Me ha chocado la inclusión de los nuevos personajes, la muchacha que era la prueba de que habían tenido contacto con ella y el médico sobre todo, eso sí, para mi gusto lo introducen de una manera brusca y simplemente te tienes que tragar la relación existentes entre los personajes, no han profundizado en exceso en esto y me sigue faltando un par de cosas. Espero que en los próximos capítulos ahonden en esta cuestión. Respecto al personaje que es un creyente como Mulder...no sé, no me termina de convencer.
Mención especial a la frase (en alusión a "los rebeldes" ) del médico de Roswell cuando le dicen " son todos unas tonterías, alielígenas que queman a otros... " , simplemente genial aunque en lo personal y de primeras me sentó como un tiro que la conspiración sea de hombres...no obstante, admito que está todo bien elaborado (no solamente que dejen claro, desde un primer momento, que los alieligenas existen y no es una falacia, si no la aparición del fumador y esto lo comentaré después con sus consecuencias). Aunque en muchos episodios de la serie original también han mostrado la otra cara, la de que el gobierne tiene los suficientes medios para manipular y hacer creer a la gente lo que quiera...
¿Y qué pasa con Mulder? Engañado de nuevo, si hacemos memoria se parece un tanto a la situación que Mulder vivió en la 5º temporada, esa dualidad gobiernos-hombres-alielígenas que tanto hizo temblar " la fe " de Mulder. El cebo, 22 de Diciembre de 2012, con una breve alusión en la serie.
--El asunto del fumador: Un personaje único. No se lo esperaba casi nadie, hay que recordar que no es para nada disparatado. Debemos de recordar, que se somete a un experimento genético, ¿cómo salió finalmente? No se sabía muy bien, y parece ser que tras el suceso del último episodio se " reconstruyó" como un super-soldado y siguió su vida...o que es un clon... (esta última idea espero que no se cuaje)
Pero me plantea una duda. Es tal el poder de esta gente para montar todo lo que hemos visto -cáncer negro, aliens rebeldes...-? ¿es así de fácil? No sé, no sé...¿qué de verdad hay y cuánta falsedad? Roswell como cortina de humo, ¿qué verdad hay en esto? ¿dualidad de cortinas? El pacto de humanos-extraterrestres, ¿no la han colado? Y si los extraterrestres, en un supuesto caso, nos ayudaran...¿nosotros nos estamos armando para conquistar 1 la tierra y luego luchar contra ellos? Demasiadas preguntas.
Significativo cuando el alien tiene la sangre negra, y esta no hace nada. Ojito con lo del cáncer negro...¿Hubo pacto con los alielígenas? ¿O simplemente están ayudándonos y los humanos han estado haciendo armas para conquistar el mundo/defenderse de esto?
Respecto a los niños del proyecto, no creéis qué pueden tener una especie de conversión (un ser extraterrestre? ) como le pasó a Billy Miles cuando se convirtió en super-soldado? Creo que es significativo.
--William: Me encanta como los temores que tenía Scully en la 8-9 temporada por la condición de su hijo se refleja en esa transformación de la última escena con ella y con Mulder como cuando están con los cohetes de juguete le dice "quiero estar allí arriba (o algo por el estilo" y la siguiente una abducción como su hermana, sencillamente brutal. Y bueno...recordemos que William tiene mucho potencial, y que creo que aparecerá y veremos a ver en que depara... ¿fruto de sus experimentos? ¿le interesará matarlo?
Me ha sorprendido las escenas de violencia, de una manera tan explícita.
Me parece brutal la postura de Mulder, de como se adapta a lo que se da cuenta, y no reaccionando como en otras temporadas. Se da cuenta de lo que "estos cabrones" son capaces de hacer.
Por último, mención especial al equipo de Vancouver. Gracias por transmitirnos la esencia original de x-files, se nota muchísimo en el trato que le han dado a la serie y que son los padres-madres de esta, os habéis fijado en qué han incluido a la del grupo Amis (la doctora religiosa) y la inclusión de la doctora negra que siempre aparecía? No me ha parecido un fan service en exceso. Además como siempre, hacen una radiografía de la sociedad actual y la trasladan a los 2 episodios que hemos visto. Son cosas cotidianas que suceden.
El formato, quemado de manipulación de medios, está muy bien llevado y es una grata sorpresa y que haya vuelto las piezas claves...genial.