¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

Ronjoujoujou

Yo diría más bien al revés, creo que las ha elevado a categoria superior, al menos ahora hay series de todo tipo de cosas que antes en una criba de canales directamente no se hubieran emitido. E incluso ha rescatado algunas emitiendo más temporadas y solo por eso ya tienen mis dieses.

Otra cosa es la cantidad de emisiones que pueden abrumar, y de dudosa calidad en muchos casos.

Si no, por esa regla de 3 podemos dar por verdad la máxima de scorserse con los bluckbuster de cines y aplicar el mismo argumento a las grandes peliculas superhiladas de héroes.

darkavm

#179 #180 Valen más dos temporadas de una buena serie cancelada que siete de una mala.

2 2 respuestas
Cryoned

#182 a mi solo me valen las temporadas de una buena y acabada.

Si no está acabada no la veo
Si está acabada pero se ha ido al carajo a mitad, no la veo
Y si está acabada y es mala tampoco

Veo lo que tiene calidad de principio a fin y ha terminado, y aun así no hay tiempo suficiente para ver todas las que supuestamente lo cumplen xD

3 3 respuestas
darkavm

#183 Te pierdes grandes cosas.

1 respuesta
Cryoned

#184
solo tengo una vida, tengo que elegir unas pocas cosas y cortar muchas otras

BeTiS

#182 En ese caso en concreto si, pero opino como #183, prefiero ir a lo seguro y ver series ya finalizadas de gran calidad.

Ronjoujoujou

#183 Te pierdes grandes series.

1 respuesta
Cryoned

#187 si la mitad de la serie es mala no puede ser grande :man_shrugging: y si no está acabada ya la veré en unos años, no tengo ninguna prisa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#188 Bueno, sin prisas ok. Pero no te cierres por que hay verdaderas joyas que cuando las acabas no se explica su cancelación.

1 respuesta
Cryoned

#189 por qué querría ver algo para quedarme a la mitad en un cliffhanger xD

Series canceladas que no puedan tener un final independiente y te dejen colgando la trama tampoco me interesan.

Sin embargo series que han continuado y se han hecho malísimas pero pueden verse hasta ese punto como si hubiesen finalizado obviando la extensión (prison break s1 o heroes s1) donde tienen un final auto conclusivo que hace innecesario ver más, no son un problema.

Ahora, tragarme broza o incompletas, tengo otras muchas cosas que hacer antes.

1 respuesta
darkavm

#190 Es como decir que no vas a ver una película si no tiene un final redondo y dejan cosas en el aire a la imaginación.

1 1 respuesta
Cryoned

#191 si sé que una película tiene un tramo final de mierda antes de ponerme con ella, obviamente tampoco la veo.

Como te digo, tenemos una vida, y si descartamos todo el ocio que no sea 10/10, vas a seguir sin tener tiempo físico para consumir todo el 10/10 restante.

Para qué perder el tiempo con un 7 si sabes de antemano que es un 7. A no ser que sea una temática que para ti suple la falta de calidad por el interés que te suscita, no hay razón para ello.

1 respuesta
venne

#192 Por eso se salva juego de tronos, porque aunque no te guste la última o dos últimas temporadas el resto es muy Top.

Woh

The OA no está terminada y es un seriote de la ostia, por poner un ejemplo.

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

#194 Justo pensaba en esta, es de las mejores series que puede tener netflix.

Dirk Gently, otra.

Galdor

Firefly es esa serie cancelada que todo friki deberia ver.

1 1 respuesta
Cryoned

#196 sobrevalorada no, lo siguiente.

1 1 respuesta
diabloykiss

La verdad que no ha cambiado desde mi perspectiva. De siempre he sido de bajar en la maxima calidad desde piratebay las temporadas completas y no de ir viendo las series mas nuevas, sino las mejores cuando la critica ya se ha asentado. No veo muchas series y prefiero ver las buenas de verdad.

MustangZaba

Yo hace dos lunes empecé a ver Hill House y ahora estoy con Bly Manor. 14 días, 14 episodios. A uno por día. Yo creo que las series se disfrutan más así. Pegarse un atracón de episodios no va mucho conmigo. Y más ahora, que por el coronavirus muchas series que debieron empezar en septiembre aún no han empezado y si acabo de ver Bly Manor ya no tengo nada que ver

Yo creo que es como cada uno se lo tome y cómo use Netflix o HBO o Amazon Prime o cualquiera de estas plataformas. Pero supongo que cada uno pensará de una forma distinta

Ah, ahora que me acuerdo. Sí opino que jode la experiencia de la serie que el mismo día ya haya gente que haya visto 3-4-5 o 10 episodios y cualquiera pueda cascarte un spoiler. Eso me jode. Particularmente en MV me molesta que tenga que ver las 8 páginas del hilo de Bly Manor cada vez que vea un episodio. "A ver si alguien ha dicho algo del 2", vale. Al día siguiente. "A ver si alguien ha dicho algo del 3, vale". Y así cada día

1 respuesta
Galdor

#197 Ya, lo decía un poco de coña.

#199 Pero es que el hilo es para defender el formato de 1 capítulo a la semana, tu has visto 1 al día, eres un hereje.

1
Ohio

También somos libres de elegir como lo vemos. Por mi parte, solamente veo una serie de una vez y un capítulo a la semana. Nadie nos obliga a ver un capítulo o mas diarios

1 respuesta
Cryoned

#201 no no, aquí si te saca netflix una temporada de 28 capítulos pides el día libre y no duermes ni comes hasta que acaba.

libertad de elección pffffff

L

Para mi el problema es la cantidad de series que ha hecho que la calidad baje, para encontrar una serie buena hay que pasar por 15 malas y asi
Ademas que la cantidad hace q se cancelen mas rapidos y queden cantidad de series truncas sin las historias desarrolladas

E

Ver dos capítulos y esperar una semana para ver otros dos no es magia era una puta mierda, en ese sentido Netflix ha mejorado el mundo de las series al darte la opción de elegir.

Por ejemplo, estaba como loco por ver Fargo cuarta temporada, vi el primer capítulo según lo estrenaron en seriesmania pero no me vi el segundo porque pa qué, pa quedarme con las ganas de ver más y no poder? para eso me espero a que esté completa y la veré del tirón en un finde.

Sobre la calidad.. la calidad está sobrevalorada y no es el baremo clave en una serie, no por ser baja calidad va a ser muy mala. Es como la lectura, hay libros easy reading que sin ser obras maestras son muy recomendables, con las series igual.

Galdor

La gente parece que no recuerda la epoca de la huelga de guionistas y los parones en las series, o como ahora ya no es tan comun hacer temporadas de mas de 20 capítulos no recuerda los parones de 2-3 meses en medio de una temporada.

darkavm

Lo que se ha devaluado con el streaming no es tanto la calidad (series buenas y malas ha habido siempre, y quien se crea que antes solo había Los Soprano y The Wire se está engañando a sí mismo o es que muy poca tv ha visto) sino la estructura.

Antes las series se diseñaban narrativamente para seguirse semana a semana, donde los acontecimientos de cada capítulo importan, y ahora se hacen muchas "películas largas" creadas para ver varios capítulos del tirón donde muchas veces no pasa nada porque no hay desarrollo de arcos argumentales seguidos, ni cliffhangers... que te hagan continuar, solo está pensado el inicio y el final con un montón de relleno por medio.

4 1 respuesta
I

Ahora que puedas ver la serie del tiron y no te tengan esperando como un bobo una semana o un mes es malo.

TODO es malo.

Pues no te la veas del tirón y ponte cada capitulo los domingos, a nosotros qué nos cuentas?

Norg

Yo solo veo series completas que se adaptan a mí y con valoraciones buenas en foros/imdbs.
Como contrapartida, raro es que una serie muy buena no me trague miles de spoilers

Galdor

#206 Si que estoy de acuerdo contigo en eso, ya no hay tanto cliffhanger como antes, pero bueno tampoco tiene por que ser malo. Muchas miniseries son películas largas pero no por ello son peores o tienen relleno de por medio. El formato ha cambiado si.

1 respuesta
darkavm

#209 En efecto, no es malo prescindir de ello porque al fin y al cabo es una treta, estás lanzando un anzuelo al espectador para que pique y vea el siguiente, pero es parte del atractivo. Si vas a hacer que alguien vea 10, 20 capítulos... deben tener un atractivo que los justifique y que quieras saber qué ocurre a continuación, no simplemente darle al play al primero y que se reproduzca el siguiente vídeo automáticamente.

3

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON