Vistos los dos primeros. Me está encantando. Y eso que la prota nunca me ha caído bien, pero en esta me ha callado la boca
En esta serie, aunque se quiera vender realismo, en muchas cosas, no se acierta. Si vamos a ser realistas:
-Rue tendría que estar muerta. Aún va a acabar esta serie al estilo “Abre los ojos”, lo que me decepcionaría profundamente porque da sensación de producto inacabado.
- Jules tendría que estar muerta. El sexting de esta chica sin filtro de ningún tipo nunca acaba bien con la fauna humana actual.
- Fezco también tendría que estar muerto. El mundo de la droga no admite redadas impunes.
-Cenicero debería estar acogido por servicios sociales por falta de escolarización, como mínimo. - Kat tendría que haber suicidado. El bullying no es ninguna tontería y el caso de Kat es de manual y no sé cómo se puede vender como empoderamiento femenino.
- Maddy debería estar drogándose con pastillas para soportar semejante masoquismo, pero también es verdad que como tiene el objetivo claro, puede ser que le valga para ir sobrellevando la situación. Y el presagio de Kat en el último capítulo puede ser una pista.
- Cassie también se tendría que haber suicidado, pero a diferencia de Kat, parece que se acepta como normal ser la que la se tira a todo el mundo y se deja grabar.
Nate merece una mención especial: Su psicopatía “desconocida”, quizás hasta múltiple y además totalmente desbocada da un margen de maniobra narrativo muy amplio. Y los psicópatas, de una o de otra manera, mejor o peor diagnosticados, son habituales en nuestra sociedad, y si saben reconducir su psicopatía, a temblar! Creo que Lexy podría ser un buen complemento para ver su evolución y hasta “recuperación”, pero supongo que vende más que se enamore de Rue.
Y como anécdota final: Jamás me hubiera imaginado que una canción de Rosalía llamada "Malamente" sonara en el momento que suena y fuera de ese tipo de fuente de inspiración.
A ver cómo se enfoca la segunda temporada ...
Me la he tragado en casi un día.
A nivel audiovisual me ha parecido un bombazo brutal y la trama y su forma de narrar la historia acompañado del montaje con esos movimientos de cámara es de 10 y engancha mucho.
También me ha gustado mucho como retrata esta nueva generación y como descubres a los personajes, pero también estoy de acuerdo con otros comentarios que el nivel de los últimos baja y eso me ha molestado un poco porque en los primeros sentía que estaba viendo una especie de retrato a lo American Beauty moderno. En serio me estaba flipando y me encanta la serie pero...
Y joder acabo de meter mucha mierda, pero en general me ha encantado, lo que pasa es que me ha dolido que me estaba pareciendo super redonda y algo muy épico a nivel generacional (repito del rollo American Beauty) y me ha faltado un remate más redondo (y cerrado).
Pero nada a esperar a la segunda, y espero que no se vaya desinflando más como otras series de éste tipo.