Expediente X - 10ª Temporada (2016)

NORMAS:

Utilizad el comando spoiler siempre que veáis que sea necesario, si tenéis dudas, también. Habrá gente que no la siga el mismo día, así que cuidado con lo que soltáis.

  1. No he visto la serie, o no creo que tenga tiempo de verla completa. ¿Qué me recomiendas pues? Antes de nada, se recomienda a cualquier persona que no haya visto x-files verla completa, sin dar saltos, junto a sus dos películas. En el hipotético caso de que no lo vayas a hacer
    Qué capítulos son los más importantes para comprender mejor la serie? (Se recomienda verla por completo + 2 películas)

  2. De acuerdo, de acuerdo, pero...¿es importante para esta nueva mini-temporada? Totalmente, parte de los sucesos de la II películas y toma elementos originales de las 9 temporadas, así que ya sabes. ¡Únete a nosotrxs!

Kisuke
Seposi

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18534332/

Ya se mencionó cuando los actores fueron reclutados, pero ahora ha vuelto a coger fuerza. ¿Spin off a la vista?

2 respuestas
NoFiSoX

#152 A la vista o no, que no lo llamen Expediente X / X-Files. Con Robbie Amell no le auguro gran futuro, nunca me ha convencido como actor, y menos para liderar una serie.

1 respuesta
Kisuke

#152 #153 Siempre lo defenderé, en el hipotético caso de un Spin Off, debería hacerse como el capítulo 16 de la 5º temporada, América de los 50-60 y se vería otra perspectiva, estaría francamente bien, nada de continuar lo actual.

Apuesto a que el piloto de esta nueva temporada durará más de 1 hora.

1 respuesta
NgNvNn

.

Seposi

tanto como cambio de protagonista no fue, ya que Gillian y David estuvieron como ejes centrales de la trama, sobre todo Gillian.

Sinceramente, creo que el gran error de la octava y novena temporadas no fue precisamente por la incorporación de Reyes y Doggett, personajes que me agradaban bastante, sino por las tramas centrales que implantaron más dirigida a la serie B más enrevesada con supersoldados que fue metido mucho a calzador, con el bebé milagro etc... y curiosamente los capítulos que más me gustaron por ejemplo de la novena temporada fueron los episodios más centrados en Doggett y Reyes: 4-D, Hellbound, Audrey Pauley, Underneath, Release e incluso John Doe, me parecieron mucho más potable que toda la trama principal (e incluso que episodios de la sexta y séptima temporadas) junta donde siempre hablaban que Mulder haría esto, Mulder haría lo otro (incluso fue parodiado ese comportamiento en un episodio), sin hablar del comportamiento de Scully que era un estar y no estar a parte de que la humillaron rebajando al personaje como un personaje débil.

Carter y su equipo fracasaron en dos cosas:

  • Prometieron una nueva mitología desde la temporada 6, es decir, una nueva trama principal y lo único que hicieron fue extender la que ya tenían y rebajarla con argumentos del género más cutre. Curiosamente la octava temporada era muy potable hasta que "regresó" Mulder y todo lo que conllevó. Y en la octava temporada volvieron a anunciar una nueva mitología en la serie, pero está claro que ni lo intentaron.
  • Seguir intentando poner a Mulder y Scully como centro totales del universo, porque hasta escuchar de Doggett que Mulder haría algo diferente como que no tiene sentido.

Pero también considero que les salió así por culpa de los fans que quieren que todo gire en torno de ciertos personajes y nada más, y el problema es cuando los showrunners obedecen. A mi me encantan Mulder y Scully, pero cuando un argumento suponen arrastre, lo mejor es abandonarlos y llegaron a arrastrar mucho.

2 respuestas
Kisuke

#156

spoiler

xD

Por cierto, les dará tiempo a 1 capitulo semanal para llegar a la nueva? Es que así de un vistazo a mi no me cuadran las cuenta.s..

Kisuke

Spooky ~ espero que todo esto sea del 1 episodioxD

Y de regalo:

Ne0x

Ehm alguien puede decir en que orden hay que ver las películas? He empezado la serie por la temporada uno esta semana.

Gracias

1 respuesta
fizzfizz

#159 Si no voy encaminado, la primera peli despues de la quinta temporada, un vez te finalices la serie la segunda peli!

3
massaker

#156 Sí, los guiones en esa época fueron un desastre. Simplemente querían sacar más pasta. Cuando se cargan a los malosos esos de traje ya es evidente que la serie tenía poco más que ofrecer.

Espero que el nuevo material no vaya por esos derroteros...

Por cierto, como empiecen con los remakes de series también va a ser un infierno el medio audiovisual los próximos 10 años.

Kisuke

Me gustaría aportar una pequeña opinión sobre las temporadas 6-7-8-9, y que la gente que no lo haya visto que no me lea, para no ir condicionadas en el futuro (de manera directa o no).

Empiezo con los 3 episodios principales de la 6º temporada.

Es increíble el reflejo de lo que el equipo de Los Ángeles (L.A.) pudieron hacer, y me explico.En el primer episodio reflejan que pueden seguir perfectamente la calidad -o incluso más- de Vancouver con un "expediente-x clásico", de hecho este es unos de los mejores episodios de expediente X para mí, todo está cuidado al más mínimo detalle, y la escena final es impresionante. El 2º episodio es un episodio que no tiene nada que ver a priori con el caso central, pero como el 1º episodio, está perfectamente llevado. Y del 3º lo veo más como reirse del concepto que metieron en la 4º temporada de "todas las almas, independientemente del tiempo, se acaban juntando". *

Respecto al humor que tiene esta 6º temporada. ¿Es malo? En absoluto, de hecho L.A siempre han destacado más en ese tipo de episodios que Vancouver, ya que estos últimos -a excepción del 3 x 18 o el de los "vampiros" de la 5º temporada.- muchas veces decías ¿Me río o...? No sé, no lo termino de ver mal.

Ahora viene los problemas que le veo (y recalco el hecho de que daré una opinión más formada en un futuro si puedo)

La calidad, no echo en cara nada a L.A. ya que en la mayoría de casos tuvieron nivel similar o incluso más que Vancouver. Casos que gusten más, menos...los hay como en todas las temporadas pero...

  • 1-El concepto de "familia feliz".

Ellos mismos parodian el concepto de las almas en el 3º episodio como bien he dicho, pero de repente empiezan a gestar este concepto, considero que los personajes tenían un trasfondo suficiente y demás para hacer lo de la familia feliz entre Skinner, Fox, Dana y los pistoleros solitarios. Este hecho hace que no ahora (6º temporada) pero en poco tiempo convierta a Expediente X en una serie " de manual "de los 90, alejándose de sus inicios la cual hacía sentirte dentro de su ambiente.

Otra cosa, a lo largo de las temporada 1-5, ¿recordáis alguna alusión a la FOX? Obviando el nombre de Mulder, y del último capítulo de la 5º con el de los Simpson que tengo que decir que lo introducen de una manera muy sútil.

Digo esto porque a partir de la 6º temporada introducen la absoluta tontería de nombrar a la FOX por doquier, y usando el ejemplo de los 3º episodios primeros, está infectado, que si el noticiario, que si la alusión al hombre de la fábrica como Homer...¿de verdad hacía falta tanta tontería? Esto puede parece una tontería mía, pero considero que estas cosas poco a poco van formalizando a la serie, a lo que en las últimas temporadas se convierte, a no querer arriesgar y a convertir a X-Files como una serie de manual, cayendo en el saco de serie 90º.

Se puede debatir más cosas, si los recortes de presupuesto, si cuando Carter se quejaba a la FOX advirtiendo de que su serie acabaría lamentablemente en lo que acabó, ¿no habéis pensado en el cambio de equipo? ¿En los actores y actrices? Es un cambio muy radical, se pierden vínculos...

No quiero meterme en camisas de 11 varas, y en un futuro espero poder pronunciarme algo más, pero quiero centrarme en el momento que estamos dando (6 temporada) respecto a lo de seguir a diario la serie.

Pero me gustaría abrir un debate -si no ahora, en el futuro.- sobre esto, pero me interesaría un debate más actual sobre la nueva mini-temporada, opinar qué pensáis, si se centrará en casos con hombrecillos, si no, el por que ahora y no antes, hechos de la 2 película...

De la 2º película también comentaré más cuando toque verla, y antes de nada decir que no soy ningún fanboy de x-files, ya que cuando he tenido que criticar lo he hecho, pero a mi no me parece tan mala como la mayoría la pinta.

¿Qué no es lo qué esperábamos? Sí, pero yo al menos cuando la vi en el cine me adapté a lo que nos presentaron, y lo consideré un expediente x más, largo (como la 1) pero no me pareció tan horrible como la pintan, y entiendo que el caso pueda gustar más o menos, pero no creo que se merezca tan mal trato. A nivel de realización es muy buena.

Kisuke

Personalmente...si vuelven a darle el toque a la tuerca de que si Roswell tal, que si Roswell cual...mareando la perdiz cuando en las 9 temporadas han estado tan cerca...como creo que sigan por este camino (y los soldados que aparecen en los otros spots pueden cuadrar por la fecha) ...ojo, que se va a liar xD

RaedonSP

¿Nadie está hablando del primer capítulo? ¿Estoy en el hilo equivocado? He utilizado un par de veces el buscador, y pegado un vistazo rápido por el foro de TV, pero no veo nada.

Bueno, la cosa es que ya está el piloto por ahí rodando, lo que no he visto aún es el subtitulo, ¿Alguien sabe donde conseguirlo?

PD: HYPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

1 respuesta
NoFiSoX

#164 ¿Primer capítulo? Queda mes y medio para el estreno xD

Con respecto a lo de pedir subtítulos... pásate por aquí:

http://www.mediavida.com/foro/tv/decretazo-foro-tv-no-pedir-subs-539357

1 1 respuesta
RaedonSP

#165

En una página conocida de subtitulos española ya subieron ayer los subtitulos en inglés del piloto, así que estoy casi seguro que a falta de que hayan metido la pata, el piloto ya se ha filtrado, de buena o mala manera.

Edito: vale, perdón. He leído ahora los comentarios y creo que me equivocaba. Ponía 1x01 pilot y ya me pudieron las ansias, jaja. Sorry.

2 respuestas
NoFiSoX

#166 Te has confundido y no eres el único: Es el piloto original, 1x01.

3 1 respuesta
Kisuke

No obstante, han enseñado en numerosos eventos parte del 1 episodio, censurando o mejor dicho, cortando xD la mitad de las escenas, y mostrando un 70% de lo que será el piloto. ¡Que no os pueda el hype!

Podéis echarle un ojo a esta web

http://uk.eonline.com/news/717118/the-x-files-will-make-you-believe-again-with-these-spooky-new-posters

Sigue sin convencer una cosilla xD

1 respuesta
massaker

#166 #167 Yo casi piqué ayer también.

1
Dientecillos

#168 Tengo... que aguantar... aguantaré hasta el estreno... sin spoilearme nada. :regan:

1 respuesta
massaker

#170 Al final Mulder es un alien, pero no pasa nada porque la fe en Jesús de Scully le vuelve normal.

1 respuesta
Dientecillos

#171 Cuéntame más.

Kisuke

Lo están publicando en sus redes; http://findthex.tumblr.com/ (XPhiles contraseña) me parece brutal las imágenes que nos han mostrado, me cago en diez.

¡Toma!

Confirmadísimo que vamos a tener Roswell hasta por un tubo, ¿qué pensáis de esto? Claramente es un guiño a la "autopsia de roswell"

Kisuke

Acabo de ver los capítulos de la 7: 10-11, y me parece super-indignantes, en serio, no sé en que pensaba Carter y Spotnitz (y el equipo en general)...de verdad, me parece unas de las cagadas más gordas. Se nota que quisieron quitárselos de menos, lo hicieron sin chispa, sin ganas...

Indignación es poca.

Kisuke

http://www.diariouno.com.ar/espectaculos/The-X-Files-Volvimos-por-los-fanaticos-20151130-0051.html

Si tomamos esta entrevista como ok...

"...pusimos tantos elementos místicos como utilizábamos en la serie original y nos dimos el gusto de sumar un episodio cómico..." (En cierta medida no se sale de lo "Habitual")

"...Además van a poder disfrutar del uso de nueva tecnología y las consecuencias de esto en la historia...Con Internet y los medios alternativos, existen muchísimas charlas sobre conspiraciones"

"nosotros volvimos por los fanáticos" (Que mal puede sonar eso...)"

Y que si les va bien, la idea del spin-off dejará de ser idea. Y en lo personal, como ya he reiterado anteriormente, si se basa en la década de los 50 yo ya muero (Aunque con lo de Roswell veremos a ver si no lo dejan para otra...)

Menos de dos meses chicos y chicas...

Arrakis

Acabo de terminar la segunda temporada y me da miedo lo de que más adelante quitan a los protagonistas para meter a otros. Qué cojones? no concibo esta serie sin mulder y scully.

1 respuesta
Kisuke

#176 ¿La 2º temporada? Sigue hacia adelante, te queda aún un mundo por ver, pronto descubrirás unas cosillas. No pienses en lo que viene, disfruta el momento y cuando llegue a lo que has dicho, quizás no todo es tan blanco.

PD: X-Files, con ese final (2T), podría haber acabado perfectamente xD

1
Kisuke

http://www.denofgeek.us/tv/the-x-files/243258/the-x-files-revival-news-new-promo-posters-trailers-and-more

9 días después
Kisuke

Cinemanía nos brinda un artículo

http://www.cinemania.es/serie/expediente-x-primer-video-detras-de-las-camaras/

Dientecillos

No estoy preparado. Vaya ganas.

Usuarios habituales