Grave crisis de beneficios en las plataformas de streaming

Educa

Hay demasiadas plataformas de streaming compitiendo entre ellas. Aunque de cara al consumidor tener competencia es algo bueno, en este modelo de negocio, no lo veo tan claro. De todas maneras, si tuviera que elegir una plataforma que resalte entre las demás ofreciendo algo interesante y diferente al resto, a un precio razonable, esa sería Filmin.

M

Veis la tele? :O

CarlosML27

Dudo mucho que el que sea seriéfilo/cinéfilo tenga mucho problema en pagar no una, sino varias plataformas. Y de hecho diría que incluso el aburrido de turno tampoco...

El problema es que llevan unos años haciendo contenido de MIERDA, así en mayúsculas. Y lo poquito bueno que sacan, como tienen que cumplir sus métricas imposibles, lo cancelan (Netflix, nunca te perdonaré lo de Ultrasecretos).

Que recojan lo que han sembrado, creo que la población ya ha dejado claro tanto que está dispuesta a pagar un precio razonable por un producto de calidad como que puede sacar el sombrero y el parche si hace falta.

2
allmy
  • Cuando TODO estaba en 1 o 2 plataformas, se pagaban y listo. Hoy quiero ver 3 cosas de cada plataforma y paso de pagar todas. Es decir, el valor de cada plataforma para el usuario, ha bajado. Si encima se empeñan en subir precios y quitar lo de que varios usuarios compartan, pues adiós.

  • En general hay un cansancio generalizado por las suscripciones mensuales, hasta los asientos calefactables del coche han puesto por suscripción. Cada día conozco más gente que se niega a pagar más mierdas mensuales.

Lo dije hace tiempo en un hilo y más de uno me llamó agorero, pero todas estas cosas, incluida toda la gig economy funcionan en tanto en cuanto son razonablemente más baratas que la alternativa. Cuando intenten ser rentables y empiecen a subir precios, más de uno se darán cuenta que su modelo de negocio no era tan bueno. Uber ya se ha dado cuenta, Airbnb está en proceso de darse cuenta. Las plataformas de streaming son la leche si valen 10€, te dan 4k y tienes todo concentrado en 3 máximo. Si no el valor empieza a bajar.

Lo que pasará es que algunas quebrarán otras serán compradas y se concentrará la industria. Solo pueden quedar 3 o 4. Netflix, Amazon y veremos el resto.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Pues con #2 ya estaría ¿no?

Yo estaba dispuesto a pagar por Netflix cuando tenía un precio reducido para 4 usuarios. Ahora ya no, me lo quité, y como yo prácticamente toda la gente que conozco. Como diría nuestro querido experto en COVID: ¡No se podía saber!

EDIT: También te digo que hay gente para todo. Yo es que no dispongo de tiempo para ver la TV. Y cuando me voy a la cama no me pongo la TV sino que cojo un libro... cuando aun me quedan fuerzas xD

D10X

#80 También tiene q ver q antes veias una serie y podías comentar con colegas o compañeros, ahora nada.

n3krO

Para mi hay 3 factores claros:

  1. La gente ya tiene casi todo visto en las plataformas que les interesa, haciendo que las usen menos por lo que les ven menos valor (estan dispuestos a pagar menos).
  2. Hay demasiadas plataformas de streaming, no es lo mismo pagar 8 euros al mes por netflix y tener ahi todo lo que quieres ver que tener que tener netflix, disney+, hbo max y amazon prime pagando un total de 40 euros al mes
  3. El precio unitario de cada plataforma se esta disparando, esto por ejemplo me hizo dar de baja en DAZN ya que combinó la subida de precio con la nueva politica al estilo de netflix de no dejar compartir la cuenta, haciendo con q el precio final casi que se me triplicara.
#94allmy:

Netflix, Amazon y veremos el resto.

Pues a mi la de amazon es la menos atractiva de todas, no veo literal nada ahi porque las cosas o estan en otras plataformas o lo que hay en amazon hay que pagar un alquiler extra.

Menos mal que me viene incluido con el prime de la tienda en si porq menuda basura.

2
DevilJin

Hay 10 plataformas

Hay 10000 series y películas repartidas entre cada plataforma

Pero de esas 10000 películas solo hay 20 películas o series de calidad al año

Las plataformas están invirtiendo en que la calidad visual sea similar al cine cuando lo que engancha son los guiones, pero como parece que los guiones los escribe chatgpt pues así estamos

Los mejores ejemplos son los que están en #1 citadel y los anillos de poder, de que sirve ser las series más caras si tienes

Un cgi de nivel 007 surfeando olas , con un guion que no impresiona a nadie y personajes completamente olvidables

O el señor de los anillos que tiene más agujeros de guion que un queso

O the witcher que es una serie que hoy por hoy solo se ve por el actor principal

Mientras las empresas no se dediquen a mejorar guiones a tener una buena preproduccion seguirán mal

La única que cuida estas cosas es HBO

También a netflix le pesa el meme de lo lanzamos ya cancelado

5 1 respuesta
Seyriuu

El contenido que generan suele ser muy, muy malo, ahí es donde pierden toda la rentabilidad.

La gente paga tu streaming si sienten que compensa.

A más caro, menos compartible, y encima, contenido regulero tirando a malo, pues menos te quieren.

Anyway, esto es el mercado, amigos.

YokeseS

#98 para producir algo de calidad, requiere tiempo. Y estas plataformas cuyo negocio de mercado consiste en consumo inmediato no se lo pueden permitir.

1 respuesta
kraqen

#50 Netflix se ha estancado en crecimiento (vital para estas plataformas) y Disney está perdiendo en las salas en sus apuestas estrella, empezando con el MCU porque la gente está cansada de tener que ver 20 horas de metraje mediocre para entender la película palomitera.

DevilJin

#100 exacto,

Lo que no puede ser es que todos los meses metas mil mierdas que nadie quiere ver, eso no atrae a nuevos clientes, mete en vez de mil , 5 cosas pero todas de calidad

Evilblade

No voy a decir que me parecen caras porque no creo que lo sean objetivamente. Mucho menos yo/nosotros que no somos público generalista y sabemos buscarnos las uvas. Hace años que no pirateo nada, pero es que tengo el Netflix Turco (5€) repartido a 4 personas, luego recibo a cambio HBO Max, tengo Amazon Video con el Prime y lo que si pago aparte es Disney + que la tengo intermitentemente y Apple TV cuando dan pruebas gratuitas para ver lo que me interesa y ya. Si tengo que pagarla un mes la pago. Incluso si una noche se me mete en el hocico que quiero ver una peli la busco en las 4 plataformas y solo la encuentro en una y alquilándola (pagando) la pago sin problemas.

Lo que si es caro es cuando se percibe el streaming como un todo, y por ello has de tener varias que es la commodity. Para una persona general entonces si se te pone en un dinero que además no rentas. Por que si me ha pasado con el Netflix cuando no le hacía la pasión turca que me encontraba que habia pagado 2-3 meses y no lo había ni puesto, 60€ prendidos fuego. El punto crítico del negocio de las suscripciones es cuando se convierte en commodity y pagas sin pensarlo y eso fue lo que ocurrió con Netflix en su peak. El tema es lo que habéis comentado, que la oferta creció en exceso y se levantó la liebre mental de cada uno en pensar "joder, estoy quemando dinero".

Hay dos factores nuevo que añado al debate.:

1) Se ha hablado de la calidad, que ha bajado indudablemente, pero no creo que tanto. Hablo del "valor percibido" . Cuando tienes mucho a poco precio le empiezas a quitar valor mentalmente. Eso es así para cualquier producto o servicio. Además que por narices si antes se hacian 10 series y salía una buena si ahora se hacen 100 por cojones no van a salir la misma proporción buenas, el talento no se multiplica de esa forma y los productos culturales no se manufacturan por volumen con fordismo.

Antaño en la época pre-streaming 2005-2015 seguía y se comentaban series "Tyer-B" con bastante ilusión. Ya sabía que no eran "Los Soprano" pero estaban wapens. Ahora con tanta oferta, las "Tyer-B" las percibimos "Tyer-C". Imagina fumarte hoy en día las temporadas 2,3,4 o 5 de Prison Break por ejemplo, échale huevos. Pues esas series siguen igual hoy en día, pero las percibimos peor y posiblemente su destino sea la cancelación.

2) El problema innerente al servicio en si, que a esto no hemos llegado del todo pero ahí empieza a estar y estará. En los modelos no-streaming para el cine y también series, donde vas a sacar la pasta es de la obra en si tienes un público objetivo, una previsión de beneficios y la obra va a destinado a ellos y solo a ellos. A si que la propia obra debe gustar a ese púbico. En el streaming, el beneficio viene por la suscripción recurrente de usuarios del servicio, sin distinción o casi sin distinción por lo que tienes que hacer obras que le gusten a todo el mundo porque no le cobras 5€ a 100 personas sino 0,5 a 1500 personas (a más, porque la gracia de esto es ganar más dinero que antes). Pues la obra esta supeditada al servicio y esto tiene consecuencias para la propia obra. Vas a tener que hacer productos más generalistas por cojones o meterles cosas que agraden o que no disgusten a todo el mundo. Es de cajón vamos. Muchísima gente no entiende esto tan básico y piensan que te van a dar lo mismo de siempre, pero puesto en tu casa por 10€ porque les caes bien. Al final el modelo conforme se asienta se empieza a parecer mucho más a un restaurante vs buffet libre que a otra cosa.

1 respuesta
n3krO
#103Evilblade:

Cuando tienes mucho a poco precio le empiezas a quitar valor mentalmente.

Pues antes teniamos TODO gratis, y esa opcion sigue estando ahi.

No le hemos quitado valor a nada, nos engatusaron con unos precios y una calidad que no se mantienen ni de coña haciendo con que deje de tener sentido.

El ejemplo mas claro es DAZN, si te pasas por los hilos de F1 en 2020 y 2021 siempre q venia alguien preguntando como ver pirata lo que hacia todo el mundo era decirle q se pillara DAZN, a mediados de 2022 DAZN cambió de politica y de precios y ahora mismo compartimos maneras de ver la F1 sin pasar por el aro.

2 respuestas
itonny

Kodi + Palantir + Cristal Azul - Con eso ya tengo todas las plataformas en un solo punto xd

Shephiroth

mucha competencia para nada, el 95% de los productos son basura

2
androide

Pero qué esperaban?? No sale contenido nuevo de calidad a diario. Yo entro en Netflix o cualquier plataforma y me aburre todo. He visto mucho contenido y nada me aporta. Solo espero a que vaya saliendo una serie nueva decente o película en el cine de calidad.

Pizzelio

Llevan años sacando series de mierda metiendo ideología con calzador y se sorprenden xD

10
B

Es lo mismo que antiguamente, los niños teníamos cuatro juguetes y estábamos todo el día jugando hasta que los destrozábamos. Mi hija tiene literalmente dos habitaciones llena de juguetes y llora porque no sabe a qué jugar. Pues lo mismo, no tenemos cerebro ni tiempo para asumir tanta oferta.

1
Andre333

Yo estoy en hbo por que solo son 5 pavos, en amazon porque es aun menos y en Netflix por presión familiar. Todo lo demas por torrent como antes.

De hecho a Disney ya la mande a la verga.

1 respuesta
B

#110 Yo pago Netflix (Pepephone), HBO (5€), Disney+, Amazon (Prime), DAZN (F1) y Apple. Pues rara es la noche que no nos pegamos dando vueltas al mando sin saber qué ver.

Otra de las cosas buenas o malas que tiene tanta oferta es que a las series les damos un capítulo de margen, dos si todo el mundo dice que es "buenísima" y a nosotros no nos termina de enganchar.

Yo sinceramente echo de menos cuando había mucha menos oferta y las series tenías que esperar a la semana siguiente a ver capítulo nuevo, tal aglomeración de oferta y la inmediatez para mi mata completamente la magia del cine y tv en casa. Esto me ha hecho curiosamente volver a ir más al cine y disfrutarlo como hacía tiempo lo hacía. No hay mal que por bien no venga.

1 respuesta
Nathan_Drake

El problema esta en que hay un monton de plataformas y despues se dedican a sacar basura constantemente, la cantidad de mierda que produce netflix no tiene ni nombre.

No se otra gente pero yo no tengo tiempo para ver ni lo que van sacando ni en una sola plataforma, que hagan menos series/pelis pero que sean realmente buenas.

Por ejemplo Apple tira mas hacia eso, produce menos contenido pero es muy bueno en un % muy alto y el precio familiar esta bien.

1 respuesta
Sinso

#112 Y apenas nadie lo contrata. Coges 1 mes, te ves las tres series que te interesan y cancelas.

Netflix tiene que sacar 5000 basuras para engañarte de que sigas pagando mes a mes

1 respuesta
ratedx

yo en su dia llegue a tener:

netflix, disney, amazo, hbo, wwe y crunchy

70 euros casi

sagem9

Luego también está la falta de apego o fanbase de las compañías cinematográficas. Si comparas con el mundo de los videojuegos, dónde la gente se compra la misma consola de 400-500€ que la generación pasada simplemente por esa confianza de la marca y la comunidad que han creado, en el cine eso no existe a excepción de Disney. Solamente Disney tiene "usuarios fieles" y eso que su contenido deja mucho que desear, pero aún así es de las más vistas. Y esto no es culpa del usuario, sino de las propias compañías que nunca han dado valor a su marca. Por poner un ejemplo, te ves sus franquicias más icónicas en plataforma de la competencia.

Flashk

A ver, normal, si cada vez hay más plataformas, y cada vez están más caras, la gente tiene que elegir XD

Tencru

este año entre el prime, hbo anual, disney anual, netflix todos los meses me estaré dejando unos 200€ y creo que va a ser el último año que lo pague prefiero tirar de #3

1 respuesta
ratedx

#117 al mes cuanto es? por que estas mezclando anual y mensual

1 respuesta
morlop

Me parece perfecto. Suerte tienen que aún sigo teniendo cuenta turca en Netflix, y cuentas "anuales" de Disney Telegram. Todo a compartir.
El día que jodan eso o dejen de vender esas cuentas no pago por nada y full kodi.
Se salva prime y porque me interesa el prime.

EspY

Mucho servicio de streaming y luego la gente consume como siempre, como si fuera telecinco.

Cuantas veces habéis oído lo de, ¿pero lo dan en Netflix? o la de "pues me he visto esta mierda porque está en Netflix"

Se han flipado las compañías haciendo creer a la gente que el 95% de la gente es cinéfila, elitista y demás y realmente son consumidores de alpiste (que es lo que querían las compañías), todos se suscriben a tu granja y encima cada vez les das peor pienso y hay un montón de granjas dándotelo pues... De repente la gente se ha dado cuenta de que no son la "elite" por tener un servicio, algunos aguantan por comodidad de tener algo que llevarse a la boca pero lo lógico es pasar a comer a la carta y encima gratis.

1

Usuarios habituales

  • JonaN
  • Seyriuu
  • ratedx
  • Andre333
  • oFF-sIDE
  • DevilJin
  • sagem9

Tags