¿Ha salido ya cuando Stannis se folla a Melisandre sobre las cenizas de su hija para convocar un demonio y acabar con los Bolton con sombras de Shireen?
Lo de Stannis destruye por completo al personaje, Stannis en los libros nunca quemaría a su hija. La escena me ha parecido desgarradora y tremendamente desagradable, más que la violación de Sansa incluso. Si Melisandre lo hubiese hecho a espaldas de Stannis me habría parecido bien pero ver que Stannis estaba ahí enfrente viendo suplicar a su hija mientras la quemaban viva me ha hecho sentir un asco enorme hacia él. Y mira que a mí Stannis no me gusta mucho, pero por lo menos tengo que admitir que tiene unos principios muy férreos.
Cersei, que en la serie la ponen como "la gran villana", JAMÁS mataría a uno de sus hijos en una situación así. Se ve que la HBO se ha dado cuenta de que el público empezaba a apoyar a Stannis y ha dicho "Tenemos que destruir al personaje."
La parte final con Daenerys y el dragón, bastante bien. Aunque quizás les ha quedado un poco soso. En el libro ese momento es MUCHÍSIMO MÁS INTENSO. Pero vamos, entiendo que es ser puntilloso, la escena ha sido buena. Por cierto me encanta la complicidad de Daenerys y Tyrion, se nota que los dos se admiran mutuamente, espero que tengan más escenas en el futuro.
Igual es que debido a sus grandes principios que ha querido salvar a todos sus hombres de morir congelados matando a alguien de su propia sangre. Salvar miles de vidas por matar a unas pocas (te suena a algo?).
Lo de Stannis es REPUGNANTE. Esa escena es de un mal gusto absoluto y lo peor de todo es que han hecho que uno de los personaje más dignos de toda la serie quede completamente desvirtualizado. Y todo para qué? Me imagino que para dejar a Daenerys como la única pretendiente al trono que guste. Todo porque sí, para simplificar una serie. No vaya a ser que a la gente le duela la cabeza al empatizar con más de un personaje. Anda y que les follen.
La verdad es que la escena está bien hecha y si que es repugnante, pero estas son cosas que caracterizan a esta serie como la boda roja, aunque no me cuadra que capítulos atrás Stannis dijera que no quemaría a su hija, y ahora ha cambiado de opinión.
Seguramente ganará la guerra contra los Bolton, pero Stannis ya pasará a ser un personaje odiado por lo que ha hecho...
El problema no es que sea un acto contradictorio con el Stannis de los libros porque la serie dista mucho de los libros ya, sino con el Stannis de la serie. De hecho hubiera sido mucho más creible en el Stannis de los libros.
Como ya he comentado en el hilo de spoilers, son este tipo de decisiones (que un personaje tome una decision diametralmente opuesta a la personalidad que han inventado para él sólo para causar estupor por lo inesperado), es un recurso muy pobre que estropean muchisimo (para mi) la calidad de una serie. Visualmetne es una delicia de serie, pero argumentalmente está muy debajo.
Digamos que todo parece haberse puesto en su contra y un favor de sangre real solucionaria de golpe sus problemas (a ver como alimentas a miles de tios en medio de la nieve sabiendo que no pueden volver y que mas adelante tienen a los bolton esperando, lo que no tengo claro es si el señor de la luz les piensa bajar bocadillos o prepararles una parrillada), y como buenos fanaticos del señor de la luz que son todos, aparte de propensos a la piromanía, pues... blanco y en botella.
Brutal lo de la hija de Stannis, que sensación con la niña gritando y el fucking boss Stannis quieto observando, como se merece el trono de hierro este hombre.
La escena de Drogon también muy buena, aunque se olía que iba a aparecer, espero que suelte a los otros os y les ordene devorar a todo burgues hijo puta.
Espero una escena de follada antológica a melissandre para compensar este mal trago, una pena porque era de los personajes mejor construidos en relación a los de las novelas y despues de esto pocos seguirán sintiendo simpatía a mi querido Stannis.