Cowboy Bebop - Live action Netflix

darkavm
7
Hybrid
#359Vhsephi:

El problema, qué es lo que creo que muchos no valoráis, es que cuando un fan quiere una adaptación quiere algo fiel al original. Esto no es como Marvel o DC que te inventas un Universo fuera de los comics y arreglao, que salga lo que salga. Ni tampoco es un spin-off ni una secuela o precuela.

No es valorar, es que como los culos, gustos tiene cada uno y hay GRADOS. Que eso parece que hay algunos que no lo pillais.
Una adaptacion no es CLONAR el Anime, ni tampoco es que nos tengamos que ir al otro extremo, hay términos medios y esto es un término medio.

#359Vhsephi:

Si te tomas libertades, haces cambios y demás pues... hombre a la gente fan de la serie no le mola un pelo es normal. Que si que si, que está la "original" pero ya que haces una adaptación hazla bien o simplemente no la hagas...

El problema de nuevo, es que si la gente va a rallar y va en modo "puntilla" a sacar las diferencias, pues para eso no la veas.
El problema, es que tu no puedes elegir si la hacen o no, pero SI puedes elegir si verla o no.
Si buscabas un CLON, desde el minuto 1 cualquiera de este foro podría haberte dicho "no la veas, es tontería" y te ahorras muchos minutos de vida.
Si buscabas algo basado en, pues coño, no hay que ser puntilla. Es que al final pasa lo que pasa, lo que dije en 291 vamos:
Si lo intentas calcar, mal porque no va a salir nunca igual. Si no lo intentas, peor, porque pierde el alma, se pierden cosas, los cambios no molan bla bla ...

Hay gente que pase lo que pase va a estar descontenta y esa gente debería ignorar que el Live Action existe. Simplemente por ser consistente y no perder tiempo ellos.

PD: Ya he dicho que el ultimo capitulo se ha fumado un puro gordo, pero el resto está mas que decente vamos. Si no eres un purista rallado, te va a gustar.

U

Visto el primero me parecen un gran acierto tanto Spike como Jet, se nota que hay química entre los dos, con

spoiler
Nihon

Anoche vi el primero y jamás me había sentido tan mal al terminar de ver algo y eso que es el primero y la gente lo pone bien. Ojo que audiovisualmente sin problema eh, pero me veo venir por donde van los tiros con los 3 cambios en los personajes y me entra mucho miedo.

Y esto no es una cuestión de "es que cualquier cambio va a ser criticado", no. Prefiero una adaptación 1:1 de tramas y personajes aunque en el apartado visual sea mucho más realista y modesto a un calco de fondos y atuendos y contorsionando tramas, situaciones y trasfondos de los protagonistas que por eso es por lo que me parece el mejor anime que he visto y no porque ahora Jet, Julia o Vicius tienen X pasado nuevo pero se ve todo igual.

Eso sí que Jet mantenga la misma voz en español que en el original me encantó... lamentablemente sólo fue él pero igual no acaba de pegar en el resto.

2
B

Este y samurái champloo son los únicos animes que concibo como máster pieces por lo que me parece bastante aceptable la serie, aún no la he terminado...

Es una ADAPTACION de un anime, obviamente tienen que cambiar algunas cosas. La cuestión es que me ha parecido Spike bastante redondo una vez pasado a carne y hueso. La verdad me esperaba un tremendo bodrio y ha surgido algo bastante interesante.

Obviamente el anime es muy superior, pero se deja ver bastante bien. Tengo ganas de ver más y ver cómo se desarrolla la trama en live action.

Beckar

Acabo de terminarla y que decir, no me parece una mala adaptación aunque mejorable en muchos aspectos, pero la he podido disfrutar, es difícil adaptar algo que tenemos muy idealizado y que cualquier pelo diferente nos va a molestar, pero no ha estado mal.

En cuanto al resto, muchos no sé de que os sorprendéis, aquí hay gente que tenía los post escrito desde antes de que saliera los capítulos y solo ha tenido que copy&paste.

DarkKonum

Vistos los dos primeros con mujer (a la que le hice ver el anime original hace un par de años xD). No es una obra maestra, pero es entretenida, la producción es decente y hasta currada, Jet y Spike nos están gustando bastante. Tiene sus cosas, pero es una adaptación de una serie de hace más de 20 años. Los tiempos han cambiado, el publico ha cambiado y el formato es distinto.

Yo por mi contento de poder revisitar ese universo y personajes.

Podría ser muchisimo peor.

1
LadyTenTen

Vale, ya se cual es el principal problema de esta adaptación.
No son los actores, ni el vestuario, ni los cambios argumentales con respecto el material original... todo eso se puede pasar por alto. El problema lo veo en algo tan sencillo como los silencios.

Lo que hacía de Cowboy Bebop un anime que se recuerda con tanto cariño era su dirección. Si estudiamos el trabajo de Watanabe (Cowboy Bebop, Death Parade, Ergo Proxi, Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna, Sakamichi no Apollon, Samurai Champloo, Space☆Dandy etc...) nos damos cuenta de que los momentos mas dramáticos son también los mas tranquilos y silenciosos; son las imágenes, las pequeñas y pausadas acciones de los personajes, sus expresiones y la música los que deben transmitirte emociones, no sus palabras.
En el live action, sin embargo, no hay momentos así.

10 1 respuesta
B

#368 Acabo de ver el primero y coincido.

Me ha gustado todo pero echo de menos algunos planos más lentos, crear esa tensión.

TRON

No ha estado mal el piloto, es entretenido y cuela como live action, pero es que simplemente el mundo y sus personajes no funcionan fuera del anime. Es una serie que no fue concebida así y hay muchas cosa que quedan cutronas o demasiado over the top. A mí me da igual los cambios en el transfondo de personajes o la trama, es una adaptación al fin y al cabo, no tiene ni debe ser fiel estos dos aspectos.

Eso sí, se apoya demasiado en la BSO original, no tiene personalidad propia la serie. Ya me gustaría ver si valoraría igual el piloto si no fuera por toda la música reutilizada.

1
BzKtN

Spike es mucho más divertido en el anime y eso lastra mucho la serie

A

Siempre que se hace una adaptación de anime a live action queda raro
En cambio de live action a anime no queda tan mal, por lo menos para mí gusto

Hybrid

Es curioso que el anime sea mas oscuro y crudo, supongo que también es mas "niche" y esta adaptación va para hacerlo mas para "todos los públicos".
Salvo esos momentos oscuros/dramáticos/depresivos, está todo bastante clavado (salvese fumada del último capítulo), así que para mi es un 8/10 de adaptación vaya.

Si consideras Cowboy Bebop un top entre los animes y no eres un puntilla, es un "must see" :sunglasses:

1
JoSuK

Finalizada la serie, me han gustado todos los episodios menos el ultimo cap, que ha sido bastante flojo en mi opinion.
A destacar la musica a lo largo de la serie el nivel ha estado igual o mejor que el anime imo.

B

Me está encantando. Han hecho un buen trabajo con la adaptación. Claro que no es lo mismo pero no podemos decir que "no es realista". ¿Qué es realista? Todo Netflix y todo el arte es una ficción. El pacto ficcional: "suspensión de la incredulidad". Como en el teatro, en una novela o en un videojuego. Yo doy gracias a que no hayan tirado de fondo verde hasta para las pistolas. Las escenas de acción son con personas, el decorado, los props... Se nota que le han puesto cariño, no sólo interés por los billetes. Si voy a pensar que es una puesta en escena de esto, lo pienso de todo: Conan, Desafío Total, Starship Troopers...

Y ahí sigue el anime como punta de lanza del lore. Lo importante es que no se han marcado un Episodio I o un Episodio VII como en SW, o un lensflare como en el reboot de Star Trek. Es la serie pero con personas de carne y hueso; ese el juego que te proponen, sin pretender sobrepasar a la serie original, respetando a la fan base.

Y la química entre los personajes...

PD: Es que me das un rollito Firefly y tienes mi ojete.

1 1 respuesta
Sawi

#375 A mi me da pena eso que dices.
Se nota que le han puesto cariño, y es algo muy diferente en lo que tienen margen para poder seguir creciendo y mostrarnos aventuras del copón y un grupete de personajes muy únicos, pero los fans del anime se la van a cargar con el hate antes de darle la oportunidad de crecer y que se convierta en su propia cosa.

2
vene-nemesis

Había leído que era malísima y, habiendo terminado el cuarto cap no me parece tan mala, si tiene algún detalle bastante sidoso, pero encapsula bastante bien los detalles insustanciales del animé, igual alguien se esperaba una adaptacion que fuese el equivalente al caballero oscuro de batman.

Mas atrás han dicho que la caracterización de Vicious da bastante pena y concuerdo, lo han convertido en un malo de caricatura americana.

Antes de ver la serie tenía mis dudas pero por ahora me parece que los actores de Spike y Jet están bien elegidos, pero lo de Faye es de traca, todo el reparto masculino parece estar en buena forma física, en concordancia con el animé, pero ponen a esta gorda cabeza enorme, que tampoco es que sea ningún prodigio de la actuación, y "la razón" es que no quieren perpetuar estereotipos, pero oye, solo para las mujeres protagonistas.

1 respuesta
B

#377 a mí me pone palote

H

#316 #323 9/10 Le metes unas risas enlatadas y masterpiece.

Han convertido el anime en un desfile de chascarrillos y le han dado protagonismo a personajes irrelevantes con tramas aburridas.

La caracterización de los personajes es decente pero los actores son en general flojos/malos.

Anime - Los chicos del barrio.
Netflix - Los colegas del barrio.

1 respuesta
MasterGara

3
zeTman

Mira yo hace unos meses creía como muchos acá que iba a hacer un mojón de proporciones típicas de Netflix pero con sus cosas malas que tiene creo q hicieron un trabajo con mimo, por lo menos en la estética y en la ambientación.

Mis primeras dudas eran con el elenco pero la clavaron con Jet, el actor estuvo fantástico la verdad.
John Cho me sorprendió por q no lo hizo nada mal y era el que mas dudas me daba, y Daniella Pineda esta bien sin se la gran cosa... eso si crearon buena química entre los tres.

El problema es que compite con una obra cumbre del anime de todos los tiempos y jamas va a estar a la altura.

Igualmente lo disfrute y veía cada capitulo con ganas de ver mas, así que para mi es ejemplo de adaptación.

Sawi

La he disfrutado mucho. Dedos cruzados para que no la cancelen T.T

Erethron

Pues a mí me empezó gustando.

Hay cambios, se toman libertades... Pero se mantiene la esencia de la serie original. bSO es a veces igual que el anime.

Mezclan tramas de capis al ser más largos.

Pero a medida que avanzaba lo siento, pero no trago ya con la AGENDA.

spoiler
DarkKonum

Terminada ayer. Tengo sentimientos encontrados con esta adaptación. Spoilers de toda la temporada.

Lo bueno

spoiler

Lo que me da un poco igual

spoiler

Lo innecesariol

spoiler

Lo malo

spoiler

Le doy 6,5/10. Se deja ver y entretiene, pero le falta trabajo al guión y a la dirección. Si sacan una segunda parte se verá, pero si no la sacan tampoco me dará mucha pena.

2
7 días después
-OnE-
2 respuestas
kingsora

Pues a mi me estaba gustando. Tiene un estilo muy propio y estéticamente mola mucho. Una pena.

Hybrid

FeelsBadMan

M

Y que lo digas.

B

No se podia saber....

5
Doest

Si al menos 5 o 6 episodios hubieran tenido la misma calidad que el 1º episodio. O otro gallo cantaría.

Pero netflix a hecho cosas de netflix como ya ha hecho con otras adaptaciones del anime al live action para agradar a un tipo de agenda y me parece hasta normal que la serie tenga un ratio de 56 en RT