Bueh, acabo de terminar el capítulo, y la verdad es que me ha gustado bastante como han adaptado casi todo.
En primer lugar, todo lo de Mance y Stannis ha estado bastante bien. Justo, no se han entretenido mucho ni hemos tenido el "STANNIS STANNIS STANNIS", pero ha estado bien, cerrando la trama en líneas generales bastante bien. El cruce de miradas de la última escena también estuvo bien, aunque no se si repercutirá en algo tener a Tormund capturado, aunque supongo que será para recortar su vuelta al grupo del muro más adelante.
Lo de Dannerys, no hay mucho que comentar. Al menos han mostrado al niño muerto y van siguiendo las cosas de una forma decentilla.
En cuanto a lo de Brann, si bien ni hemos tenido a Coldhands y Jojen acaba de palmarla, han cumplido bastante. Tengo que admitir que me he reído bastante con la Skelington gang, tanto tiempo en /tg/ me ha hecho que no me pueda tomar en serio a los esqueletos. Y el Three-eyed crow no estuvo mal, aunque para estar nominado el cap a mejores efectos prostéticos, no se para que... Si ni hemos tenido un personaje con un diseño "fiel" ni a Lady Stoneheart, no se de donde se han sacado la idea esta.
Bueno ver lo de The Mountain y a Qyburn por ahí haciendo de las suyas. Ese "Will it weaken him?" da para
Danzaseguir con la confirmación de que es Ser Robert Strong
The Hound y Brienne podría haberse evitado, pero supongo que el desenlace ha sido igual de bueno que en el libro (Supongo que en cuanto se pierdan un poco Brienne y Podrick podrán encontrarse con LS que no ha hecho aparición aún).
Con lo de Tyrion no tengo ninguna queja. Sí, Tysha no podía aparecer porque no se había nombrado lo suficiente como para que el espectador medio supiera bien que cojones era y porque le importaba tanto a Tyrion. Se ha sustituido bastante bien con lo de Shae, se ha hehco su muerte con otra "cadena", e incluso se ha hecho a Tywin cagando mientras hablaba con Tyrion, cosa que pocos ya se esperaban. Finalmente, como digo un poco más abajo, que no se haya nombrado a Tysha quita el hecho de que Tyrion no tiene razones para joder a su hermano en lo que posiblemente será la última vez que se vean y es quien la ha salvado el culo.
Y lo de Arya también ha estado bien para acabar la temporada, aunque sinceramente todo lo de LS habría sido bastante mejor para dejar a los espectadores con la boca abierta. Se deja claro con todo lo que pasa en el capítulo que van a pasar muchas más cosas, pero da la sensación ahora mismo de que está todo muy cerrado, y realmente ese cliffhanger habría sido bastante bueno para dejar con ganas de más a la gente y dar pie a especulaciones y demases que hacen que la gente este más entretenida en la espera.
Os estaís centrando demasiado en las cosas que no han aparecido y que no tenían porque hacerlo, o cosas que se han presentado de una forma algo extraña pero han acabado bastante bien, mientras que hay muchas que se han adaptado de una forma muy buena.
#9061 Supongo que eso lo puede decir cualquier otro, es algo que se ha visto en la segunda temporada y que se puede mencionar en cualquier momento. No tendría sentido ya que Tyrion ahora no tenía motivos para soltarle esto ya que estaba agredecido por salvarle el culo por segunda vez en menos de 48h, y no creo que hubiera sido lo correcto que su despedida así sin más fuera Tyrion soltandole que su amante se ha tirado a media capital mientras él no estaba, sin que Jaime le contará la verdad sobre toda la historia de Tysha.