Creo que el "problema" de esta serie es que ya sabemos por experiencia que donde se acumula toda la tension es en los 2 ultimos capitulos y es lo que estamos esperando con impaciencia.
Para mi en la serie se ve bien en los 4 o 5 primeros el inicio y presentacion de personajes "extra", en los siguientes 4 o 5 el nudo que es donde andamos ahora y que en ocasiones consideramos aburrido porque nos cuenta cosas que nosotros mismos somos capaces de deducir, una vez presentado todo el mundo ya sabemos como van a ir desarrollandose las cosas mas o menos y lo que queremos es llegar al final porque es donde nos sorprenden.
Me parece que esa es la razon de que estos capitulos de ahora a algunos nos parezcan algo "bajos", de todas formas aunque seria posible conseguir una temporada completa en tension no es tan facil, a mi la serie me gusta, me entretiene y me interesa lo suficiente para seguirla, lo que la hace para mi mas interesante que muchas son los finales de las temporadas y la introspeccion que hace dexter de si mismo psicologicamente segun avanza la serie.