Acabo de terminar de ver la serie y la película, y a mí particularmente no me ha gustado. Creo que tenía las expectativas por las nubes, después de leer tantísimos comentarios positivos de la gente por internet, esperaba que esta serie estuviese a la altura de The Wire, o los Soprano, pero a mí no me lo ha parecido.
El primer capítulo empezó bastante bien, pero los siguientes fueron una decepción tras otra, hasta el punto de que me ha costado muchísimo acabar la serie. Tras el primer capítulo, pensaba que la serie iba a ser más oscura, pero nada de eso, por momentos me ha parecido bastante infantil.
No creo para nada que ésta sea una de las mejores series de la historia, en mi opinión no es más que una serie entretenida, sin más. De hecho por momentos me recordaba a series como Xena o Hércules, por la cutrez del desarrollo de los capítulos... No me malinterpretéis, no pienso que sea una serie del mismo estilo, es una exageración, pero es que las historias autoconclusivas de cada capítulo son de lo más mediocre y predecible.
Creo sinceramente que el hecho de que la cancelaran ha ayudado muchísimo a que se haya convertido en una serie de culto.
La película sin embargo me ha parecido mucho mejor, más amena e interesante, centrándose en una historia que engancha. Si la serie se pareciese a la película, otro gallo cantaría. Sin embargo, en la serie se centran demasiado en las historias de cada capítulo, en lugar de profundizar en la relación entre los personajes, las historias personales y la historia en general, que en mi opinión son los puntos fuertes de la serie.