Pues yo no estoy de acuerdo...
Esta temporada, y la anterior, como siempre pasa, gira alrededor de su acompañante, y su acompañante es Amy (y Rory), así que me parece completamente consistente con todo lo que hemos vivido del doctor que River en el fondo se acomode en el transfondo de Amy.
Aparte, a Moffat lo que más le gusta son los lios temporales y las paradojas, y el tener a hija y padres en distintas lineas le ha dado mucho juego, me supongo que es lo que buscaba desde el principio. La trama global quizas pueda ser considerada "mediocre" para algunos, no para mí, pero los guiones de los capítulos y los diálogos me parece que nunca han estado a tan alto nivel en lo que lleva doctor who y eso no es discutible.
Aparte de que Moffat ha conseguido implementar un estilo más marcado y consistente que en épocas anteriores, hay menos saltos de calidad y tono entre capítulos, y eso es de agradecer y muy dificil de conseguir cuando cada capítulo es de su madre y de su padre.
Vamos, en resumen, que lo de mediocre me parece una burrada.
Respecto a los dos capítulos que llevamos... El primero meh, casi el que menos me ha gustado de la temporada, le podía haber sacado infinito más juego. Supongo que al tener solo uno y luego cortar con un capítulo no relacionado no había mucha salida, pero me hubiera gustado más mantener a River como "enemiga" más tiempo.
El segundo muy bueno, he tenido que mirar para convencerme de que no lo había escrito Moffat porque le pega mogollón.
Y ojo la pintaza que tiene el que viene, Rory otra vez con un marronazo encima xD.