#6740 Me parece que me has entendido bastante poco. Las cosas no son o blanco o negro.
spoilerPara empezar creo recordar, aunque puede que me equivoque, que el enano le daba una buena salida a ella, nunca la abandonó a su suerte, así que todo eso de que no tuvo otra salida que entregarse de nuevo a la prostitución no es verdadero.
De todas formas no sé si has leído mis comentarios, pero lo que realmente critico es la visión cerrada que se nos ha dado. Como parece que necesitas que te lo repita, lo haré: todas esas razones prácticas eran ya muy posibles solo con el juicio. Por eso esta escena, que lo que produce es que sintamos un asco completamente impostado y gratuito hacia ese personaje.
Y lo repito, no uséis el término realista tan a la ligera, no estáis en las condiciones de manejarlo y es un terreno muy peligroso. Pero al igual que con tantas otras cosas, te ha fallado la comprensión lectora.
Respecto a tu frase:
spoilerNo esperas que la historia sea Disney pero esperas que la prostituta despechada se mantenga fiel al enano que va a ser ejecutado y deje esa profesión, ¿no?
¿Cuando he dicho eso? Ya expliqué varias veces, y de nuevo tu nula comprensión lectora hace que lo tenga que repetir (ya te vale macho): con haberlo dejado en el juicio estaba bien. En el juicio estaba ya traicionando a Tywin, así que nada de que se mantuviera eternamente fiel. Podría seguir hablando de esto, pero preferiría que te leyeras otra vez mis post, porque evidentemente con una vez no te ha sido suficiente.
#6747 Tu primer párrafo no está bien redactado o explicado o estás diciendo algo que no tiene lógica, no sé. Tampoco hace falta que lo arregles, no tiene pinta de que estés contando nada importante.
Lo del segundo párrafo... en serio. Una cosa es que os guste lo que leáis, otra muy distinta es que no sepáis lo que estáis leyendo, que es lo que os pasa a los que os ofendéis cuando se le llama a Martin escritor de best-sellers. ¿Qué es si no? ¿Y lo de sacar a Tolkien a qué viene? ¿Estás diciendo que Tolkien se hizo famoso por las pelis? Porque vamos, espero que no. Tampoco tiene ningún sentido tu frase de si el gordo vendía antes de volverse famoso. Supongo que con volverse famoso te refieres a la serie, pero vamos, digo yo que sería bastante conocido en EEUU al menos como para que se invierta así en él. Además de que ya estaba traducido a numerosos idiomas, pero bueno.
Y ya llegando a tu último párrafo, siento decirte para empezar que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra arquetipo, así que no la uses en esa frase. Respecto a lo demás que dices, dudo mucho que en los libros se tome al lector mucho más en serio que en la serie cuando, como dije en otros post, es en los libros donde Martin crea personajes irrisorios y ofensivos como Daario, Jeoffrie o Sansa entre muchos otros. Así que no intentéis colarnos eso de que las novelas están dirigidas a un público más selecto o exigente porque me dan ganas de reír.
Y vamos, que a mí me gusta ver la serie, si no no aguantaría a estas alturas (y más con capítulos como el último y situaciones como la de Daario enfrentándose al jinete ese), pero las cosas como son.
Dicho esto podéis tiraros encima mío. Pero por favor, leed cosas de verdad y no me vengáis con que Martin es la reencarnación de Tolstoi. Os lo agradecería.