Es al segunda vez que saco el tema y alguien me dice que vaya a discutirlo al otro hilo, pero es que yo no he leído los libros (he leído los dos primeros pero para esta discusión es irrelevante ya que no sale nada que tenga que ver), y no veo por que no se va a poder discutir el tema aquí para los que solo ven la serie, es más, creo que es de los pocos temas que se pueden discutir más o menos libremente por que es algo que ni siquiera la gente que ha leído los libros sabe y es difícil que alguien intente colar un spoiler camuflándolo como teoría.
Si acaso ciertas partes del tema pueden spoiler si tenemos en cuenta la cagada de la HBO que publicó en la guía de la serie algo que podría ser información que aún no ha salido, pero ni con esas sería un spoiler de algo explicado en los libros. Además tampoco está claro por que pusieron eso, hay que recordar que ya se les fue la pinza una vez poniendo una cita de Vargo, cuando ese personaje no existe en la serie y al rato lo cambiaron por Locke, así que ese detalle de la guía de la serie puede ser una simple cagada, o puede ser un spoiler como un piano, no se sabe, y no veo por que no se puede debatir aquí, ya que en ese tema los de la serie están igual que los del libro.
Y luego está el tema de la leyenda, que no sé si alguien lo quiere considerar como spoiler o algo por no haber salido en la serie, pero como ya puse en otro comentario, esa leyenda iba junto con otras más en los extras de los dvd's de la segunda temporada de la serie, y creo que hasta está publicada en el canal oficial de youtube de la serie de la HBO, así que tampoco es algo que se haya guardado en secreto solo para los que la conocen del libro.
Voy a poner mi opinión dividida en dos partes, una sin tener en cuenta lo de la HBO y la leyenda para el que considere que no forma parte de la información que hay en la serie, y otra incluyéndolo, y agradecería que a quien le interese me de su opinión sin decirme que vaya al otro hilo...
spoiler después de ver el capítulo
Lo primero que pensé cuando lo vi, es que los caminantes blancos no son el verdadero mal que hay en el hielo del norte, hay algo peor, que crea a los caminantes blancos como sirvientes para que arrasen con todo. Parece que los caminantes son creados a partir de bebés humanos por estos seres, y tendrían las mismas habilidades pero con menos poder, también pueden tocar a un humano y transformarlo, pero en lugar de un caminante crean un espectro, una criatura mucho menos poderosa.
Esto explicaría por que después de la primera derrota de los caminantes han vuelto otra vez, la verdadera raíz nunca fue destruida y seguía ahí al norte del todo, 'durmiendo' como dice Osha a Bran en la primera temporada.
spoiler después de lo que publicó la hbo
Sobre lo del rey de la noche, no me cuadra nada, la historia del rey de la noche ocurrió después del primer ataque de los caminantes, si ahora los crea él, ¿de donde vinieron los primeros?, ¿y cómo se convierte en una criatura superior a los propios caminantes?, ¿por qué si hay otros 12 más como él, el es el rey?
No tiene sentido por ningún lado, para que fuese él tendrían que explicar muchas cosas más que lo que se cuenta en la leyenda.