A ver, resumen de la temporada para mi gusto.
Parte de Daenerys: Aparte de que es un 80% inventada, lo que han puesto me parece que es una cagada, para poner eso pones la historia bien. Miedo me da el futuro de las partes de Daenerys en la serie...
Parte del Muro: Le podrian haber sacado mucho jugo y lo han dejado en una caquita y, sobre todo, cagada de desenlace (lo de Qhorin y Jon). Qhorin es un personaje que en el libro me parecio putoamo y en la serie me parece un pringao. Un pringao al que le cazan los wildlings y luego mata un chaval de 16 años con la minga. Aparte, no se refleja el sacrificio que hace por la Guardia de la Noche. Menuda falta de respeto hacia la memoria de Qhorin... Luego, como ya he dicho, podrian haber hecho epica la parte del muro con las escenas del grupito de Jon intentando escapar, sacrificandose algunos para retrasar a los wildlings y que los otros puedan huir y el pajarito observando... Pfff, podrian haberlo hecho 1000 veces mejor.
Parte de Arya/Harrenhal: Ehm.. mas de lo mismo. Lo que mas me molo de esta parte fue cuando llegan capturados Roose Bolton y los suyos por los Titiriteros Sangrientos y al final resulta que es un plan maestro para hacerse con el poder de Harrenhal. Ni Titiriteros Sangrientos, ni Roose Bolton, ni final whatthefuck de Jaqen cambiandose la cara antes de irse, ni nada! No se, no he entendido por que lo han hecho asi.
Parte de Stannis: Bueno, la parte mas facil de adaptar y que han adaptado decentemente. Tal vez habria mencionado lo del hijo bastardo de Robert cuando matan a Renly y algunas cosillas mas, pero vamos, esta parte no tenia mucha miga. No me ha molado que la gente no haya podido conocer bien a Davos, no ha habido tiempo.
Parte Sansa/Joffrey/Tyrion: Bueeno... aceptable... Me parece que tenian que haber mencionado lo de la cadena... es una cagada no hacerlo. Le habria cortado la nariz a Tyrion. Me parece una cagada la ultima escena de Sansa con Petyr porque a mi me dejo to loco
spoilercuando descubre que el plan de Ser Dontos habia sido organizado por el, me quede en plan "Como? O sEA? WhaT The Fuck? O_O_O_O_O_O_O_O WOW".
Parte Robb/Talisa/Catelyn/Jaime: Me parece que si tan pillados van de tiempo podrian haberse ahorrado la parte del romance de Robb y Talisa porque, aparte de que es completamnte inventada, en el libro no sale. Yo lo habria dejado para que Robb la contase al llegar en plan "Pues me hirieron, me curo, me consolo (if you know what i mean) y, pues eso, despues de que me consolase no podia deshonrarla y me tuve que casar". Pero vamos, me parece de coña que no haya tiempo y metan esas polladas de escenas que solo sirven para ver a Oona Chaplin en bolas. Respecto a Catelyn, todo lo que ha hecho es lo que se esperaba, aunque yo esperaba una mejor escena con Jaime... podria haber sido mucho mejor... Pero vamos, es una escena, una cosa puntual. Y de Jaime... miedo me da como van a hacer para
Y no se... muchas cosillas me han disgustado, pero si me pongo una a una no termino...