Es acojonante no ver a Mad Men en ningún top10 de verdad xD, me parece de un nivel demasiado superior a la media.
A mí se me hace imposible encajar las 10 posiciones así que lo hago por escalones:
1º - The Wire
2º - Six Feet Under, The Sopranos, Mad Men, Breaking Bad*
3º - Boardwalk Empire** , Deadwood , Rome , OZ
4º - The Shield, Sons of Anarchy , Roma Criminal, 24
- Breaking Bad es otro tipo de calidad a las series con las que comparte escalón. Me parece tan tan buena porque me parece un estilo innovador, es lenta como las demás pero "otro tipo de lentitud". Las escenas que consigue con el juego de sonido y tan cargadas de oscuridad y tensión, yo nunca había visto nada igual. Y por supuesto las tramas y su resolución son una brutalidad.
** Boardwalk Empire lo tiene todo para estar con las mejores. Si no lo está es porque solo van 3 temporadas y aún la pueden cagar.
*** Son las que destacan del resto de series. Me parecen muy buenas, con escenas épicas, pero ni son como las mejores ni pretenden serlo. El objetivo es muy diferente, menos realismo y más intriga para captar al espectador, y en mi opinión así se pierde calidad. Pero el 99% de series son así, y estas destacan dentro del resto porque están muy bien hechas, tienen un gran sentido de la acción y la intriga, y no se pasan de absurdo.
Me han salido 12 xD
#81 A mí me ocurre lo mismo con Mad Men que tiene 6 o 7, es para llorar. Y Six Feet Under lo mismo xD. De culto 100% ambas, milagros de la televisión.