El capítulo me ha gustado pero no voy a mentir, también me ha decepcionado un poco...
spoilerPor una parte, han deshecho toda la destrucción de Sutekh simplemente llevándose de paseo al chucho por el vórtice del tiempo y diciendo que menos por menos es más (matar la muerte = vida). No sé muy bien qué esperaba pero no era eso. Pero bueno, eso lo compro xD
Por otro lado, el tema de Ruby. Todo la parte de desvelar el gran misterio de su madre, eso ya me ha podido. Que es una mujer cualquiera, pero como creíamos que era importante, pues se ha hecho importante. Nivel que un dios maligno ni pudo verla o comprenderla.
... Que esto no es Madoka =/
Luego, que lo que la madre señalaba con el dedo y pensábamos que iba a tener importancia era una farola con el nombre (ok?)
Que lo de no poder verle la cara era pura casualidad, nada raro detrás. (El universo, que está juguetón)
Que la madre a sus 15 años (creo que dijeron que abandonó a Ruby con 15, no?), era una dramática de la vida, con su capa, su capucha, y girándose de forma dramática en una calle vacía para señalar una farola con el nombre de la calle para que se llame así su hija. Una notita en la cesta era insuficiente xD
Que finalmente, el capítulo de 73 yardas era por el filtro de percepción este de la Tardis. Pero se siguen sin saber la mayoría de dudas. Lo que es más. Sutekh ahí abandonado creciéndole flores alrededor, y pues viendo la vida pasar. Pero claro... Si entonces el filtro de percepción pasa a ser de Ruby y por eso la mujer vieja (sea o no ella, que tampoco se sabe) se queda siempre fuera de esa distancia? O qué? O es Sutekh el que se engancha a Ruby y la Tardis le mete el filtro de percepción? No lo entiendo, sólo me ha generado más dudas. De ese capítulo se podrá teorizar mucho, pero ya. Nada resuelto. Mi opinión sigue siendo que se intentaron marcar un capítulo independiente como Blink, pero no les salió tan bien como esperaban.
En fin, que parece que no hago más que hatear xD
En realidad la temporada me ha gustado, el Doctor de Ncuti me parece que está muy bien logrado. La mayoría de capítulos me han gustado también.
Hay cosillas que bueno, ya he dejado claro que no me han hecho tilín, pero en general pasa con buena nota.
Ojalá no tarden demasiado en sacar nuevos capítulos, tengo ganas de seguir viendo a este nuevo Doctor.
Btw, los memes que están saliendo del capítulo me están encantando xD
Edit, añado alguno más xD