Escuchando un podcast antiguo en el que hacían un monográfico de Doctor Who, al final de este comentaban lo difícil que es a veces recomendar esta serie y la mejor forma de recomendarla, ya que se puede hacer un poco "duro" para los no iniciados empezar por la temporada 1 (Menos presupuesto, un Doctor algo atípico, etc.) de hecho a mi me costó un poco esa temporada 1 hasta que le cogí el rollo al 5º o 6º capítulo.
Para ello hacen una pequeña selección de capítulos que recomendarle a alguien que nunca ha visto Doctor Who y que, a partir de ellos se introduzca en la serie dándole sólo un pequeño contexto (El Doctor es un viajero del espacio y el tiempo que va por el universo con uno o varios acompañantes, cuando va a morir el Doctor se regenera cambiando su aspecto físico por lo que hay varios actores que lo interpretan según la etapa). Su lista me ha parecido interesante pero yo la haría algo distinta. Mi lista de capítulos para recomendar sería:
- Parpadeo (Temporada 3 Episodio 10)
- Silencio en la biblioteca (Temporada 4 Episodio 8)
- El bosque de los muertos (Temporada 4 Episodio 9)
- En el último momento (Temporada 5 Episodio 1)
- El tiempo de los ángeles (Temporada 5 Episodio 4)
- Carne y Piedra (Temporada 5 Episodio 5)
- Atraco al tiempo (Temporada 8 Episodio 6)
- Una Momia en el Orient Express (Temporada 8 Episodio 8)
- El niño Vacío (Temporada 1 Episodio 9)
- El Doctor baila (Temporada 1 Episodio 10)
- The haunting of Villa Diodati (Temporada 12 Episodio 8)
Quería dejarlo en 10, pero he metido uno más para incluir al menos uno de cada doctor. ¿Qué capítulos recomendaríais vosotros a alguien que nunca ha visto la serie?