Love it cuando hacen éstas cosas.
#119 madre de dios, se agradecen las explicaciones, pero realmente me pregunto cuanta gente que ve la serie se da cuenta de estas cosas, y teniendo esto en cuenta, ahora que veo esas imagenes en #121, no puedo evitar que me de rabia el trato que se le da a Lucifer en todos lados... "es el mal"... "es el demonio"... en hannibal no se salva
lucifer se compone de "lux" que se traduce en luz, y "feros" que se traduce en el que lleva, se entiende que luz como verdad.
lucifer fue expulsado del paraiso por gabriel por que era el unico que desafiaba a dios, dios le negaba al hombre el conocimiento, le inculcaba actitudes serviciales, humildes, "si te pegan, pon la otra mejilla", dios tambien le negaba los palceres al hombre, "no fornicaras", "no comeras sin tener hambre...", todo esto enfurecia a lucifer, "para que los hemos creado si no para que disfruten?", adan y eva es el ejemplo mas claro: "te planto una manzano en tu puta cara pero no puedes comer su fruta..." WTF?
para mi, era el unico arcangel superior con un poco de empatia por el hombre... por esto me ralla que en una serie que cuida el detalle hasta este extremo, aunque solo sea hannibal explicando esa obra lo pongan como el rey de los siete infiernos cuando era el puto amo...
a ver si a medida que avanza la temporada hannibal me sorprende con verdades reales sobre lucifer, estaria muy guapo xD
llamadme hereje pero... |m|,
#127 Bueno, en el caso del capítulo 1 de esta temporada, se debe a que Hannibal está haciendo la exposición sobre el Infierno de Dante, y poco puede hacer el hombre si según Dante, Lucifer era lo que era y la cristiandad y el ser humano en general durante la historia ha tachado a Lucifer de X.
Pienso yo, vaya.
#127 #129 No estoy muy de acuerdo con vuestra exposición, más bien creo que el fondo de toda esa escena es:
A mí me parece más bien que va por ahí.
#126 Claro que sí y despues del capítulo no haremos la horterada de mirar el fuego en la chimenea...
No, no, no...
Contemplaremos las fluctuaciones en la espuma cuántica a través de un microscopio de efecto tunel (STM) cogiditos de la mano.
Bueno, yo no he analizado la escena. Sólo hablaba de Lucifer por lo que comentaba Jooki. Si Hannibal está hablando del Infierno de Dante, y en el Infierno de Dante Lucifer está representado de tal forma, pues...
#129 por eso digo que estaria muy bien si mas adelante dijera verdades reales sobre el portador de la verdad, la luz del amanecer, dios era malo, un tirano, y lucifer el unico que le plantaba cara
#131 nono si yo lecturas de la escena no hago, y menos siendo tan rocambolescas, solo he explicado por que me da rabia este trato que se le da a lucifer y lo he hecho por que normalmente cuando lo hago se me tilda de sacrificar virgenes y beber sangre... xD
pero lo que dices tiene sentido por que bedelia coje y se pira, lo que significa que ella lo entiende
#134 Pues yo creo que es totalmente entendible y normal. ¿Quién cree/habla sobre esas chuminadas? Sobretodo los cristianos, y no andarán defendiendo a Lucifer ante Dios.
Voy a revisionar el primer capítulo antes de ver la segunda porque todavía hay cosas que no entiendo xd
Esto pinta un poco mal, el episodio 3x02 ha tenido una audiencia de 1.66, indicando el peor dato de la serie desde su estreno, el episodio anterior estaba más o menos dentro de la media. El lado positivo es que con el cambio de programación al ser una serie para la temporada primavera-verano y emitirse detrás de la serie "fuerte" (Aquarius), quizás esté dentro de las posibilidades de que la serie pueda continuar, el lado malo... que puede que no sea así. Lastima.
Me encanta esta serie pero el segundo capítulo no me ha gustado mucho. Demasiado "raro" para mi gusto.
Sobre las audiencias yo ya tengo asimilado que tarde o temprano la van a cancelar. Ojalá me equivoque.
#143 Yo tengo completamente asumido que esta serie va a ser un "Carnivale 2.0".
La población de consumidores de series no está preparada... Y que conste que no lo digo con el menor ánimo despectivo por mi parte.
Es simplemente que están demasiado avanzadas a su tiempo, o son demasiado "puras", o se salen unos estandares para el conjunto habitual.
Será apreciada como merece cuando no esté.
Pero mientras esté pienso disfrutarla al máximo, así que mientras tanto os recomiendo una lectura para este capítulo concreto que ni es tan raro, ni mucho menos tan atípico:
A ver si más adelante os puedo soltar un rollo de los míos, que en este caso sería sobre la nemotecnia.
Esta serie trasciende la narrativa habitual de una serie de televisión; es lo más cercano que estamos de presenciar una historia semanal que parece casi llevada por David Lynch y aumentada visualmente a la enésima potencia.
Fuller y cía hablan en un lenguaje onírico que no está al alcance de los mortales, y en cada episodio nos permiten echar un vistazo a su arte.
Es algo que da bastante rabia porque esta serie incluso teniendo una profundidad abrumadora, está tan bien hecha que sin captar ni la mitad de las referencias, simbolismos y demás, puedes disfrutarla, y mucho.
De todas maneras en el supuesto de que se cancelara amazon la compraba no? o algo de eso aunque claro eso puede cambiar
#147 En teoría sí y creo que Netflix también estaba tan interesada que firmaba sin mirar, ya que son cadenas necesitadas más de prestigio que de audiencia.
Pero es que la siguiente temporada encararía el siguiente arco argumental que sería 'El Silencio de los Corderos' y si mal no recuerdo ahí tenemos un problema de derechos.