Ayer conseguí finalmente ponerme al día con la serie, y hasta ahora no me ha decepcionado. Cada episodio un nuevo caso, cada nuevo caso resuelto, nuevas pistas e interrogantes, nuevos avances en la trama principal y en las (en apariencia) tramas secundarias. Una fórmula sencilla, que dotada de ciertas dosis de elementos atractivos (los momento cómicos de Walter, el toque gore, las pistas al más puro estilo de LOST, etc.), unas notables interpretaciones y unos guionistas con mucha imaginación, hacen que la cosa funcione bastante bien, de momento.
Lo que está claro es que el producto televisivo en el que el espectador se sentaba frente al televisor para ver el episodio semanal de su serie favorita y luego se dedicaba a otros menesteres está desapareciendo. Lo que se busca ahora es alargar/prolongar la experiencia televisiva por otros medios, e internet es uno de los que más facilidades otorga. Creo que LOST ha marcado un antes y un después en esta especie de búsqueda de una mayor interacción con el televidente.
Y esto viene a cuento de que, como era de esperar, estando JJ Abrams detrás de Fringe, hay bastante más en los episodios de lo que pudiera parecer: pequeñas pistas, detalles, guiños a anteriores episodios, etc.
Por ejemplo:
Pues si queréis saber más, y daros cuenta de lo retorcidos que pueden llegar a ser, echad un vistazo a este blog:
Por otro lado, la web oficial está llena de contenido extra: entre otras cosas, todos los episodios cuentan con vídeos en los que se cuentan cómo se han rodado algunas escenas complicadas e incluso hay recopilaciones de los ya famosos Walterismos. También existen las llamadas notas de laboratorio de Walter, con aparentes pistas adicionales sobre la trama.
Aparte hay una magnífica sección wiki dedicada a la serie, en la que se puede encontrar montones de información de utilidad (entre otros, el link a massive dynamics que amablemente puso #240 también aparece):
Y para finalizar, decir que está prevista la publicación de un cómic, en el que como ocurriera con Heroes, se aportan novedades sobre la trama. El primer número salió en octubre, y los siguientes se esperan para el 2009. El guión pertenece a Zack Whedon (hermano de Joss Whedon y coguionista de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog).