#11039 Primero, si no te has leído los libros no veo mucho la razón para estar en este hilo en el que se debaten comparaciones entre estos y la serie, o al menos se hacia hasta ahora que los libros iban por delante.
Segundo, también soy uno de los que le ha jodido mucho lo de Stannis, siendo sino el mejor, de los mejores actores que tiene la serie y igualmente de los favoritos de todos en tanto la serie como en los libros, y pienso que no encaja del todo en lo que mi visión del personaje de los libros haría. Pero, tambien puedo entender el razonamiento de D&D. Stannis es un hombre no se define por el honor, sino por su deber. Hace lo que tiene que hacer, como bien se explica en la escena que tiene antes de quemar a su hija, en la que gracias al actorazo que tenemos se puede ver como está totalmente demolido por lo que va a hacer.
Pero claro, aquí tenemos que ver cual es el deber que tiene en la serie y en los libros. En los libros en primer lugar no tiene a su hija cerca por lo que no existe esa tentanción, el mágico señor Twenty Goodmen y su amigo Ramsy no se van a quemar provisiones de nadie... Bueno, acabaría antes diciendo que la ruta hacia Winterfell es totalmente diferente a la de la serie. Ahí Stannis tiene más sentido que diga cosas como "Rezar más fuerte" o "Conquistamos Winterfell o morimos en el intento". Han pasado por situaciones muy distintas, su ejército no es tan mercenario como es el de la serie sino que muchos hombres que le son leales de por sí. Y por último la visión de Stannis en los libros en la que sabe que para conseguir el Trono de Hierro este va a morir, su intención de dejar un legado para su hija tiene más sentido que el de un Stannis que seguirá vivo para fabricar bebés.
Su deber ahora mismo es salvar el mundo. Stannis ha visto lo que es capaz de hacer R'hllor. Cuatro reyes muertos en un par de meses, uno de ellos además de la forma más ridícula posible, otros dos cuando se supone que estaban más seguros y finalmente uno por medio de magia negra no es una coincidencia. Sabe lo que viene, y si alguna duda le podía quedar, su paseo por el muro se las ha debido de quitar. La alternativa a que él no gane es que todos los vivos pierdan.
Todo esto y otras cosas que puedes sacarle a la serie, que quitando algunas situaciones muy forzadas está muy bien hecha.