ido minando su relación, y es que para este doctor la medicina es su principal motivación en la vida. Es el mejor amigo de Geiger y un médico dedicado por entero a su profesión.
Dr. Daniel Nyland (Thomas Gibson)
Dr. Daniel Nyland es un residente del último año que proviene de Yale y está al frente del centro de traumatología. Admite que llegó a pensar que el resto de doctores le odiaban y que tiene obsesión por fichar a las enfermeras, incluidas Camilla y Atkisson. Una de sus ex novias, que también es enfermera, se enfrenta a un caso de Síndrome de Munchhausen, razón por la cual podrían reencontrarse.
Alan Birsh (Peter MacNicol)
Alan Birsh es el abogado del hospital. Deberá enfrentarse a la opinión de los doctores para velar por el cumplimiento de las reglas administrativas y velar por los intereses del centro sanitario. Muchas veces la ética y la moral del resto de sus compañeros serán opuestas al deber que le exige su profesión.
Dr. Phillip Waters (Hector Elizondo)
Dr. Watters es el antiguo jefe de cirugía. Ahora tiene el cargo de jefe de personal ya que el anterior falleció. Mantiene siempre la calma incluso bajo presión y en las situaciones de crisis se mantiene tranquilo. Es católico y sus creencias le llevan en muchas ocasiones a tomar determinadas decisiones.
Dr. Kate Austin (Christine Lahti)
Es una excelente cirujana cardiovascular y gran profesional que utiliza todos sus herramientas para introducir nuevos cambios en el hospital Chicago Hope. El día en que la nombren jefe de cirugía puede estar muy cerca….
Camille Shutt (Roxanne Hart)
Camille Shutt es la jefa del departamento de enfermería del hospital. Ella también es la actual esposa del Dr. Aaron Shutt’s, aunque ambos ya estuvieron juntos, casados y también divorciados. Ha sufrido un aborto que afectó mucho su relación.
Dr. Billy Kronk (Peter Berg)
El Dr. Kronk es el típico donjuán que no tiene mucho en común con los doctores del centro sanitario pero que, sin embargo, tiene muy buena relación con el Dr. Hancock y el Dr. Infante.
Dr. Dennis Hancock (Vondie Curtis-Hall)
El Dr. Hancock se preocupa en exceso de sus pacientes. Él vive dedicado a la medicina y a su profesión, como lo demuestra con Charles Ellis, paciente que muere de SIDA. Parece ser viejo amigo de Kronk y será uno de los poco que se levantará en contra de Geiger.
Dr. Diane Grad (Jayne Brook)
La doctora Grad se ha dedicado sobre todo a la investigación del sida. Por ello, su labor rutinaria en el hospital tiene una perspectiva diferente a la del resto de compañeros, más dedicados a los pacientes. Ella trata a los enfermos como meros números y sin ningún tipo de trato humano, pero todo cambiará cuando ofrezca una terapia a un paciente con sida que apenas tiene esperanza de vida. Pertenece al consejo ejecutivo junto con el Dr. Watters.