Dios, Meritxell en la final, por favor, gente que vota, no me hagáis esto.
De verdad, no sé si soy yo que me estoy haciendo viejo, pero cada día entiendo menos el mundo: Donald Trump gana en Estados Unidos, Rajoy aquí, vale, podemos pensar que "la gente no entiende de política y votan lo que les llega más o lo que crean que es menos malo". Puedo comprar (Tendría que esforzarme mucho), pero la gente que gana GH no se parece en nada la que lo hacía en sus primeras ediciones (Ismael, Sabrina, Javito, Pedro...) que podrán caernos mejor o peor, pero eran gente creo que muy normal, incluso se podrían catalogar como buenas personas (Si alguno de vosotros ha tenido contacto con alguno de ellos podrá confirmarlo o desmentirlo), gente con un cierto decoro o incluso gente con la que es fácil identificarse al ciudadano de a pie.
La naturalidad de Ismael, la inocencia de Sabrina, la laboriosidad de Javito, la campechanía de Pedro, la inteligencia de Pepe o la valentía de Naiala ya han quedado para el recuerdo, por lo menos, ese tipo de gente tenía algo bueno que ofrecer a la sociedad, virtudes que alguna de ellas seguro que tenemos, gente que es fácil creerse que son así en la vida real, pero todos tenían un patrón en común, y es que tarde o temprano siempre afloraba su ser, ese ser gustó a la audiencia y por eso ganaron.
Pero los de ahora no, y ya no solo en GH, también en GH Vip, Master Chef, Quien Quiere Casarse con mi Hijo...incluso First Dates, que parece que a día de hoy lo que se prima es dar espectáculo pero de lo más bochornoso, ya no es ni ganar un maletín, que habrá gente más interesada que otra, ya es ir a liarla para ver si con un poco de suerte les llaman de un mugriento plató de MYHYV para ganar cuatro euros mal contados y encima su personalidad se pierde por el camino, porque yo cuando veo ahora GH es como si lo viese todo enlatado, que la gente que está ahí no es así ni de coña en su vida real, gente que si me apuráis, diría que sufre ahí dentro porque no sienten que hacen lo que les gustaría hacer (Aunque ellos juren y perjuren que "son así en su vida diaria") sino lo que la cadena quieren que haga creyendo de forma errónea que eso es lo que queremos ver. Pues no en mi caso.
Yo no quiero ver lágrimas falsas, ni shows que no vienen a cuento de nada, ni gente que parece que va a buscar a otra gente solo para que la cámara les mire a ellos y hablen (O más bien se rían) de ellos los cuatro mamelucos del "debate" de turno, yo lo que quiero ver es la gente como es en su vida diaria, o por lo menos, que se le parezca aunque sea en un mínimo, gente que demuestre habilidades, sean las que sean, que alguien pida una guitarra y nos cante algo, que otro que esté un poco ágil haga volteretas en el aire, que eso siempre gusta ver, que otro que sea bueno con los juegos de manos haga algún que otro truco de magia...y que todo eso salga de ellos y se emita, no solo las broncas porque sí.
Pero en fin, que me estoy haciendo viejo y empiezo a divagar, eso sí, una cosa tengo muy clara: Cualquier parecido con la realidad o incluso con lo que a mí me gustaría ver dentro de una casa es pura coincidencia. Ganará quien todos sabemos, pero mis preguntas son: ¿Realmente le va a valer de algo el dinero? ¿Tendrá la inteligencia suficiente como para no convertirse en un bufón al que todo el mundo pelotee a la cara pero se ría a las espaldas? ¿Realmente merecerá la pena la "fama" que le va a dar el programa? ¿Podrá aguantar a auténticos parásitos (JJV el primero) solo por conseguir dos o tres bolos y una fama que pronto se olvidará? ¿Qué pasará con su familia, amistades de toda la vida...aprobarán todo eso?
Como decía al principio, cada vez entiendo menos todo.