Ojalá tener un foro de política...
Todo comentario moderado, irá con regalo
Dan mucha pereza los fachas con el tema de la libertad de expresión, hay que tener la piel muy fina para ofenderse por esa tontería. Ya cansáis, estamos en 2025, no en 1970 y hacer alguna broma con creencias o apariencias ajenas tiene que tener su cabida en un medio con libertad de expresión, siempre y cuando tenga un tono humorístico.
Igual que nadie se debería ofender por si se hacen bromas como "Lalachus tiene tanta massa que toda la audiencia gira en torno a ella", "Una vaca presumiendo de su toro" o "Se armó la gorda"...
Han vuelto a politizar con los cristianos!!!!one11!
Una ofensa terrible la verdad que si...
Mira que no bromear igual con el islam! Que tendrá que ver que vivamos en un país cristiano e o no
#2867 reportado porque la imagen contiene la palabra política
Por cierto, se viene el programa presentado por Belen Esteban que prometieron si quedaban lideres en nochevieja.
Esto puede salir muy bien o muy mal xD
Recuerdos de ese capítulo de South Park de la primera temporada que montan un acto de navidad sin símbolos religiosos para no ofender y les salió tremenda mierda xD
Quitando a Abogados Cristianos, a la gran mayoría no se han ofendido por la estampita, simplemente cualquier excusa es buena para rajar de la señora, de Broncano y de la RTVE en general.
Porque me cuesta creer que el libertario promedio del foro que está 24/7 mofándose de los sojas, los wokes, los zurdos, la generación de cristal se ofenda por el edit de una estampita que ya estamos acostumbrados de verlas por todos los sitios.
Y ves los comentarios y entiendes cositas. No va a valer de absolutamente nada, pero me voy a tomar la molestia de explicarlo para que gente como @Hades13 entienda algo que parece que se le escapa.
Hay dos principios que han violado con esto: uno propio y otro relacionado con la idea de comunidad cívica.
Por un lado, el más importante, que es el segundo: desde una televisión pública se tiene que respetar absolutamente todas las sensibilidades propias y ajenas, aquellas que defiende nuestro estado de derecho. Mofarse de un colectivo en el momento televisivo más visto del año, es estigmatizarlo, como es evidente que se buscaba al ver las reacciones del personal del foro. Esto es impropio de una comunidad política basada en los principios de igualdad, es tan obsceno como negarte el seguro médico al que todo ciudadano tiene derecho por tener un color de piel diferente, es tan rastrero como una ley antirracial.
Por otro, es el sumun de la hipocresía pedir respeto para el colectivo al que perteneces y a la vez golpear con puño de hierro contra el colectivo al que conceptualizas como enemigo, desligitimándolo como sujeto de derechos. Tu discurso no puede basarse en el respeto que todos los colectivos merecen y a la vez ridiculizarlo. Pero claro, la gente dice lo del islam a modo de chanza porque es un argumento muy manido como si careciese de legitimidad, cuando en realidad está totalmente vigente y retrata a toda esta banda.
El problema de fondo ya no es solo el sectarismo que este fichaje y los seguidores del mismo destilan, sino la poca formación y el poco entendimiento que tiene la gente de las diferentes tradiciones culturales políticas, desde sus manifestaciones simbólicas a sus proyecciones a pasado y futuro que constituyen el presente. Sin un análisis metapolítico que vaya más allá de saber qué ha votado hoy Pedrito o Feijoo en las Cortes, estamos cojos (que por otra parte es importante, pero esto ya se escora hacia la politología) y es imposible de comprender esto que ha pasado. Y en esas estamos, que la gente no puede ver política en lo que es el enésimo ataque de histeria anticlerical relacionado con el catolicismo y la omisión hacia otras sensibilidades que se hace bajo una mirada que viene de la tradición poscolonial.
Y ahora venga las chanzas, que nadie va a rebatir nada. Ya os estallará en la cara, que pasará.
Cuando se vuelva a normalizar los chistes de gays y travestis en la televisión pública quiero veros igual de exaltados.
Debe ser MUY estresante ver en cualquier cosa confrontación y manía persecutoria ideológica/política en todos los lados.
Debe de ser muy... frustrante para alguien tener que reducirlo todo a negro o blanco, que puta turra niño
Y como espera chanzas para que nos estalle (no se lo que, no manejo bombas) pues aquí tienes, para que duermas feliz y tranquilo, pero siempre en el lado derecho de la cama
lo que está claro es que si no hubiesen dicho en twitter que te tienes que ofender por eso a absolutamente nadie le habria importado la vaquilla, hay que ver como están las cabezas
#2901 Son tiempos duros, entre la vaquilla blasfema y los tapones de plástico, ¿tu sabes lo que está pasando esta gente? Empatía cristiana, por favor.
Aún recuerdo cuando emitieron en TVE La vida de Brian con el gobierno de Rajoy. Qué tiempos aquellos.
#2900 La de veces que se ha usado y nunca he visto a los ofendiditos denunciar a mediavida por lo que sea.
Lo que está claro es que lo que importa a esta gente no es el acto sino quien lo comete. Si no hay polémica, hay que inventársela.
#2891 yo puedo entender las ofensas en cierto contexto, pero con el clima político-social que estamos atravesando, es tremendo armar drama por esto. ¿Por qué? Yo lo veo así (contexto: soy progre jej):
- Hay amenazas constantes hacia Perro Sanxe y todo lo que huela a izmierda. Cachondeos varios, deseos de muerte y demás. Meto en este cajón a Irene Montero y otra fauna.
- Hay una rechazo constante y burlas varias hacia todo lo que huela mínimamente woke (recordemos la tremenda turra de cierta gente porque una pava de un juego va rapada!!!).
- Peña del sector de ""derechas"" ha cogido las cacas de la alt-right más infectas, las ha trasladado a España y ahora tenemos bastante gente diciendo que los homosexuales somos pedófilos y casi insinuando que hay orgías con niños día sí día también en la tele pública xd Y lo de llamar pedófilo es por CUALQUIER cosa.
Pero luego tenemos aquí, a unos humoristas (sí, vale, van de cierto palo) haciendo una coña con una estampita y parece que es el Armagedón. Seamos claros: el contexto social está hiper polarizado y da pena. Como tú bien dices, es muy hipócrita dar candela a un colectivo (pedofilia, amenazas, etecé) pero luego ofenderse lo máximo porque te hagan lo mismo.
Así que es lo de siempre: libertad de expresión para desearle la muerte a Perro Sanxe y cuantos disparates se nos ocurran, pero ay como toquéis la religión. No estoy en desacuerdo contigo, simplemente creo que, en general, todo da bastante pena.
Madre mía con los ofendidos de los cojones, parece que haya que hacer drama de absolutamente todo, buscando la mínima excusa para que los de un bando se tiren mierda a los del otro. Que pereza todo.
#2908 Si vuelves a leer mi mensaje te darás cuenta de que mi crítica va dirigida hacia la instrumentalización de una institución pública. No es lo mismo que tú desde tu casa o en la vía pública te cagues en la Iglesia, que me parece fenomenal y posiblemente pensemos lo mismo, que lo hagas en el momento de máxima audiencia del año en la televisión estatal, que paga colectivamente todo el cómputo de ciudadanos.
Por eso hablo de principios básicos del sistema cívico liberal del que disfrutamos para bien o para mal.