No comprendo porqué tanto rage con este capítulo por parte de los lectores.
Lo de Tysha es de una importancia capital en los libros pero en la serie sería muy "Meh" para los no lectores porque no creo que ni un 1% recuerde quién cojones es Tysha. El personaje importante en la serie es Shae, Shae aparece en pantalla, Shae tiene cara, Shae es la persona de la que está enamorado Tyrion durante varias temporadas, hemos visto su relación crecer, romperse y acabar trágicamente. Por mucho que le marque su primer amor fuerte, que es Tysha, eso en TV no tendría ningún sentido. Por no tener no tiene ni cara para los espectadores.
spoilerSinceramente, no creo que sea tan importante para el personaje de Tyrion. Su descenso a los infiernos y desventuras al otro lado del Mar Angosto bien pueden estar motivados por lo que le ha ocurrido con Shae de la misma forma que lo está en los libros por Tysha (y también por Shae). Y vale que no contamos con el POV y no sabemos lo que piensa el personaje, pero tenemos a Peter Dinklage para interpretarlo y está haciéndolo de manera soberbia.
Y lo de LSH, pues a ver, todo parecía indicar que iban a meterlo (maldita Lena Headey) pero si te paras a pensar, ¿para qué van a meterla? Le haces un Hype brutal a la peña y luego, ¿qué? Prácticamente no hay material sobre ella en los libros. No te dura ni para 10 minutos en pantalla y el espectador se sentiría estafado y con razón. Supongo que aparecerá cuando puedan contar algo sobre ella.
La carga de Stannis es verdad que podría haber sido más espectacular, pero tiene pinta de que se dejaron todo el presupuesto para batallas campales en el 4x09.
Lo de Brienne y el Perro me ha encantado. No me lo esperaba y me parece un "final" mucho más digno para él y para su trama con Arya que la infección. Además, también ha servido como un pequeño "triunfo" para Brienne y su trama principal, lleva ni se sabe cuánto buscando a las niñas Stark y si nunca está ni medio cerca de encontrarlas es un poco mierder. Además la pelea me ha parecido cojonuda por la desesperación con la que se han dado de tortas, a vida o muerte.
Para mí lo peor de la adaptación y del capítulo ha sido el puto abuelo-árbol. Muy cutre.
En fin, veo mucho Fuck HBO pero yo sólo puedo estar agradecido por el magnífico trabajo que están haciendo. Veo el juicio de Tyrion, el asalto al muro, la boda roja, la muerte de Ned, los diálogos de Varys y Meñique, a Arya asesinando sin compasión y se me pone muy, muy dura.
La verdad, no sé que esperabais los que tanto la criticáis. Creo que jamás podréis disfrutar de la adaptación de nada.