#3313 La bajada de audiencia del segundo capitulo pudo ser porque se emitiese ese dia cualquier otro programa que hiciera competencia directa con GOT, pero mi teoria es que el primer episodio acumula mas audiencia por la intensa promocion que se le hizo y por todo el hype acumulado tras el final de la season anterior, mientras que el segundo capitulo "pierde" parte de la audiencia inicial, al satisfacerse el hype de los seguidores, y encima con un episodio que no estuvo a la altura de las expectativas (opiniones de todos los colores, pero en general, se percibio un gran "Mehhhh" por parte de los seguidores, o esa impresion me dio a mi cuando vi el 3x01).
En fin, todo esto es divagar, pero por poner un ejemplo:
en la temporada 2, uno de los mejores capitulos (Blackwater, 2x09) tuvo la peor audiencia de toda esa temporada, probablemente por lo pesimo que resulto el capitulo anterior a ese (el insulso capitulo 2x08). Sin embargo, la difusion de Blackwater y el hype generado, impulsaron los numeros para que el 2x10 ganase casi un millon mas de espectadores de los que tuvo Blackwater (tambien porque era season finale, pero yo pienso que la calidad de un capitulo influye ligeramente en el numero de espectadores del episodio siguiente)